CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Premio Blockchain for Humanity: Entrega 2019

La conferencia de criptomonedas más grande, importante y reconocida de toda América Latina, LaBITconf, en Montevideo, Uruguay, será sede este año para la entrega del premio Blockchain for Humanity (b4H por su abreviatura) el cual será entregado el día 13 de diciembre.

Los proyectos presentados en este 2019 expusieron el impacto que las tecnologías emergentes tienen en el soporte de nuevos proyectos que apuntan a dar un cambio al status quo y mejorar la calidad de vida de las personas en sociedades equitativas.

Sigue leyendo: ¿Quiénes son los oradores de Labitconf 2019?

Los organizadores del premio agradecen encarecidamente a todos los aspirantes por haberse tomado el tiempo de postular sus propuestas para la premiación y por compartir sus sueños y sus ilusiones con LaBITconf y con el público.

¿Qué es el premio Blockchain for Humanity?

Blockchain for Humanity se trata de una organización que busca dirigir el uso de la tecnología blockchain hacia el bienestar de la sociedad. La fundación presenta anualmente un premio dirigido al proyecto que logre aprovechar de mejor manera el potencial de la tecnología de cadenas de bloques para generar un impacto positivo en la sociedad.

De esta manera, consiguen inspirar, apoyar y conectar proyectos que demuestren un uso sólido de la tecnología blockchain y que consigan dar una solución a inconvenientes comunes. El premio Blockchain for Humanity se entrega cada año durante LaBITconf, la conferencia de tecnología blockchain y criptomonedas más importante de América Latina.

Puedes aprender más sobre el premio de Blockchain for Humanity en este enlace.

¿Qué categorías posee el premio Blockchain for Humanity 2019?

Este premio será dividido en dos categorías distintas, Dreamers y Shapers, las cuales premian a proyectos que cumplen determinados requisitos y que se encuentran en distintas etapas de su desarrollo por el bien de una sociedad.

Premio Dreamers de Blockchain for Humanity

Este reconocimiento premia a las iniciativas que cuentan con un proyecto de muy alto potencial con un fuerte impacto positivo sobre la sociedad haciendo uso en gran parte de la tecnología blockchain para conseguir dicho impacto, pero que aún no han podido ponerse en marcha o se encuentran aún en etapa de idea.

Así, los proyectos dreamers serán los que inicien el programa Catalyzer 2020, las propuestas que reciben este premio cuentan con un importante apoyo y respaldo adicional de los distintos socios de Bitcoin for Humanity, así como también del movimiento #Coalitions4GOOD.

Premio Shapers de Blockchain for Humanity

Este premio se otorga a aquellas iniciativas que han sido puestas en práctica y han demostrado previamente que el producto o la idea en cuestión puede generar un cambio positivo en la sociedad para generar un cambio para bien en el mundo. Estos proyectos usualmente se encuentran en una fase de desarrollo más avanzada, por lo que pueden funcionar como modelos para los dreamers.

Esta categoría de la premiación va más allá de los objetivos del Programa Catalyzer y se benefician enormemente de los conocimientos de las marcas, las coberturas de los medios, la promoción de los casos de su aplicación práctica y desde luego, de LaBITconf como sede para presentar y dar a conocer su proyecto.

¿Quiénes son los principales nominados para recibir el premio de Blockchain for Humanity?

Las nominaciones de este año para el premio de Blockchain for Humanity se encuentran llenas de maravillosos proyectos que presentan asombrosas e ingeniosas soluciones para distintos problemas sociales que afectan a distintos ámbitos de la sociedad.

Entre los principales nominados para la premiación de este año de esta organización se encuentran:

POLLOPOLLO

Motivados por la difícil situación que se vive actualmente en Venezuela debido a la falta de alimentos para los habitantes del país, el proyecto en cuestión busca crear un intermediario para las donaciones de caridad de productos físicos de primera necesidad basados en un pago llevado a cabo por el donante hacia el fabricante o tienda en la que se vende el producto.

Social Diner Project

Este proyecto alienta y recompensa a los cocineros y a los voluntarios registrando de una manera precisa los esfuerzos de trabajo llevados a cabo por un equipo que prepara alimentos para las personas necesitadas que a su vez, se desarrolla en la economía interna de uno de las zonas más humildes de Argentina.

Climatetrade

Para apoyar a Climate Action y con la finalidad de reducir los niveles de huella de carbono en el mundo, Climatetrade presenta una plataforma en la cual las empresas, los consumidores y los inversionistas pueden llevar a cabo diversas transacciones con la finalidad de compensar la huella de carbono y de incentivar tecnologías disruptivas para poder invertir en productos financieros ecológicos.

EthKids

Este proyecto presenta un Dapp que permite llevar a cabo donaciones de caridad niños. Se trata de un protocolo descentralizado no comercial de código abierto que hace uso de un modelo de vinculación de curva dinámica para los donantes.

De esta forma, podrán recibir recompensas a partir de sus donaciones, intentando solucionar el inconveniente de las relaciones de poca duración entre la plataforma y los donantes.

Estos son solo algunos de los proyectos que han sido nominados para el premio de Blockchain for Humanity. Si deseas conocer más sobre los proyectos e ideas nominadas a este premio, puedes consultar este enlace.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.