CriptoDinero
Adopcion

PayPal permite pagar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash

Homero Ruiz
01 abril, 2021
PayPal permite pagar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash

¿Pagar en Bitcoin con PayPal? Lo que hace unos años parecía casi imposible hoy ya es una realidad, al menos en EE. UU.

2021 está siendo un año muy positivo e interesante para el entorno cripto.

Desde valorizaciones sin precedentes de muchos activos hasta la aceptación de los mismos por parte de algunas de las compañías financieras más importantes y reconocidas del mundo.

Durante el mes de octubre de 2020, una de las plataformas de pagos virtuales más importantes y reconocidas del mundo, PayPal, anunció que planificaba incorporarse al entorno de las monedas virtuales a partir de 2021.

Ver: ¿PayPal acepta Bitcoin? – Anuncio oficial de PayPal

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer más detalles sobre el nuevo servicio que permite pagar con Bitcoin en Paypal.

PayPal permite operaciones con criptomonedas dentro de su plataforma

PayPal confirmó el pasado 30 de marzo de 2021 la habilitación de su función de pago con criptoactivos, llamada Checkout with Crypto.

Al recurrir a ella, los beneficiarios podrán adquirir y vender criptomonedas cómoda y fácilmente desde sus cuentas dentro de la plataforma.

Además, también permitirá realizar pagos con criptomonedas al convertir saldo en divisas virtuales a dinero fiduciario de manera instantánea.

Las criptomonedas aceptadas por la plataforma son Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

Por los momentos, la opción de pagar con Bitcoin en Paypal solo se encuentra disponible en Estados Unidos.

Las operaciones de criptomonedas en PayPal: Cómodas, fáciles y seguras

Si bien PayPal no es la primera plataforma de su clase en ofrecer este tipo de servicio, su gran importancia tanto en Estados Unidos como a nivel internacional hace que la aceptación de las monedas digitales por su parte sea un acontecimiento muy importante para el entorno cripto.

Se estima que solo en Estados Unidos, aproximadamente 26 millones de comercios hacen uso de PayPal para realizar y recibir pagos.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por Dan Schulman, director ejecutivo y presidente de PayPal, será la primera vez en la historia en la que será posible utilizar criptomonedas dentro de la plataforma de la misma manera en la que se utiliza una tarjeta de débito o crédito.

PayPal habilita el pago con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin en  Estados Unidos desde hoy

Al utilizar la nueva opción Checkout With Crypto, la plataforma se encargará de cambiar los criptoactivos al equivalente en dólares estadounidenses de acuerdo a su valor en el momento.

Para demostrar la sencillez del sistema para pagar con Bitcoin en Paypal, Sam Schulman, presidente de la compañía, elaboró un muy simpático video en el que muestra paso a paso como utilizar esta nueva función. Puedes verlo al hacer clic aquí.

Si bien PayPal es la empresa que lidera esta iniciativa, las operaciones con criptoactivos serán administradas por Paxos, una entidad especializada en este ámbito.

También resulta significativo mencionar que las monedas virtuales que se utilicen para operaciones en PayPal deben ser adquiridas dentro de la plataforma.

Sigue leyendo: ¿PayPal acepta Bitcoin? – Anuncio oficial de PayPal

De este modo, no es posible utilizar criptoactivos que se encuentren ahorrados en monederos externos o que hayan sido adquiridas por otros medios para pagar con Bitcoin en Paypal, algo que resulta muy importante tomar en cuenta.

Al aplicar estas regulaciones, la compañía puede llevar un control más específico y exhaustivo de las transacciones con criptomonedas dentro de su red, garantizando la legalidad de cada una.

PayPal pretende ampliar esta característica a otros mercados selectos

La compañía espera poder ofrecer este servicio a una enorme variedad de empresas a nivel mundial durante los próximos meses mediante una expansión internacional de su servicio a ciertos mercados selectos.

De acuerdo con Schulman, la introducción de la nueva característica para pagar con Bitcoin en Paypal busca apoyar la adopción de las monedas virtuales en los mercados tradicionales.

Así, un mayor número de usuarios podrá tener acceso a las operaciones con monedas virtuales de forma sencilla gracias a una de las plataformas de pago en línea más importantes y reconocidas del mundo, garantizando así la máxima eficacia y seguridad.

Gracias a las múltiples facilidades ofrecidas por PayPal para operar con criptoactivos, este nuevo servicio se encuentra entre las mejores opciones para poder iniciarse en el uso de las monedas virtuales.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.