CriptoDinero
Adopcion

¿Cómo pagar con Petro por BioPago?

Manuel Castro
31 de mayo de 2021
¿Cómo pagar con Petro por BioPago?

A continuación, presentamos una pequeña guía que te permitirá saber cómo pagar con Petro por BioPago.

El Petro es un criptoactivo creado por el estado venezolano que sirve para distintos propósitos dentro de la economía nacional.

No obstante, es bastante habitual que muchos usuarios presenten algunas dudas con respecto a su utilización, ya la misma difiere notoriamente en comparación a la de una moneda fiduciaria o a la de una criptomoneda convencional.

Sigue leyendo: ¿Es el Petro realmente una criptomoneda?

¿En qué consiste BioPago?

El sistema BioPago es un medio que permite pagar tanto por bienes como por servicios por medio de un sistema biométrico (también conocido como Captahuellas).

De esta forma, se convierte en un canal de gran rapidez y eficacia, puesto que el usuario no necesitará presentar ningún tipo de instrumento de pago para hacer uso del mismo. Tan solo será necesario presentar su huella dactilar.

Gracias a esta característica, se trata de uno de los mecanismos de pago más seguros disponibles en la actualidad, puesto que a diferencia de otros sistemas, es prácticamente imposible utilizarlo sin la presencia del titular.

como pagar con petro por biopago

Resulta importante destacar que el amplio número de usuarios registrados dentro del sistema BioPago se debe en parte a la inclusión al mismo de todos aquellos individuos que se encuentren inscritos dentro del Sistema Patria.

Esto ha permitido que muchas personas que no tienen a su disposición una cuenta bancaria, acceso a internet o un smartphone puedan acceder a los fondos de las bonificaciones sociales.

BioPago y el pago en Petros

Una de las características más destacables de este sistema es la posibilidad de pagar con Petro por BioPago.

Se trata de una alternativa que puede ser utilizada sin necesidad de disponer de un Smartphone o de conexión a internet, haciéndola muy versátil si se considera las condiciones actuales del país.

Lamentablemente, a día de hoy, este sistema solo se encuentra habilitado en un número relativamente reducido de negocios a nivel nacional.

En consecuencia, muchos comerciantes especulan con su uso, incrementando los precios de los productos de forma notoria para quienes deseen pagar a través de él.

Además, el sistema sufre de constantes fallas en su servicio a causa de la elevada demanda de los usuarios y la poca capacidad de la red, por lo que es habitual que el servicio tome una cantidad de tiempo bastante considerable en responder.

Sistema para pagar con petro en Venezuela se mantendrá inactivo hasta nuevo  aviso

¿Cómo Pagar con Petro por BioPago?

Para saber cómo pagar con Petro por BioPago tan solo será necesario tener en cuenta que necesitas tener en mano para hacer la operación:

  • Presentar tu cédula de identidad laminada (las copias no son reconocidas al momento de la operación)
  • Introducir tu huella dactilar en el dispositivo correspondiente.

De esta forma, podrás llevar a cabo el pago de cualquier producto o servicio que desees, utilizando los Petros que se encuentren disponibles dentro de tu monedero Patria.

Como puedes ver, se trata de un proceso que, en principio, no es nada complicado.

No obstante, como se ha mencionado previamente, es necesario tener en cuenta que la viabilidad de esta operación se encuentra limitada por la disponibilidad del sistema.

En forma recuerrente, el sistema puede estar inhabilitado durante varios días de forma consecutiva debido a constantes labores de “Mantenimiento”.

¿Qué es el Petro?

El Petro es un criptoactivo preminado de origen venezolano que responde al símbolo ₽ y a la abreviatura PTR.

La unidad se encuentra basada en la tecnología blockchain, siguiendo las regulaciones del gobierno nacional.

El valor de la criptomoneda se encuentra respaldado por los bienes naturales del país, tales como el oro, el diamante, el gas y el petróleo, del cual toma su nombre.

En este sentido, las autoridades pertinentes afirman que cada token de Petro en circulación se encuentra respaldado por un barril de petróleo venezolano.

Esta moneda virtual puede usarse para el pago de distintos bienes y servicios dentro del país.

Sin embargo, ha sido protagonista de numerosas polémicas debido a su centralización y a la calificación de la misma como estafa por parte de diversas fuentes.

En cuanto a su obtención, la posibilidad de minar este criptoactivo se encuentra reservada para el estado.

De esta manera, se pretende conservar su valor en una cifra estable y eliminar las posibilidades de especulaciones con su valor.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.