CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Qué es un MBTC? El «Mili Bitcoin»

¿Cómo convertir Mbtc a euros? ¿Mbtc vs BTC? ¿Cuántos Mbtc es un Bitcoin?

El Bitcoin se trata de una de las principales monedas virtuales del mercado. La misma no sólo es la más popular, sino también la de mayor cotización. A causa del enorme valor que posee una única unidad de Bitcoin, algunos usuarios negocian utilizando fracciones de esta criptomoneda.

Mili Bitcoin

Con su precio en aumento, los usuarios de esta criptomoneda se han visto en la necesidad de implementar nuevos términos para referirse a partes más pequeñas de un Bitcoin.

Es así como surge la denominación MBTC para poder referirse a un “mili bitcoin”, o lo que es lo mismo, a una milésima parte de un Bitcoin (0.001 Bitcoin).

MBTC, una terminología más simple

Para los usuarios de esta criptomoneda, resulta considerablemente más simple dar un nombre a las fracciones de Bitcoin que referirse a ellas por su valor numérico.

Esto se hace aún más cierto para las personas que recién se integran al ámbito de las criptomonedas y piensan que al comprar monedas virtuales deben adquirir la moneda de forma completa.

Esto, desde luego, no es así, ya que Bitcoin -BTC- puede ser fraccionado en distintas partes, siendo una de estas el MBTC.

¿Cuántos MBTC es un Bitcoin?

Mil MBTC forman 1 BTC.

Algunas plataformas de exchange hacen uso del término MBTC durante las transacciones.

¿Cómo convertir Mbtc a Euros / Mbtc vs Btc?

Es posible utilizar distintas calculadoras y servicios en línea para poder convertir MBTC a Euros o para conocer la relación del día de MBTC vs BTC.

3 Conversores de Mbtc a Euros – Mbtc vs Satoshi

La posibilidad de adquirir estas fracciones considerablemente más económicas de Bitcoin ha alentado a los usuarios a obtener estas criptomonedas y a utilizarlas en lugar de otras divisas.

La adquisición de Bitcoin se ha simplificado en gran medida desde la implementación de los MBTC, sin necesidad de tener que adquirir la criptomoneda en su totalidad.

Por otra parte, ya que no existe una cantidad mínima para poder empezar en el mundo del trading de Bitcoin, esto también ha logrado que más usuarios logren iniciarse.

MBTC, una pequeña parte de Bitcoin, aunque no la más pequeña

Sin embargo, el creciente valor del Bitcoin ha provocado que se requieran otras denominaciones para fracciones aún más pequeñas de esta moneda digital.

Ejemplo de esto son los Bit y los Satoshis, siendo estas las formas más pequeñas de expresar a esta criptomoneda.

Sigue leyendo: ¿Qué es un Satoshi? La mínima fracción del Bitcoin

Un Bit es equivalente a 100 Satoshis, siendo estos verdaderamente la expresión más pequeña de un BTC, con un valor equivalente a 0,00000001 BTC.

Dicha unidad recibe su nombre gracias al creador del protocolo de Bitcoin.

La abreviación de los Satoshis es “SAT”.

100.000.000 SAT equivalen a un BTC.  

¿Cómo influyen estos términos más pequeños en el mundo del Bitcoin?

El elevado precio actual del Bitcoin hace que el adquirir una unidad completa de esta criptomoneda sea algo que se encuentra fuera del alcance para muchos usuarios.

Al mismo tiempo, esto es algo que intimida en gran medida a los potenciales nuevos inversores en el ámbito que no poseen suficientes fondos para comprar un Bitcoin.

No obstante, esto no es motivo de desánimo, ya que aún se puede invertir en esta popular moneda virtual por medio de los Satoshi, los Bit y los MBTC.

Estas denominaciones hacen que la comunidad se beneficie de gran manera, al hacer todos los procesos de negociaciones con Bitcoin mucho más sencillos.

De esta forma, es más cómodo y fácil para los nuevos usuarios de criptomonedas ingresar a una plataforma de Exchange y adquirir 5 Satoshis, que hacer lo mismo y comprar 0,00000005 Bitcoin.

Lo mismo ocurre al momento de desear venderlos o calcular su valor en nuestra moneda local.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.