CriptoDinero
Bitcoin

Cómo cambiar Bitcoin a Dólares

Homero Ruiz
25 febrero, 2021
Cómo cambiar Bitcoin a Dólares

Te sintetizamos algunos de los métodos más utilizados para cambiar Bitcoin a dólares…

Bitcoin es, actualmente, la moneda digital más cotizada del mundo. Su gran valor y demanda en el mercado la convierten en uno de los activos virtuales más deseados.

Ver: Histórico del Bitcoin – Precio desde 2009 a 2021

Sin embargo, a pesar de su cotización y creciente popularidad, aún no ha conseguido establecerse apropiadamente en el mercado, pues muchos negocios y empresas aún no la reconocen como un medio de pago a cambio de sus productos y servicios.

Es por esto que muchos usuarios de Bitcoin requieren realizar la conversión de este criptoactivo a dólares para poder hacer uso de estos fondos.

Afortunadamente, existen algunos métodos que se pueden usar para convertir Bitcoin a dólares. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles al respecto.

Cambiar Bitcoin a Dólares utilizando una plataforma de Exchange

Las plataformas exchange son las opciones más populares, cómodas y fáciles de usar para poder convertir Bitcoin y cualquier otro criptoactivo a dinero convencional.

Estas webs permiten retirar el dinero convencional a cuentas bancarias o incluso PayPal, por lo que son muy versátiles. Algunas de las principales opciones para lograr realizar esta operación son:

  • Coinbase.
  • Coinmama.
  • Bit2Me.
  • Kraken.
  • BitStamp.
  • Entre otras.

Para utilizarlas, tan solo debes registrarte en ellas y crear una oferta para colocar tus Bitcoin en el mercado.

Una vez que el mercado llegue al precio que has establecido para la venta, recibirás tus dólares, que se mantendrán dentro de la cuenta del exchange.

Luego de que tengas ese dinero fiat disponible, podrás registrar tus datos bancarios, o el método de pago de tu preferencia que se maneje en el exchange que hayas seleccionado, y solicitar un retiro de tu dinero.

De esta forma, podrás hacer uso de una plataforma de exchange para poder cambiar Bitcoin a dólares de forma muy cómoda, rápida y segura.

De wallet a wallet

La forma más simple e inmediata de convertir Bitcoin a dólares es conseguir una persona (conocida o de plena confianza) interesada en comprar BTC.

En tal caso, una vez el interesado realice el pago acordado -ya sea dinero en mano o mediante transferencia-, solicitas su dirección de wallet y le envías las BTC convenidas por ese monto de dinero.

De esa forma, habrás vendido tus BTC a cambio de dólares, realizando una operación P2P real.

Cambiar utilizando LocalBitcoins

LocalBitcoins es una plataforma de exchange bastante particular, puesto que a diferencia de otros servicios centralizados, permite a los particulares comerciar con criptoactivos directamente entre ellos, sin intermediarios.

Gracias a esta cualidad, las operaciones en la plataforma son mucho más rápidas, permitiendo recibir las criptomonedas al momento.

Al mismo tiempo, LocalBitcoins hace posible establecer el método de pago que el usuario desee para cambiar Bitcoin a dólares. Por lo que puedes recibir el dinero correspondiente a la operación en tu cuenta bancaria, PayPal o cualquier otra plataforma que desees.

Otra de las características más geniales de LocalBitcoins es su sistema de reputación. Gracias a este, resulta muy sencillo determinar si un comprador o vendedor es confiable, permitiendo evitar muchos inconvenientes y situaciones incómodas.

Sigue leyendo: Plataformas como LocalBitcoins – 7 Alternativas

Cambiar utilizando un cajero automático de Bitcoin

Los cajeros automáticos de Bitcoin son otro método sumamente eficiente para cambiar Bitcoin a dólares fácilmente.

Al hacer uso de ellos, es posible comprar y vender monedas virtuales. Además, también permiten operar con otros criptoactivos como Litecoin o Ethereum.

No obstante, es importante tener en cuenta que si bien los cajeros de criptomonedas son una alternativa bastante cómoda para lograr hacer esta clase de conversión, sus comisiones son considerablemente más elevadas que las encontradas en los servicios en línea.

Al mismo tiempo, las tasas de cambio también suelen ser un poco más bajas. Por otra parte, estos equipos son una opción relativamente nueva. Por ello, no es posible encontraros en todas las ciudades del mundo, siendo muy importante considerar estos aspectos antes de utilizarlos.

Ver: ¿Dónde hay cajeros automáticos de Bitcoin?

Sin embargo, son una estupenda alternativa cuando se necesita cambiar Bitcoin a dólares de forma rápida.

Con ayuda de estos sencillos métodos, podrás cambiar tus Bitcoin a dólares muy fácilmente, así que no dudes en utilizar aquel que se ajuste de forma más apropiada a tus preferencias y necesidades.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.