CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Una buena calculadora de criptomonedas?

calculadora de criptomonedas

Te explicamos qué es una calculadora de criptomonedas y a qué opciones puedes acudir si quieres hacer conversiones de valor entre criptodivisas o en relación con divisas fiduciarias, así como también alternativas de calculadoras para obtener un estimado de la rentabilidad minera de ciertas criptomonedas en estos momentos…

¿Qué son las calculadoras de criptomonedas de conversión?

Estas herramientas online permiten al usuario calcular la equivalencia del valor entre una criptomoneda y otra, e inclusive en relación con monedas convencionales.

Algo sumamente útil al momento de comprar o vender criptoactivos.

Estas calculadoras tienen la capacidad de calcular instantáneamente el valor actual de cualquier moneda virtual y moneda nacional del mundo con una precisión alta.

Para determinar estos valores, se hace un promedio de la tasa de cambio del criptoactivo en cuestión en diversas plataformas de exchange.

De este modo, los usuarios siempre obtienen cifras acertadas sin importar la criptomoneda o la plataforma que deseen utilizar para comerciar.

Por ello, hacer uso de una calculadora de monedas virtuales para conversión es una excelente manera de estar al tanto de las tasas de cualquier criptoactivo al instante.

Calculadoras de criptomonedas de conversión recomendables

Las calculadoras de criptodivisas para convertir divisas son una herramienta muy popular y utilizada. Existen muchas opciones a las que puedes recurrir, pero entre las más recomendables merece la pena mencionar:

CoinMarketCap

La mayoría de los entusiastas de las criptomonedas conoce CoinMarketCap, la plataforma de seguimiento del valor de las monedas virtuales de mayor reconocimiento en el mundo. Pero, ¿sabías que esta plataforma dispone además de una calculadora de criptodivisas de conversión?

calculadora para convertir criptomonedas

La calculadora de conversión de criptoactivos de CoinMarketCap es una herramienta sumamente versátil y fácil de utilizar, que permite calcular el valor de una criptomoneda con respecto a otra moneda virtual o moneda convencional en cuestión de segundos.

Esta calculadora para convertir criptomonedas cuenta con una inmensa variedad de monedas virtuales y monedas nacionales dentro de su sistema, por lo que casi con total seguridad podrás realizar la conversión entre tu criptomoneda favorita y la divisa nacional o digital que necesites.

CryptoRatesExchange

La calculadora de criptomonedas para convertir de CryptoRatesExchange es muy amigable de usar. Obtienes la equivalencia de costos de una gran variedad de monedas virtuales con otras similares o con monedas convencionales.

Para utilizarla, solo debes seleccionar las divisas cuya equivalencia deseas conocer y presionar sobre el botón de “Calcular”.

Del mismo modo, si necesitas invertir la equivalencia, solo haz clic sobre el botón “Invertir” y podrás cambiar la conversión.

calculadora de criptomonedas

¿Qué es una calculadora de criptomonedas para minería?

Una calculadora de criptodivisas para minería consiste en una herramienta en línea que sirve para determinar cuál es la criptomoneda cuyo proceso de minería es el más rentable hoy, cuánto podría costar la inversión y cuál es el hardware más apropiado para minarla.

Estas plataformas toman en cuenta diversos aspectos, como el consumo eléctrico, el costo de la energía eléctrica, el poder de hash del equipo, entre otros factores, para así determinar el costo de la operación, la rentabilidad y los posibles ingresos.

Algunas calculadoras incluso permiten a los usuarios colocar el valor del equipo para calcular en qué momento debería retornar la inversión.

Desde luego, estos cálculos son bastante básicos, puesto que el proceso de minería incluye otros gastos que no se incluyen en estas fórmulas, mayormente relacionados con la instalación de los equipos.

Otra variable importante que las calculadoras toman en cuenta son las comisiones de los programas de minería, que en muchos casos pueden llegar a cobrar un 2% a los usuarios que lo utilizan.

Buenas opciones de calculadoras de criptomonedas para minería

En la actualidad existen múltiples calculadoras de criptomonedas para minería, que ofrecen servicios muy satisfactorios. Enseguida podrás conocer algunas de las principales y más recomendables opciones.

Esta lista de calculadoras de criptomonedas para minería presenta algunas de las más fiables opciones a las que puedes recurrir actualmente. No dudes en probarlas todas.

Ten en cuenta que estas plataformas ofrecen datos estimados.

WhatToMine

WhatToMine se trata de una plataforma web que permite a los usuarios conocer cuál es el criptoactivo minable con mayor rentabilidad del mercado en el momento, así como el equipo necesario para poder minarlo con comodidad.

calculadora de criptomonedas para mineria

En esta calculadora de criptomonedas es posible introducir datos como el tipo de hardware, el costo de la energía eléctrica e incluso las plataformas exchange para poder conocer el valor de mercado de los criptoactivos en ese momento.

De esta forma, se obtiene como resultado un listado de las criptomonedas del mercado con mayor rentabilidad.

Los usuarios también pueden seleccionar el tipo de hardware que desean utilizar, bien sea ASIC o GPU.

Además, es posible elegir la moneda virtual en específico que se desea minar y calcular si es posible minar dos monedas de forma simultánea.

Esta calculadora de criptodivisas tiene una gran cantidad de opciones disponibles.

No obstante, a pesar de que es bastante amigable con los usuarios, puede parecer un poco complicada de utilizar al principio para los usuarios con poca experiencia. Sin embargo, una vez te acostumbres a ella, difícilmente querrás utilizar otra.

CryptoCompare

Otro sitio web muy popular y fácil de utilizar para calcular la rentabilidad de la minería de criptoactivos es CryptoCompare.

Esta calculadora de criptomonedas permite hacer cálculos de rentabilidad de mining de una forma rápida y sencilla.

calculadora de minería

Entre las alternativas que ofrece esta calculadora de Bitcoin se encuentran:

  • Poder de hash
  • Costo de la energía eléctrica
  • Consumo eléctrico
  • Comisión de la plataforma de minería en la que se incluyen las ganancias.
  • Y otras variables.

Con esta calculadora de Bitcoin puedes calcular las ganancias que puedes recibir al minar Bitcoin, Monero, Pascal Dash, Ethereum, entre otras.

Esta plataforma ofrece, además, mucha información adicional, como noticias, valoraciones de criptoactivos en distintos exchanges, hardwares de minería, entre muchos otros.

Coin Calculators

Con una completa especialidad en el cálculo de la rentabilidad de la minería de las monedas virtuales minables más populares, Coin Calculators es otra fantástica alternativa a la que puedes recurrir.

La plataforma web es similar a la de WhatToMine, pero tiene un diseño un poco más amigable con el usuario.

Presenta, además, una lista con los hardwares de minería más rentables del momento, información que puede ser muy valiosa al momento de adquirir un ASIC o RIG de minería.


A pesar de que hoy la minería de monedas virtuales es una de las principales actividades relacionadas con las criptomonedas, cabe recordar que sus humildes orígenes se remontan a grupos de aficionados que compartían la visión de Satoshi Nakamoto.

En la actualidad, se ha convertido en una industria con un enorme crecimiento, hasta el punto de que muchos usuarios destinan importantes cantidades de dinero para la adquisición de equipos destinados para esta actividad.

Desde hace años, muchos mineros recurren a las calculadoras de criptomonedas para minería, con el objetivo de obtener un estimado antes de iniciarse en esta actividad.

Sigue leyendo: Minería blockchain: El reto de mitigar la centralización de los mineros

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.