CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

5 Cursos para aprender sobre Bitcoin y/o Blockchain

La industria del blockchain está recién en sus comienzos, pero poco a poco se están publicando cursos online en donde te enseñan sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain en general.

El problema es que, al momento de decidir por algún curso, no sabemos cuál es mejor. A primera vista, parecen todos aceptables, pero como es algo nuevo no tenemos total certeza ni tampoco existe mucha información específica al respecto. Por este motivo, ofrecemos esta selección actualizada sobre los cursos que a nuestro entender son los más recomendables:


Te pueden interesar los siguientes artículos:

¿Cuánto gana un programador blockchain? ¿Dónde buscar ofertas laborales de blockchain?

Programar en blockchain: ¿por dónde comenzar? – Nota con el ingeniero uruguayo, Viterbo Rodríguez


UNIMOOC: Curso sobre conceptos, tecnología y usos de Bitcoin

Es un curso gratiuto, aproximadamente de unas 20 horas, realizado directamente desde la página de UniMooc.

Trata sobre diferentes aspectos de bitcoin y las criptomonedas en general, y cuenta con varios videos para que el curso sea más ameno y fácil de llevar.  Cuenta con 5 modulos:

1-Concepto de Bitcoin y oportunidades de negocio

2-Casos practicos, Bitcoin y su uso cotidiano

3-El futuro del Bitcoin

4-¿Como funciona Bitcoin?

6-Adquirir, Aceptar y comprar con Bitcoins

 

COURSERA: La Disrupción del Blockchain

Este curso lo da el profesor Federico Ast de la Universidad Austral. Empieza el próximo 18 de junio del 2018, tiene una duración de 5 semanas y se necesita una dedicación de 4 horas semanales. El curso cuesta 30 usd, pero es posible inscribirse gratuitamente aunque con limitaciones de documentación.

Temario:

Semana 1 “El Nacimiento del Blockchain”

Semana 2 “Criptomonedas: la transformación de las finanzas”

Semana 3 “Contratos inteligentes: la disrupción del mundo legal”

Semana 4 “Aplicaciones de gobierno del blockchain: las organizaciones descentralizadas”

Semana 5 “El camino hacia un mundo de pares”.

Ademas de este curso, también ofrecen uno en ingles sobre Bitcoin y las criptomonedas en general. Para inscribirse, pueden hacer clic aqui “Bitcoin and Cryptocurrency Technologies”

 

Khan Academy: Curso sobre Bitcoin

La Academia Khan es una organización educativa sin ánimo de lucro​ y  que a través de una plataforma ofrece cursos gratiuitos en todo el mundo.

Fue creado en 2006 por el educador estadounidense​ Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.

Dentro de sus cursos, también ofrece sobre Bitcoins y Blockchain. Tienen un curso dedicado específicamente a Bitcoin, en el que durante 9 vídeos intenta abarcar los temas más importantes de sobre la principal criptomoneda.

Temario:

Bitcoin: ¿qué es? Resumen, funciones hash criptográficas, firmas digitales, registros de transacciones, prueba de trabajo, cadenas de bloques de transacciones,  la oferta monetaria y seguridad de las cadenas de bloques de transacciones.

IBM: Programación en Blockchain

La multinacional pone a su disposición un curso básico llamado “Lo esencial de Blockchain”, dirigido para aquellos que quieran dedicarse a la programación blockchain para redes privadas.  El curso te permite crear una blockchain privada en la plataforma Bluemix y luego añadir programas para contratos inteligentes, usando el entorno de desarrollo utilizado por IBM. En este caso, se usa la interfaz de Hyperledger

El curso está en ingles, la idea principal del curso es facilitar que más personas empiecen a desarrollar en la tecnología blockchain, pero que además comprendan los beneficios que tiene la tecnología.

Habla sobre el potencial que tiene la tecnología para las empresas y cómo puede transformar las organizaciones.

UDEMY: Fundamentos de Blockchain: un enfoque práctico

Al diferencia de Coursera y Khan Academy, que ofrecen cursos gratuitos, Udemy cobra por sus cursos, pero a precios muy accesibles. La gran mayoria de los cursos cuestan $9,99.

El curso Fundamentos de Blockchain: un enfoque práctico tiene foco en la aplicación de blockchain en casos reales en el mundo actual que estamos viviendo o en el que se viene.

El contenido está separado en 10 lecciones, empezando con una panorámica de la aplicabilidad de blockchain, para luego definir los conceptos clave de la tecnología. Está pensado para personas que no tienen experiencia previa en el uso de la tecnología, el objetivo final es que la persona una vez finalizado el curso logre entender cómo la tecnología trabaja y cuándo se aplica en casos reales.

 

Martín Becerra

1 comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.