CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Quiénes son los oradores de Labitconf 2019?

Los oradores de Labitconf 2019 incluyen a pioneros, referentes y representantes muy activos del ecosistema. Un plantel de lujo digno de escuchar con toda la atención del mundo, ya seas un simple entusiasta, experto e iniciado en el universo de las criptomonedas y blockchain…

Labitconf es una de las mayores conferencias de monedas virtuales en América Latina, ya que suele convocar a las personalidades más expertas y destacadas del mundo de las criptomonedas con la finalidad de llevar a cabo distintas charlas, talleres y presentaciones.

Esta vez, la conferencia se realiza el 12 y 13 de diciembre en el Hotel Radisson Victoria en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Allí, se contará con distintas actividades de interés para todo el público presente, sean principiantes en el entorno de blockchain y monedas virtuales o cuenten con gran experiencia en el ámbito.

Sigue leyendo: ¡Se viene la BITconf 2019!

Distintos ponentes internacionales han catalogado a la Labitconf como “el mejor lugar para relacionarse con entusiastas del mundo cripto”.

Enseguida podrás conocer a algunos de los oradores de Labitconf, así como los principales puntos en lo que cada uno de ellos se especializa.

Algunos oradores de Labitconf 2019 – Montevideo

Andreas M. Antonopoulos

El defensor del Bitcoin Andreas M. Antonopoulos nació en el año 1972. Obtuvo grados en Comunicación de datos, Computación Distribuida y Ciencias de la Computación en el University College de Londres.

Posteriormente, en 1990, brindó servicios de asesoría con respecto a temas de código abierto a distintas compañías.

En 2012 se interesó en Bitcoin y a partir de allí, comenzó a exponer en conferencias Bitcoin y a brindar asesoría sobre dicha criptomoneda a negocios, startups y empresas.

Desde enero de 2014 trabaja como director de seguridad para Blockchain.info.

Además, lanzó un libro referente del ecosistema, titulado “Mastering Bitcoin” en 2016, tanto en formato digital como físico.

Su presencia como orador de la Labitconf es muy valorada gracias a sus vastos conocimientos y experiencia sobre monedas virtuales.

Ver: ¿Quién es Andreas M. Antonopoulos?

Adam Back

El director ejecutivo de Blockstream es una asistente constante a Labitconf. Nació en la ciudad de Londres, Inglaterra. Posee un doctorado en Ciencias de Computación obtenido en la Universidad de Exeter, ubicada al sureste de Inglaterra.

Inventó el sistema Hashcash en el año 1997, utilizado por varios programas antispam.

Hoy dirige Blockstream, compañía destinada al desarrollo y emprendimiento de la tecnología Blockchain, así como de Bitcoin. Por otra parte, la empresa en cuestión financia el desarrollo de Bitcoin Core.

Sus logros en el campo de la criptografía lo hacen una figura muy respetable y una referente indiscutido. Este año será uno de los oradores de la Labitconf y sin dudas, uno de los más atractivos para escuchar.

Ver: ¿Quién es Adam Back? ¿Qué es Hashcash?

Luke Dashjr

Comúnmente conocido dentro del mundo de las monedas virtuales como Luke-Jr, es el fundador del grupo minero Eligis, además de ser desarrollador de Bitcoin Core, contribuyendo con la plataforma desde el año 2011, llevando a cabo más de 200 contribuciones a lo largo de su carrera.

Al mismo tiempo, mantiene un apartado para sugerencias de mejora de Bitcoin en GitHub.

Así, como importante desarrollador de esta plataforma, y fundador de uno de los primeros grupos de minería en la historia, Luke-Jr es una importante presencia en Labitconf, de quien se pueden adquirir muchos conocimientos.

Será uno de los oradores de Labitconf a realizarse en Montevideo.

Alena Vranova

Con  más de quince años de experiencia en materia de desarrollo de negocios, mayormente en el ámbito de los servicios financieros, Alena Veranova será una de las ponente de la Labitconf.

Es una de las fundadoras de Trezor, así como de varias startups muy exitosas.

Su interés en Bitcoin surgió en 2011, mientras estudiaba el sistema monetario internacional en el Colegio de Relaciones Internacionales y Públicas de Praga.

Así, su creciente fascinación por las criptomonedas y su confianza en ellas como una alternativa al sistema económico convencional la hicieron dejar el ámbito financiero tradicional para dedicarse a Bitcoin y blockchain a tiempo completo.

Ver: ¿Quién es Alena Vranova?

Zooki Wilcox

Nacido en 1974 en Phoenix, Arizona, Zooki Wilcox es un especialista en seguridad computacional, Cypherpunk y director ejecutivo de Zcash.

Se le conoce por Tahoe LAFS, un sistema descentralizado de archivos seguros. Además, es el creador de la licencia pública TGPPL y director ejecutivo, así como fundador de Least Authority Enterprises.

En 2016 fue un importante miembro del equipo que presentó Zcash.

También estarán presentes el criptógrafo, pionero y «abuelo de Bitcoin» David Chaum, el experto en Bitcoin Jimmy Song, o el también colaborador de Bitcoin Core Sergio Lerner, entre otros ponentes de lujo.

Ver:

¿Quién es David Chaum?

¿Quién es Jimmy Song?

¿Quién es Sergio Demian Lerner?

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.