CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Proyecto PolloPollo: Caridad en la Blockchain

¿Qué es PolloPollo y por qué se trata de un proyecto realmente valioso?

El pollo es una de las fuentes de alimentación más populares en la humanidad. No es un bien de lujo o restringido a un sector pudiente de las sociedades.

Sin embargo, debido a la creciente inflación y difícil situación que azota a la economía venezolana, desafortunadamente este platillo tan común ha quedado fuera de alcance de muchas personas.

Pero un grupo de personas, preocupadas por el bienestar de los venezolanos y aprovechando el potencial y las capacidades de la tecnología blockchain han puesto en marcha una nueva iniciativa que busca volver a poner esta ave sobre las mesas de los venezolanos junto con muchos otros alimentos.

PolloPollo busca emplear tecnología de cadenas de bloques para lograr su objetivo a la vez que afrontan temas como la transparencia, responsabilidad y eficiencia de los distintos programas de donación, reduciendo a su vez los requisitos tecnológicos para mejorar el impacto que el proyecto tendrá sobre su público.

¿Cómo funciona el proyecto PolloPollo?

El proyecto PolloPollo busca que las personas puedan beneficiarse de esta tecnología aun sin comprender en su totalidad de qué manera funciona.

De esta forma, desean que los solicitantes no requieran dispositivos tecnológicos sofisticados para recibir asistencia. En principio, bastaría con que las personas se registren en la plataforma web y completen una solicitud.

En la plataforma, los proveedores anunciarán distintos paquetes de productos, como puede ser, por ejemplo, un paquete de productos de supermercado por 4 dólares, o 5 dólares en piezas de pollo.

Sigue leyendo: ¿Cómo enviar remesas a Venezuela con Bitcoin?

De esta manera, un tercer individuo puede responder a la solicitud y hacer una donación al proyecto.

Así, la persona que solicita los alimentos recibe una notificación por medio de email o mensaje de texto y puede ir a reclamar los productos en un distribuidor o preparador de alimentos cercano que se encuentra asociado al proyecto, haciendo constancia de su recepción con una firma digital.

Posteriormente, el negocio recibe el pago por los productos reclamados en la criptomoneda byte, correspondiente a la plataforma Obyte sobre la cual se construye la iniciativa del Proyecto PolloPollo.

Luego, un representante de la plataforma visitará al comerciante y le permitirá convertir sus unidades de criptomoneda a bolívares si así lo desea.

¿Quién creó el proyecto?

PolloPollo fue creado por Casper Niebe de la plataforma Obyte y un equipo de estudiantes de la Universidad IT de Copenhague.

¿Cómo surgió la idea detrás de PolloPollo?

De acuerdo con uno de los representantes de esta iniciativa, PolloPollo surgió debido al rechazo e incomodidad provocados frente a la falta de transparencia de las plataformas de ayuda actuales. En promedio, las comisiones se llevan un 3.5% del monto de cada donación. Además, muchas de las donaciones no alcanzan su objetivo por causa de la corrupción.

Los desarrolladores del proyecto PolloPollo consideran a las criptomonedas como una alternativa mucho más segura y transparente para los donantes.

De la misma forma, la seguridad es un aspecto que también se busca para los comerciantes y proveedores, ya que la firma digital al momento de la entrega del producto provoca la activación del contrato inteligente que a su vez garantiza el pago a los comerciantes.

Una vez que tanto la donación como la entrega del producto han sido finalizadas, el donante recibe una notificación a través de la plataforma que certifica que su dinero ha sido empleado para una causa positiva y alguien se ha beneficiado de ello.

PolloPollo busca ayudar a las personas a alcanzar un nivel de calidad de vida un poco mayor

PolloPollo es una ONG que busca prestar una ayuda a las personas que la necesitan.

Todos los individuos que llevaron a cabo una solicitud de alimentos recibieron su pedido y la mayoría recurre a PolloPollo de nuevo.

Además, los paquetes incluyen una cantidad bastante buena de comida, suficiente para algunas semanas.

De esta forma, las personas que más lo necesitan pueden obtener una ayuda importante por parte de esta organización basada en blockchain, tratándose sin duda alguna de una de las mejores ONG del país.

Al mismo tiempo, la organización busca eventualmente lanzar una stablecoin que trabaje en conjunto con la plataforma de PolloPollo.

Así, podrán incentivar a más donantes a cooperar con la causa de la organización, estimular a más comercios a prestar su ayuda y a más personas a solicitar los alimentos que necesiten.

Uno de los principales objetivos del proyecto PolloPollo en este aspecto es conseguir colaborar con una farmacia para la asistencia de medicamentos.

Para obtener mayor información sobre esta iniciativa, ingresa aquí.

WEB DEL PROYECTO POLLOPOLLO

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.