CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¡Adam Back se presenta en LaBitConf!

adam-back-hashcash

Además de Charles Hoskinson y otros disertantes estelares de La Bitconf, se podrá contar con la presencia del científico, informático, criptógrafo y CEO desde 2014 de Blockstream, Adam Back. Él estará visitando la capital chilena para impartir muchos de sus conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria como líder en el desarrollo de Bitcoin Core….

En el propio White Paper de Bitcoin escrito por Satoshi Nakamoto (cuya identidad sigue siendo un misterio), se menciona al experto Adam Back y su protocolo Hashcash, una tecnología de prueba de trabajo que desarrolló para reducir el correo no deseado (spam) y los ataques D0S o DDoS.

Hashcash se ha popularizado por ser una idea que ayudó al desarollo del Bitcoin (y otras criptomonedas). Específicamente, formó parte del algoritmo de validación de bloques mediante el proceso de minado Proof-of-Work.

blockstream-title

Fireside Chat, ¡apúntate!

Domingo 2 y jueves 6 de diciembre – 16:10 horas
Centro Cultural CorpArtes, Rosario Norte 660,
Las Condes, Santiago, Chile.
Adam Back, el padre del Proof of Work

Puedes chequear más de la programación de LABitConf, aquí

Hablemos un poco sobre Adam Back

adam-back-hashcash
LinkedIn de Adam Back

El mundo de Adam en las tecnologías comienza en 1992, cuando estudia en la Universidad de Exeter un PhD de Ciencias de la computación.

Su interés por especializarse en el área de seguridad empezó cuando trabajaba como Arquitecto de Seguridad y Criptografía en la empresa Zero Knowledge Systems en 1999. Una de las iniciativas que debió llevar adelante fue el desarrollo de un proyecto para Nokia para usar efectivo electrónico en teléfonos móviles.

Un dato curioso: luego de trabajar en esta empresa comienza en Microsoft por solo un año, para luego cambiarse a GuardianEdge Technologies y dedicar 16 años de su vida a ser consultor criptográfico.

Back continuó dedicándose a trabajar, desde el 2003, en estrategias de seguridad y criptografía en varias empresas, durante 29 años.

Luego, ingresa en Bitcoin Consultant como trabajador independiente, dedicando tiempo a su vieja idea del Hashcash, escabilidad de sistemas, descentralización, entre otros aspectos.

En la actualidad es el cofundador de Blockstream, empresa que busca implementar nuevas funciones para Bitcoin y activos digitales trabajando desde la infraestructura Bitcoin Core.

¿Cómo trabaja HashCash?

El flujo de trabajo de este aplicativo es simple:

  1. Se envía el e-mail al servidor de Internet de correos electrónicos.
  2. Se asignan dos llaves al contenido del correo, una llave pública para el registro DNS y la otra llave privada, que vendrá siendo el Hash generado por el ordenador.
  3. Luego, el correo pasa a ser verificado nuevamente en el servidor, validando las llaves creadas.
  4. Y por último, el e-mail es transferido al gestor de correo (Gmail, Outlook, MailTime…).

DKIM verification processFuente: xin.at

El proceso, es bastante simple, pero resulta muy costoso, ya que solo para poder generar un e-mail con el hash en el encabezado, se necesita consumir mucho tiempo y potencia del CPU. Aunque es una solución relevante, enviar correos costaría demasiado. Igual, esta idea ha sido de inspiración para muchos genios del sector.

¡Anímate a asistir! Nada mejor que escuchar al mismo Adam Back explicándote toda su planificación, además de poder conocer desde cerca todos los proyectos con criptomonedas y blockchain que estarán exponiendose en este grandioso evento de LaBitConf.

Johameli Muñoz

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.