Bitcoin

Dónde ver cotización de criptomonedas

Manuel Castro

18 de febrero de 2021

Te decimos algunas plataformas donde ver cotización de criptomonedas para así poder hacer un seguimiento en tiempo real del precio de Bitcoin, Ethereum y otras criptos…

Las criptomonedas son un activo bastante interesante, pues no mantienen un valor fijo. Su precio aumenta o disminuye de acuerdo a los movimientos de su mercado.

Por ello, cuando se desea comerciar con ellas resulta muy importante poder estar al tanto de su evolución. Saber si su valor se ha mantenido estable o si, por el contrario, ha sufrido variaciones grandes, puede ser un factor decisivo al momento de comprar o vender criptoactivos.

Conocer la cotización de las criptomonedas no es una tarea complicada en lo absoluto, existen varios métodos que pueden aplicarse para ello. Te invitamos a continuar con nosotros para saber cómo hacerlo fácilmente.

Utilizar el buscador de Google

A pesar de que parece simple e incluso evidente, utilizar el buscador de Google es uno de los mejores y más sencillos métodos para conocer el valor de las criptomonedas.

Google ofrece una característica que permite conocer el precio de cualquier moneda virtual en tiempo real. Para ello, tan solo debes escribir la palabra “Precio” o “Valor”, seguido del nombre de la moneda virtual deseada para poder apreciar su costo de mercado.

A continuación, podrás apreciar un pequeño ejemplo:

Dónde ver cotización de criptomonedas

Haciendo uso de esta característica podrás conocer el valor de las monedas virtuales que desees de manera muy rápida y sencilla.

Utilizar webs especializadas para ver cotización de las criptomonedas

Las plataformas especializadas son otro de los métodos más útiles que pueden aplicarse al momento de desear ver la cotización de las criptomonedas.

Son una opción bastante buena, ya que ofrecen múltiples características que pueden ser de gran utilidad para poder monitorear la evolución de su valor.

Sigue leyendo: ¿Una buena calculadora de criptomonedas?

Algunas de las principales opciones son:

CoinMarketCap

CoinMarketCap es conocida como la página de referencia al momento de ver cotización de monedas virtuales, es ampliamente visitada tanto por comerciantes como por entusiastas de los criptoactivos.

Dónde ver cotización de criptomonedas

Es una plataforma muy confiable y segura para conocer los precios y capitalizaciones de mercado actual de cualquier criptomoneda que desees.

Recopila su información de los reportes de las plataformas exchange más importantes del mundo, por lo que los precios que ofrece son extremadamente confiables.

Tan pronto ingreses a la plataforma, podrás apreciar una extensa lista en la que se mostrará el precio de los criptoactivos en tiempo real, los cambios en su costo en las últimas 24 horas, la cantidad de monedas en circulación y un gráfico de su evolución en la última semana.

Coin360

Coin360 muestra un mapa interactivo de la capitalización de distintas criptomonedas. Al utilizarlo, te será posible comprobar el valor de mercado de cualquier moneda que desees.

cotización de criptomonedas

De igual manera, es posible apreciar las variaciones en sus precios durante los últimos tiempos. Gracias a esto, es muy recomendable consultarla al desear invertir en algún criptoactivo en específico.

El mapa es muy sencillo de leer, pues las monedas con mayor valor ocuparán más espacio en la pantalla, mientras que las de menor capitalización ocuparán un lugar más pequeño.

Los precios se muestran en dólares y se actualizan en tiempo real, por lo que se trata de una plataforma muy útil.

Coindex

Coindex es otra plataforma muy útil para poder ver la cotización de las criptomonedas. Tan pronto como se acceda a ella, se podrá apreciar un listado con el precio de cientos de monedas virtuales en tiempo real.

Pero no solo eso, también podrás apreciar cómo ha variado su valor en las últimas 24 horas junto con un pequeño gráfico individual para cada una, en el que se mostrarán los cambios en su precio.

Es una de las plataformas más amigables y cómodas de utilizar para ver el precio de las criptomonedas.

Coinbase

Coinbase es una de las mejores plataformas para comprar monedas virtuales. Además, también ofrece su propio sistema de monitorización en el que se puede conocer la cotización de mercado de tus criptomonedas preferidas.

Dónde ver cotización de criptomonedas

Es importante destacar que es necesario disponer de una cuenta dentro de la plataforma para acceder a todas sus funciones. Sin embargo, utilizarla es bastante recomendable, ya que podrás adquirir criptomonedas y conocer su precio desde una misma plataforma.

Adicionalmente, también puedes consultar la cotización de criptomonedas en plataformas exchange como Binance y Bitstamp, entre otras.

#Bitcoin  #Criptomonedas