CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Quién es Sergio Demian Lerner?

Considerablemente reconocido como uno de los más destacados investigadores en el área de la seguridad informática y las monedas virtuales, además de ser un emprendedor serial con bastante éxito, Sergio Demian Lerner ha sido cofundador de siete compañías de tecnología.

Entre estas se pueden destacar: RSK Labs, Coinfabrik, Pentatek, ASICBoost, Coinspec, WaynilLoans e Identiva Security.  

Con un Máster en Informática, Sergio Demian Lerner es un importante investigador de seguridad que ha reportado vulnerabilidades en Bitcoin, además diseñar el Protocolo Mental Poker MPF.

Asimismo, posee un título en materia de Licenciado en Informática, que obtuvo tras graduarse exitosamente de la Universidad de Buenos Aires, en Argentina. Dispone además de bastante experiencia en el entorno de la tecnología y el desarrollo de sistemas médicos.

Lerner será uno de los oradores de lujo de la BITconf 2019, a desarrollarse en Montevideo el próximo 12 y 13 de diciembre.

Ver:

¡Se viene la BITconf 2019!

¿Quiénes son los oradores de Labitconf 2019?

¿Cómo se interesó Sergio Demian Lerner en Bitcoin?

Sergio Demian Lerner se interesó en Bitcoin en el año 2011.

La criptomoneda lo sorprendió gratamente al instante, por lo que comenzó a auditar el código de esta moneda virtual. Para el año siguiente, ya había descubierto siete puntos débiles de gran importancia dentro de la criptomoneda.

Gracias a esto, tuvo la oportunidad de interactuar muy de cerca con el equipo de desarrollo de la moneda virtual.

Para 2013 decidió dedicarse a Bitcoin en tiempo completo, además de participar de gran parte de las reuniones virtuales e iniciales de Bitcointalk, de donde surgieron la mayoría de las tecnologías de Blockchain.

Sigue leyendo: ¿Qué significa que el código de Bitcoin sea abierto?

De igual forma, contribuyó con una gran cantidad de ideas que mejoraron considerablemente la calidad del servicio de Bitcoin. Optimizando así la privacidad, la eficiencia de los pagos y la descentralización de la plataforma.

A pesar de sus invaluables contribuciones al Bitcoin en 2013, prácticamente no conocía a nadie dentro del entorno, salvo a unos pocos desarrolladores y algunos amigos entusiastas del Bitcoin.

De la misma forma y a pesar de que pueda parecer algo extraño, en ese momento Sergio Demian Lerner no poseía ni siquiera una unidad de BTC, por lo cual, decidió hacerse de algunos.

Sin embargo, antes de comprar sus propios Bitcoin, necesitaba asegurarse de que el mercado en el que incursionaría fuera estable y seguro.

Esto lo llevó a investigar sobre la minería de los Bitcoin. De esta forma, prácticamente sin intención, descubrió las cuentas y los fondos pertenecientes a Satoshi Nakamoto.

Sergio Demian Lerner decidió compartir su impresionante hallazgo con el público, posteando un artículo en su blog, el cual ganó más de 35 mil visitas en solo un día.

A partir de allí, empezó a hacerse conocido y a ser invitado a reuniones y conferencias de monedas virtuales, tales como la Conferencia de Bitcoin en San José de 2013, la cual marcó el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de Lerner.

Proyectos

En el año 2015 Sergio Demian Lerner ayudó a fundar la compañía RSK Labs, una plataforma para el desarrollo de contratos inteligentes.

Dicho proyecto se conoce como una de las más poderosas plataformas P2P de contratos inteligentes que se encuentran respaldadas por Bitcoin.

La moneda nativa de esta plataforma es el BTC, creando una vinculación bidireccional entre las cadenas de bloques de Bitcoin y de su propia plataforma, lo que logra que los BTC se encuentren disponibles en sólo una cadena a la vez.

Un punto destacable de esta plataforma cofundada por Sergio Demian Lerner es su seguridad. La misma funciona gracias a un sistema compuesto que ayuda a trasladar los Bitcoin entre las distintas cadenas de bloques, por lo que su uso resulta muy seguro y eficiente.

Experiencia de trabajo

Además de sus amplios conocimientos en materia de Bitcoin, Sergio es también un desarrollador de firmware y software con muchísima experiencia. Por otra parte, ha participado de distintos proyectos de alta tecnología como programador y director.

Esto le ha permitido desarrollar múltiples métodos de seguridad con criptografía sólida, así como también más de quince productos distintos en el área de la neuromedicina, los cuales han recibido el consentimiento de gobierno argentino para su distribución y venta en América Latina.

Gracias a esto, ha ganado múltiples conocimientos en la creación de sistemas de carácter médico en tiempo real, así como también la adquisición de datos, el estudio de señales virtuales y el desarrollo de algoritmos.

Twitter de Demian Lerner

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.