CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Quién es Andreas M. Antonopoulos?

Muchas de las figuras más destacadas del entorno de las criptomonedas destacan por sus conocimientos y aportes al campo criptográfico. Andreas M. Antonopoulos es uno de los más reconocidos autores, educadores y oradores de monedas virtuales.

Además se le reconoce como uno de los mayores expertos en Bitcoin y tecnología Blockchain del mundo.

Famoso por sus conferencias de gran dinamismo con múltiples temas que abarcan la economía, la tecnología, antecedentes históricos, e inclusive, anécdotas personales de sus experiencias en este entorno.

Antonopoulos presenta actualmente el podcast conocido como “Let’s talk Bitcoin”, en el que discute distintas temáticas relacionadas con dicha moneda virtual. Además, es profesor en la Universidad de Nicosia, formando parte del comité de supervisión de la tasa de referencia de Bitcoin.

Inicios de la carrera

Antonopoulos nació en el año 1972 y dispone de las nacionalidades británica y griega. Se graduó con honores en Computación Distribuida, Ciencias de la Computación y Comunicación de Datos, en la Universidad de Londres.

Luego de graduarse, en 1990, empezó a brindar distintos servicios de consultoría a múltiples compañías.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los oradores de Labitconf 2019?

Generalmente, sus asesorías se enfocaban mayormente al código abierto y a las redes abiertas. Sus trabajos como asesor eran sumamente valorados por los representantes de las empresas, por lo que rápidamente empezó a ganar reconocimiento dentro de este entorno.

Además, Antonopoulos es escritor de más de doscientos reportajes publicados a nivel mundial tanto en formato físico como en digital. Fue además socio de Nemertes Research, en donde investigó distintos apartados, siendo la seguridad informática uno de los principales y uno de los que otorgaron mejores resultados.

Pero poco a poco empezó a apartarse de su antiguo trabajo al descubrir el entorno de las monedas virtuales, especialmente Bitcoin, la cual sería un fuerte impulso para su carrera profesional.

Andreas M. Antonopoulos y Bitcoin

Durante el año 2012, Antonopoulos despertó un particular interés en la en ese entonces relativamente nueva criptomoneda Bitcoin.

Desde entonces, adquirió una gran cantidad de experiencia y conocimientos sobre la criptomoneda y empezó a participar de reuniones, charlas y conferencias sobre monedas virtuales.

Sus primeros trabajos se enfocaron en prestar asesoría a nuevas compañías que presentaran interés y desearan invertir en Bitcoin y en la tecnología blockchain. Al mismo tiempo, redactaba artículos informativos sobre estos temas sin recibir una remuneración económica a cambio.

Como él mismo ha comentado en su podcast, lleva a cabo labores como consultor para distintas startups relacionadas con Bitcoin. De igual forma, dirigió el Comité contra la Pobreza de Bitcoin hasta el año 2014. Renunció a este cargo a causa de la falta de transparencia de la compañía.

En el mismo año pasó a formar parte de Bitcoin.info, desempeñando el cargo de director de seguridad. Posteriormente, cambió este puesto por el de Asesor de Consejo para la misma compañía.

2014 fue un año de bastante movimiento para Antonopoulos, ya que publicó un extenso e interesante análisis sobre la caída de la plataforma de intercambio Mt. Gox y las consecuencias de dicho suceso para el entorno de Bitcoin en General.

En abril del mismo año, dirigió un movimiento de recaudación de fondos para Dorian Nakamoto, quien anteriormente había sido identificado erróneamente como el desarrollador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

La recaudación se destinó a ayudarlo en una difícil situación que provocó daños a su privacidad y vida personal. Dicho movimiento logró una recaudación de 50 Bitcoins.

En octubre del mismo año tuvo la oportunidad de hablar en el Comité para la Banca y el Comercio del Senado Canadiense. En dicho evento, respondió a distintas dudas de los senadores sobre cómo aplicar apropiadas regulaciones para dicha unidad monetaria en el país.

Durante el año 2016 publicó su propio libro: ‘Mastering Bitcoin’, disponible tanto en formato físico como en digital.

En 2017 recibió una inesperada sorpresa, cuando obtuvo una serie de donaciones no solicitadas por parte de seguidores de su trabajo que alcanzaban un valor de 1,3 millones de dólares.

Esto después de que inversionistas consideraran la cantidad de Bitcoin de la que Antonopoulos dispondría si hubiese invertido en la criptomoneda en 2012, luego de que este último declarara no poseer cantidades millonarias de monedas virtuales.

Estas donaciones dejaron a Antonopoulos sumamente conmovido por esta gigantesca muestra de apoyo por parte de la comunidad de criptomonedas, quedando sin palabras.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.