CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Bitcoin Mixer: ¿Qué son?

Bitcoin Mixer

En el entorno de los criptoactivos hay algunas herramientas muy útiles que los usuarios pueden usar para gozar de un mayor anonimato al momento de utilizar monedas virtuales. Por ejemplo, los llamados mezcladores de Bitcoin o “Bitcoin mixer”.

Sin embargo, en algunos casos estas herramientas pueden llegar a tener una reputación un tanto negativa, ya que gracias a sus cualidades de anonimato, con frecuencia son empleadas para actividades de carácter ilícito, como lo pueden ser el lavado y el robo de fondos.

Enseguida podrás conocer más detalles sobre el concepto detrás de estas plataformas, así como también su manera de funcionar y algunos servicios de mezcladores de criptomonedas disponibles, entre otros aspectos que pueden resultar de interés para los usuarios.

Bitcoin mixer que es

¿Qué son los mixers de criptomonedas?

Un mezclador de monedas virtuales, conocido en inglés como ‘Bitcoin mixer’ o ‘tumbler’, es una herramienta que permite a las personas que utilizan monedas no enfocadas en el anonimato (como Bitcoin) poder mezclarlas con los activos de otros usuarios para así lograr una mayor privacidad.

De esta manera, se evitan rastreos de dichas monedas por parte de entidades centralizadas.

Asimismo, se hace imposible descifrar qué clase de actividades se han llevado a cabo con dichos criptoactivos.

En otras palabras, los mezcladores de criptomonedas buscan eliminar toda clase de rastro público de las mismas y prácticamente las hacen imposibles de rastrear.

Como es sabido por sus usuarios, el grado de anonimato ofrecido por Bitcoin no es total, ya que se trata de una criptomoneda pseudo anónima.

Esto se debe a que todos los movimientos o transacciones que se lleven a cabo siempre dejarán rastros, como fechas, cantidades transferidas, direcciones, entre otros.

La blockchain de Bitcoin mantiene registros de todas las transacciones desde que empezó a funcionar hasta la actualidad, por lo que cualquier individuo que lo desee puede conocer esta información (por medio de un explorador de bloques en línea de Bitcoin).

Si bien esta transparencia resulta buena para Bitcoin, al mismo tiempo se traduce en un importante punto de fuga para la privacidad de sus usuarios.

A causa de esto, muchas personas prefieren recurrir a los servicios de los mezcladores de criptomonedas para lograr así un mayor anonimato.

Ver: ¿Bitcoin es anónimo?

¿Cómo funcionan los mixers de criptomonedas?

Las plataformas conocidas como Bitcoin mixer funcionan al permitir que las personas mezclen sus monedas virtuales con las de otros usuarios. De esta forma, se consigue un mayor anonimato.

Algunos mixers disponen de una reserva de monedas para poder llevar a cabo las mezclas.

Mientras tanto, otros hacen uso únicamente de las monedas proporcionadas a la plataforma por la comunidad.

Es importante mencionar que se cobra una pequeña comisión por hacer uso de los servicios de estas plataformas.

Con los mezcladores de criptomonedas, los usuarios no reciben las mismas monedas que depositaron.

Como su nombre indica, al usar un mezclador de Bitcoin todas las criptomonedas se combinan entre sí, para lo cual se fragmentan los montos para así esconder el origen de los fondos.

Durante el proceso, se mezclan las criptomonedas depositadas en un montón de pequeñas transacciones, dificultando la identificación de las criptomonedas involucradas.

Al finalizar la mezcla, el monto depositado por cada usuario se devuelve a la billetera indicada por el usuario, salvo la comisión cobrada por hacer uso del servicio del mezclador.

Pero las criptomonedas regresadas a los usuarios no son las mismas que se depositaron al principio, quebrando así la relación entre los fondos y los datos de su origen, es decir entre los montos y sus propietarios.

Incluso no tienen por qué llegar a través de una sola transacción, complicando aún más los rastreos.

¿Es legal utilizar mixers de criptomonedas?

Sí. A pesar de la mala imagen que se les suele dar, la realidad es que la gran mayoría de los usuarios que recurren a los servicios de los mezcladores de criptomonedas lo hacen únicamente para preservar su privacidad, no para actividades ilícitas.

Sigue leyendo: ¿Puede un gobierno prohibir Bitcoin?

Sin embargo, sí existe un pequeño porcentaje de monedas en estas plataformas que proviene de operaciones de dudosa legalidad. Por lo que en algunas naciones, se califican como servicios para lavar dinero.

