CriptoDinero
Criptomonedas

Criptomoneda CHR – Chromia, ¿Qué es y cómo comprarla?

Criptomoneda CHR – Chromia, ¿Qué es y cómo comprarla?
Manuel Castro
25 noviembre, 2021

La criptomoneda CHR es la unidad nativa del ecosistema Chromia, una cadena de bloques para aplicaciones descentralizadas que propone una gran variedad de soluciones para el desarrollo de las dAPPs.

Ver: ¿Qué es una dAPP? – 4 dAPPs muy populares.

CHR goza de una gran utilidad dentro de la red de Chromia. Por ello, es habitual que muchos usuarios se pregunten cómo pueden comprarlo. Te invitamos a continuar con la lectura para conocer mayores detalles.

Criptomoneda CHR

¿En qué consiste Chromia?

Chromia es una blockchain destinada al desarrollo de aplicaciones descentralizadas, que busca dar una solución a los distintos inconvenientes y deficiencias exhibidos por muchas de las plataformas que se encuentran actualmente en el mercado.

Su principal objetivo es permitir que la nueva generación de aplicaciones descentralizadas alcance nuevos horizontes.

Entre los contratiempos más notorios exhibidos por las cadenas de bloques que permiten dapps actualmente se encuentran: los bajos niveles de seguridad, las elevadas comisiones y las experiencias de uso deficientes.

En consecuencia, las aplicaciones descentralizadas no pueden desarrollarse de manera apropiada.

Chromia pretende dar una solución a estos inconvenientes a través de una cadena de bloques con una arquitectura pensada desde cero y un modelo de programación creado en función a los requerimientos de las dAPPs .

Entre los principales objetivos de Chromia es posible destacar los siguientes puntos:

  • Lograr que las aplicaciones descentralizadas lleguen a un mayor número de usuarios.
  • Optimizar la experiencia de uso de las dapps para lograr que alcancen un nivel similar al de las aplicaciones centralizadas.
  • Ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de crear aplicaciones seguras haciendo uso de paradigmas conocidos.

Por otra parte, la cadena de bloques de Chromia ha sido pensada para funcionar de manera similar a una base de datos compartida.

De esta manera, se pretende que logre almacenar la información de las aplicaciones y asegurarse de que cualquier cambio o actualización que se aplique a las mismas vaya de la mano con las reglas de la aplicación en cuestión.

¿Qué es la criptomoneda CHR?

La criptomoneda CHR es el token nativo de la red Chromia. Se encuentra diseñado para potenciar su cadena de bloques y promover una óptima y beneficiosa relación entre usuarios, inversores y desarrolladores.

De esta manera, la criptomoneda Chromia es utilizada para cubrir las distintas comisiones de las aplicaciones dentro de la red (siendo así la moneda estándar de la red Chromia), para pagar tarifas de alojamiento, para atraer a los proveedores al ecosistema de la plataforma y mucho más.

Luego del lanzamiento de la red Chromia, se crearon mil millones de CHR, siendo este el suministro total del criptoactivo. Sin embargo, en mayo de 2020 se produjo una quema de 22 millones de CHR, los cuales han sido destruidos para siempre.

De acuerdo con información provista por la plataforma de CoinMarketCap, el valor actual de Chromia es de 1.19 USD. Por otra parte, su suministro en circulación actual es de 429.822.500 CHR.

¿Cómo comprar la criptomoneda Chromia?

La criptomoneda Chromia puede obtenerse fácilmente a través de la plataforma de Uniswap. Sin embargo, no es posible adquirirla utilizando cualquier moneda virtual. Para comprarla, es necesario hacer uso de ETH.

Por ello, será necesario disponer de un monedero compatible con el ecosistema de Ethereum. MetaMask y Trustwallet son algunas de las alternativas más recomendables.

Ver: ¿Cómo funciona la billetera MetaMask?

Una vez que contemos con suficientes ETH en nuestra wallet podremos ingresar a Uniswap para adquirir la criptomoneda CHR. Para ello, tan solo será necesario seguir los pasos destacados a continuación:

  • Inicialmente, será necesario acceder a la plataforma de Uniswap a través del enlace presentado a continuación: Uniswap CHR.
  • Tan pronto como ingresemos a la página, se nos mostrará un aviso en el que se indicará que la criptomoneda Chromia no se encuentra entre la lista de tokens disponibles dentro del intercambio.
  • Debajo de esta notificación se mostrará la opción de importar el token para poder operar con él dentro de la plataforma de Uniswap, sobre la cual habrá que presionar.
  • Después de esto, será necesario vincular el monedero a utilizar con la plataforma para tener acceso a los ETH. Esto puede hacerse fácilmente al pulsar sobre el botón “Conectar cartera”.
  • Seguidamente, se debe indicar la cantidad de ETH que se desea intercambiar por la criptomoneda CHR en el apartado indicado para ello.
  • Finalmente, habrá que presionar sobre la opción “Intercambiar”.

De este modo, habremos conseguido comprar la criptomoneda Chromia desde la plataforma de Uniswap de forma muy sencilla, rápida y segura.