CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Uruguay a la vanguardia? Descubre más sobre el programa de Tokenización de datos personales de Movistar

Se dio a conocer que muy pronto los usuarios de Uruguay de Movistar podrán tokenizar sus datos más relevantes. Este programa piloto puede representar un avance muy importante en el manejo de información. ¡Conocé los detalles de esta increíble noticia!

Se utilizará la descentralización de la empresa Wibson

¡Sí! El programa está basado en el sistema de Ethereum, con el fin de poder validar la información de los clientes de la telefonía Movistar en Uruguay. La iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de acopiar los datos más relevantes y recientes de quienes se suscriban.

A esto hay que acotarle que los clientes acuñarán información de manera anónima, con la ventaja de que serán desde sus dispositivos móviles. En este aspecto Wibson lleva un papel muy importante ¿Por qué? Porque dichos datos irán directamente a esta compañía.

A su vez, la firma española servirá como un “notario en este proceso tan importante”. Se trata de un proyecto que se presenta como totalmente seguro y transparente, con un beneficio adicional a los participantes, ya que recibirán incentivos Wibson Tokens.

¡La noticia que se difundió como pólvora!

A pesar de que la noticia se dio a conocer el jueves 21 de febrero en Uruguay, se hizo viral en cuestión de un par de horas. Y a pesar de que esta prueba inicial tiene como intención cubrir únicamente a los usuarios de Movistar dentro de Uruguay, puede que la expansión sea inevitable.

De hecho, la directora de datos de Movistar Uruguay mencionó que los datos “relevantes ayudan al crecimiento de las compañías que se consideran las más grandes del mundo”. Sin embargo, el modelo que está imponiendo Wibson se puede considerar un sistema revolucionario capaz de “remodelar el espacio” 

El propósito de Token Wibson

Hablando del Token Wibson, hay que mencionar que es un Criptoactivo ERC20 de Ethereum que posee una cantidad de unas 9 mil millones de unidades. Y aunque suene increíble, su propósito es que los usuarios que se sumen al programa tengan beneficios económicos por ofrecer datos en el mercado descentralizado.

Sin duda, esta combinación que se hace del Token Wibson junto a los contratos de Blockchain ayuda a que los que se encargan de vender datos y los compradores puedan realizar sus transacciones entre sí de forma más directa. Además, se ofrece la oportunidad de que las personas puedan permanecer en anonimato.

Daniela Villalobos

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.