CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo comprar Bitcoin sin comisión?

Adquirir criptomonedas en la actualidad no es una tarea complicada, ya que hay múltiples formas de conseguirlo, incluyendo desde plataformas Exchange hasta encuentros personales de negociación.

Sin embargo, cuando compramos divisas virtuales, especialmente en negociaciones grandes, podemos desear ahorrarnos dinero y una forma de hacerlo es comprar Bitcoin sin comisión.

Las plataformas que ofrecen el servicio para las negociaciones de criptomonedas siempre cobran un pequeño porcentaje por cada transacción realizada, a cambio de sus funciones como intermediario para asegurarse de que todo el proceso sea seguro y eficiente.

Sigue leyendo: ¿Dónde y cómo comprar Bitcoin? Paso por paso

No obstante, existen muchas plataformas que anuncian permitir comprar Bitcoin sin comisión. Sin embargo, estas pueden terminar cobrando comisiones por otras funciones, como retirar fondos de las plataformas o, en el peor de los casos, ser una estafa.

Exchanges “Sin comisiones” por transacciones

Antes de ingresar a una plataforma así, recuerda que las compañías que prestan los servicios de Exchange tienen sus propios gastos y costos que cubrir.

A la vez, estas plataformas desean conseguir una ganancia, que evidentemente proviene de las comisiones. Si no hay comisiones, no hay ganancias para la compañía. Es importante tener esto en cuenta al verse tentado por un Exchange “gratuito”.

Recuerda que las plataformas Exchange poseen un inventario de monedas virtuales, las cuales se cambian con los compradores por divisas convencionales.

Por este proceso, usualmente se cobra una comisión. Sin embargo, las plataformas que anuncian permitir comprar Bitcoin sin comisión deben obtener sus beneficios de otra forma.

Como la página necesita recibir lucros, esto implicaría que la plataforma no mostraría su margen de ganancia por la venta de criptomonedas. Esto puede ser algo bastante delicado, ya que la misma puede estar vendiendo las monedas virtuales a un precio muy superior al de la tasa de cambio actual.

De esta forma, ciertamente, no estarías pagando la comisión por la transacción, pero podrías estar pagando un precio mucho más alto de la cotización oficial de la criptomoneda por tus Bitcoins, lo que podría resultar en un mal negocio.

Te puede llamar la atención: ¿Que es un Exchange Descentralizado?

Por otra parte, como ya se mencionó, puede que en lugar de cobrar las comisiones al momento de la compra, te las cobren cuando necesites retirar tus Bitcoins de la plataforma, ya que siempre habrá un costo por el servicio que nos prestan.

Es por esto que comprar Bitcoin sin comisión puede ser algo muy delicado.

¿Existe alguna forma de adquirir Bitcoin sin comisión?

En verdad, sólo existe una manera en la que se puede comprar Bitcoin sin comisión: hacer la transacción en persona con el vendedor, haciendo el pago en efectivo y recibiendo las criptomonedas a cambio en el momento, de esta forma, al no haber ninguna plataforma de por medio, no existirán comisiones.

Esta clase de negociaciones pueden acordarse de varias maneras, una de las más utilizadas es a través de grupos de Facebook y foros de internet dedicados a las criptomonedas. También puedes ver reuniones en la plataforma de Meetup.

En esta clase de plataformas siempre aparecen oportunidades de compra de Bitcoin y  otras monedas digitales con posibilidad de pago en persona.

Sin embargo, así como personas con buenas intenciones y ánimos de inversión honesta se encuentran en estas plataformas, también pueden encontrarse estafadores y personas con intenciones negativas, por lo que siempre recuerda tomar todas las precauciones.

En general, esta alternativa no se recomienda mucho si te estás iniciando en el mundo del Bitcoin y las divisas virtuales, ya que el riesgo puede resultar bastante alto y si no se cuenta con la experiencia necesaria, es muy fácil caer en una estafa al intentar comprar Bitcoin sin comisión.

¿Puedo comprar Bitcoin sin comisión de forma segura?

La mejor manera de comprar Bitcoin sin comisión es hacerlo en persona a través de un encuentro de entusiastas a las monedas virtuales.

En estos eventos, una gran cantidad de aficionados e inversionistas que creen que en el futuro de las criptomonedas se congregan para conversar, ponerse al día con las últimas novedades en el ámbito e incluso negociar.

Evidentemente, al tratarse de una serie de eventos organizados y con seguridad, los vendedores que nos encontremos serán todos de gran seriedad, por lo que las probabilidades de una estafa son mínimas -sin embargo, nunca hay que confiarse-.

Al ser una transacción en persona, no habrá ninguna comisión.

Para esto, resulta necesario contar una aplicación de Wallet en nuestro dispositivo que nos permita recibir los Bitcoin en el momento. Luego, habrá que realizar el pago al vendedor, bien sea en efectivo o por medio de una transferencia a su cuenta de banco.

De esta forma, podrás comprar Bitcoin sin comisión, pero no olvides que estas son totalmente irreversibles. Trata de comprar tus criptomonedas sólo a personas con buena reputación o de confianza.

Si alguien te parece sospechoso, es mejor no arriesgarse a hacer negocios y preservar nuestro dinero en lugar de sufrir una pérdida.

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.