CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Aeternity Blockchain y ORT se alían para impulsar blockchain en Uruguay

Aeternity Blockchain y Universidad ORT abren en Uruguay Centro Aeternity de Innovación en Blockchain…

Aeternity Blockchain, una infraestructura para emprendedores

La alianza firmada entre Aeternity Blockchain y el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT busca ofrecer «asistencia tecnológica, educativa y financiera» a todos los futuros proyectos creados bajo la blockchain de Aeternity.

El convenio abre nuevas oportunidades para el empuje de la tecnología blockchain en Uruguay.

Entre otras acciones conjuntas, además del intercambio de conocimiento tecnológico entre ambas instituciones, el Centro Aeternity de Innovación en Blockchain del CIE ORT será sede de:

  • Trabajos de investigación
  • Incubación de proyectos
  • Formación de formadores
  • Organización de conferencias, eventos, talleres

¿Qué es Aeternity?

Aeternity se presenta como «una plataforma de computación distribuida basada en blockchain, fuente abierta y financiada por la comunidad«.

Con sede en Liechtenstein, Aeternity fue fundada en 2016, construyendo una plataforma basada en la tecnología P2P criptográfica descentralizada.

Web Aeternity

Blockchain al servicio del mercado inmobiliario

La compañía está desarrollando variadas iniciativas relacionadas a los negocios inmobiliarios.

Pablo Coirolo, CEO de Aeternity para toda América Latina, fue uno de los oradores del IV Congreso Inmobiliario Latinoaméricano, realizado del 24 al 26 de julio en el Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo.

Allí se refirió a las posibilidades que ofrece la tecnología blockchain para el mercado inmobiliario y explicó qué es la tokenización de activos inmobiliarios e inversiones.

“Un token representa un derecho o una acción y tiene las mismas propiedades que una criptomoneda: es inmutable, se puede transferir instantáneamente a cualquier parte del mundo, y lo puede generar cualquier emisor sobre plataformas como las de Aeternity”.

Fondo de inversión inmobiliaria abierto a todos

De hecho, Aeternity está trabajando con una empresa europea en la creación de un fondo de inversión inmobiliaria en Alemania de 280 millones de dólares.

“La gran diferencia es que la autorización que tiene el fondo es para inversores no calificados.

Cualquier inversionista de cualquier parte del mundo puede colocar desde 100 dólares a 280 millones.

Estamos abriendo la inversión inmobiliaria al mundo.

A partir de ahora, con este tipo de fondos, los proyectos inmobiliarios de Uruguay y la región pueden tener un exposición a inversores de todas partes”.

Ver:

Blockchain Uruguay: Pioneros, Expertos y Entusiastas del Ecosistema uruguayo

LandToken, la startup de Uruguay que apunta a la tokenización de activos

Contra el fraude de títulos

Entre otras capacidades que proporciona esta tecnología, una considerable reducción de costos, eficiencia, mayor dinamismo y seguridad de las transacciones.

O por ejemplo, garantías para evitar el fraude de títulos.

Aeternity Blockchain está trabajando con una empresa de Kenia que maneja un millón de activos y cuyo principal problema se relaciona con los registros de las tierras por el alto nivel de corrupción.

«Para evitarlo, están poniendo en blockchain todos los títulos para que no puedan ser cambiados”, explicó Coirolo, en referencia al atributo de inmutabilidad que caracteriza a esta tecnología.

Ver: Inmutabilidad de blockchain: ¿por qué la cadena de bloques de Bitcoin es inmutable?

Coirolo destacó, además, que esta tecnología permite acelerar los procesos de tokenización de inmuebles, facilitando la compra y venta. Pero no habla de un futuro lejano:

Muchos dicen que esto nunca va a pasar en Uruguay o en la región.

Les puedo decir que ya está pasando en Austria, Suiza y Alemania.

Y estos cambios van a acelerarse porque en tiempos de hackeos de bases datos de registros, y de fraudes y corrupción en varios países del mundo, los registros van a querer estar distribuidos en blockchains para estar seguros. Es solamente una cuestión de tiempo”.

Fuentes:

Medium Aeternity

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.