No obstante, como se ha mencionado anteriormente esto no implica que el uso de un Bitcoin Mixer sea ilegal.

Depende del uso que haga el usuario. Tal como con Bitcoin, que puede usarse para pagar por productos, servicios y como vía de ahorro e inversión, aunque otros lo utilizan para cosas ilegales.

Es necesario tener precaución con los Mixers que se utilizan

Para que el servicio pueda funcionar, se requiere que los usuarios envíen sus criptomonedas a la plataforma para que pueda realizarse la mezcla. Por ello, es sumamente importante asegurarse de recurrir a mixers fiables con buena reputación.

Tal como ocurre con el dinero convencional y en muchos otros ámbitos, las estafas existen y abundan.

En caso de utilizar una plataforma falsa, los usuarios podrían terminar perdiendo su dinero para siempre. Por lo cual es necesario investigar muy bien a una plataforma antes de recurrir a sus servicios.

Pros y contras de utilizar un mixer de criptoactivos

Como todo servicio, los mezcladores de monedas virtuales tienen algunos puntos muy positivos y otros que pueden que no lo sean tanto.

Aspectos positivos

  • Garantizan a sus usuarios una privacidad y anonimato mucho mayor.
  • Imposibilita que organizaciones centralizadas puedan rastrear sus fondos, impidiéndoles saber cuánto dinero se tiene, de dónde viene o para qué se utiliza.

Aspectos negativos

  • Frecuentemente son utilizadas por delincuentes para lavar criptomonedas que se hayan empleado para actividades fuera de la ley.
  • Si la plataforma es eficiente, hace más difícil para las autoridades el relacionar a delincuentes con sus criptoactivos para atraparlos.
  • Estas plataformas hacen uso de patrones, por lo que si se descubre el patrón, su funcionamiento se puede analizar para descifrar las transacciones que se encuentran en la plataforma.
  • En caso de que se haga uso de un mixer de tipo centralizado, la plataforma sí conocerá la información de los depósitos y la cantidad de monedas que cada usuario mezcla. Así que si la página se viera obligada a entregar información, se perdería totalmente la privacidad.
  • Si se hace uso de una plataforma falsa de mezcla de criptoactivos, los usuarios pueden terminar siendo engañados y perder irremediablemente su dinero.

¿Qué empresas ofrecen servicio de mezclado de Bitcoin?

Si deseas una mayor privacidad al utilizar tus Bitcoin, necesitas conocer las plataformas que ofrecen servicios de mezcla de criptomonedas.

Enseguida podrás apreciar algunas de las principales empresas que ofrecen este servicio y a las que es más aconsejable recurrir. 

Bitcoinmix

Bitcoinmix es una de las mejores alternativas si deseas mezclar Bitcoin actualmente.

A diferencia de otras plataformas para mezclar Bitcoin, no posee límite de transacciones, por lo que sus usuarios pueden utilizar el servicio tantas veces como quieran. 

Al mismo tiempo, el soporte técnico estará siempre listo para ayudarte a proteger tu privacidad.

El aspecto más atractivo de esta plataforma es que ofrece mezclas totalmente aleatorias en lugar de utilizar un proceso predeterminado, lo que las hace mucho más anónimas.

Su servicio no es gratuito, ya que se cobran comisiones aleatorias del 2-5% por cada transacción.

Coinmixer

Otro de los mezcladores de criptomonedas más populares es Coinmixer.

Esta plataforma es ampliamente utilizada por muchos usuarios de monedas virtuales. Su principal característica es que proporcionan una mezcla instantánea. Al mismo tiempo, sus comisiones son bastante cómodas, por lo que se trata de una alternativa excelente.

Bitblender 

Bitblender ofrece a sus usuarios múltiples beneficios que lo convierten en una de las opciones más populares. Este Bitcoin mixer te permite mezclar tus BTC de forma rápida y anónima.

Si posees varias billeteras de criptomonedas que desees mezclar, puedes crear una cuenta gratuita. Esto te permitirá enviar las criptomonedas resultantes de la mezcla hasta a cinco billeteras distintas.

Si utilizas la opción de QuickMix, la plataforma te asignará una wallet temporal a la que se enviarán tus fondos.

Gracias a estas plataformas, podrás mezclar tus criptomonedas de una forma rápida, segura y eficiente sin ninguna clase de complicación. Así que si deseas mejorar tu seguridad y privacidad al utilizarlas, no dudes en recurrir a sus servicios.


Si quieres leer más sobre los Bitcoin Mixer y cómo funcionan, te recomendamos este artículo en español de Bit2Me Academy.

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.