CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Quién es Jimmy Song?

Jimmy Song es un educador, emprendedor y desarrollador que trabaja con una de las criptomonedas más conocidas y  populares del mercado: Bitcoin. Song es, además, un exitoso programador con una experiencia de trabajo de más de 20 años, estando los cuatro años más recientes de su carrera involucrado en Bitcoin.

Trabaja como editor de bitcointechtalk y escribe para otros blogs y plataformas como Médium. Destaca, además, por ser contribuyente de Bitcoin Core junto con otros proyectos de esta criptomoneda.

Jimmy Song de Bitcoin fue además vicepresidente de ingeniería en Armony, una wallet para esta moneda virtual.

Inicios de Jimmy Song

Song asistió a la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Michigan y se graduó en 1998, recibiendo un notable título en Matemáticas. Adicionalmente, pasó un tiempo de su vida estudiando en el exterior, concretamente en la Universidad de Técnica de Budapest.

Durante los inicios de su carrera, Jimmy Song de Bitcoin llevó a cabo labores como desarrollador de software para compañías de distintos ámbitos, tales como el entretenimiento, la medicina, el comercio digital, entre otras.

Poco a poco, comenzó a interesarse e incorporarse al mundo de las monedas virtuales y principalmente Bitcoin.

De esta forma, logró ganar vasta experiencia en el ámbito y conseguir puestos importantes dentro del entorno de las monedas virtuales, como un cargo de vicepresidente de ingeniería en la billetera de Bitcoin Armony.

Carrera Actual de Jimmy Song

En 2014 logró unirse a Monetas, en donde trabajó durante casi un año. Allí se encargó de dirigir el proceso de la unificación de Bitcoin con las operaciones abiertas. Por otra parte, durante su tiempo de trabajo con Armony Technologies consiguió desarrollar una billetera de Bitcoin amigable e intuitiva de utilizar para negocios.

Sigue leyendo: ¿Quiénes son los oradores de Labitconf 2019?

Poco después, empezó a trabajar para Paxos, una compañía estadounidense enfocada en el ámbito de la tecnología financiera o Fintech con sede principal en Nueva York y oficinas internacionales en Singapur y Londres.

La misma inició sus operaciones en el año 2016, enfocadas mayormente al desarrollo de tecnologías de cadenas de bloques para la industria de los servicios financieros.

El experto y programador Jimmy Song de Bitcoin creó distintas soluciones blockchain para numerosas instituciones, por lo que tuvo una labor bastante destacable.

Con posterioridad a esto, en el mes de enero del año 2018, Song pasó a formar parte de Blockchain Capital, una compañía de capital de riesgo que cree e invierte en la tecnología Blockchain, establecida en la ciudad de San Francisco, California.

En esta compañía, Song desempeña el rol de socio de riesgo.

Simultáneamente, dirige Programming Blockchain. Una entidad comercial con fines de lucro, enfocada en la capacitación de estudiantes para que puedan desenvolverse con fluidez en el entorno de la programación y el desarrollo de cadenas de bloques.

Actualmente, Jimmy Song goza de una base de seguidores cada vez más grande. Además, ha publicado un libro titulado como “The Little Bitcoin Book: Why Bitcoin Matters for Your Freedom, Finances, and Future”.

Jimmy Song sobre su nuevo libro

Redactado en colaboración con distintas e importantes personalidades del entorno de las criptomonedas, este libro trata sobre los inconvenientes del sistema monetario actual y el motivo por el cual se desarrolló Bitcoin para poder combatirlos.

El texto hace uso de términos fácilmente entendibles para dar a conocer qué es el Bitcoin, cómo funciona y cómo podría brindar oportunidades a personas de todas partes del mundo.

De esta forma, busca simplificar la comprensión de esta criptomoneda y de su papel dentro de la economía real, esperando poder inspirar a un gran número de individuos para que se inicien en el entorno de las monedas virtuales.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.