CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo enviar y recibir propinas en Bitcoin vía Twitter?

Actualmente, Twitter es una de las plataformas sociales más populares y con mayor cantidad de usuarios en el mundo. No es de extrañar que la misma se utilice, en algunos casos, como un medio para generar ingresos. A principios de año se lanzó una extensión para Google Chrome que permite recibir propinas en Bitcoin por medio de Twitter.

De esta forma, los usuarios de la plataforma pueden enviar propinas en BTC o realizar pagos pequeños por medio de la aplicación a través de un sistema P2P conocido como Lightning Network.

Para ello, se debe recurrir a la extensión Tippin para el navegador Google Chrome.

Esta aplicación hace que junto a las opciones para dar un me gusta y retweetear aparezca el ícono de un relámpago. Al pulsarlo, será posible enviar una pequeña propina en Bitcoin al redactor del tweet.

¿Cómo utilizar Tippin en Twitter?

Inicialmente, los usuarios que deseen hacer uso de esta app deben contar con una cuenta en esta plataforma social e instalar la extensión de Tippin en su navegador de Google Chrome.

Es importante destacar que será igualmente necesario disponer de una cuenta de Tippin, para lo cual, se debe ingresar a la plataforma de Tippin.me.

Una vez se haya entrado a la página, se debe pulsar la opción de “Join Now” y seguidamente, ubicar y seleccionar la opción de “Sign up with Twitter”.

Luego de esto, seremos redireccionados a una página de Twitter en las que se nos pedirá nuestra información de inicio de sesión para sincronizar las cuentas.

Cuando nos encontremos registrados dentro de Tippin, habrá que dirigirse a Google Chrome para la descarga y posterior activación de la extensión.

Puedes hacer esto pulsando sobre el ícono de los tres puntos suspensivos en la parte superior derecha de la pestaña y seguidamente en “Más herramientas”, “Extensiones”.

Una vez que la extensión se encuentre activada, podremos apreciar el ícono de un rayo pequeño en cada Tweet.

Al pulsar sobre este, se abrirá una pequeña pestaña de Tippin que nos permitirá donar BTC a otro usuario.

Te puede interesar: Bitcoin, ¿moneda del futuro? – Opiniones de Expertos, Retos y Promesas

Es muy importante destacar que para poder enviar propinas en Bitcoin por medio de Twitter es necesario contar con una billetera para criptomonedas que se encuentre habilitada para Lightning Network.

En la actualidad, existen dos wallet bastante populares compatibles con dispositivos móviles que pueden ser utilizadas para esta finalidad, siendo estas Eclair Wallet para sistemas operativos Android y Bluewallet, disponible tanto para Android como para iOS.

En estas billeteras se almacenarán las propinas en Bitcoin que recibas gracias a tus tweets, así como también tus fondos para llevar a cabo donaciones. De esta forma, esta extensión resulta sumamente versátil y útil para los usuarios de esta red social.

¿Merece la pena utilizar Tippin para enviar propinas en Bitcoin?

Esta extensión se diseñó como un proyecto que permita instruir a los usuarios sobre el uso de esta plataforma social, al tiempo que familiarizarlos un poco más con Bitcoin y las criptomonedas en general.

Los desarrolladores de esta extensión han comentado que Twitter es solo el comienzo y que esperan expandir la aplicación para que en un futuro pueda ser compatible con otras redes sociales, como YouTube, Facebook y otras plataformas.

Actualmente, esta extensión no es exclusiva de Twitter, ya que puede ser empleada de igual forma en blogs y distintos sitios web para obtener propinas en Bitcoin de forma sencilla.

La asociación entre la reconocida plataforma social y Tippin no es de extrañar.

Es importante recordar que el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha hecho saber en reiteradas oportunidades que opina que Bitcoin será una moneda virtual sumamente importante en el futuro, así como la moneda representativa del Internet.

Los proyectos de este tipo son el inicio de una serie de oportunidades para permitir a las personas generar dinero a partir del contenido que publican en redes sociales, sin la necesidad de crear monedas o tokens especiales.

Sin duda, esta aplicación te será de gran ayuda si deseas recibir propinas en Bitcoin por medio de Twitter u otras plataformas web. Además, ha demostrado ser muy confiable y funcionar apropiadamente, por lo que se trata de una extensión altamente recomendada.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.