CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Qué dice Mario Bergara del Banco Central del Uruguay sobre blockchain y las criptomonedas?

Durante el pasado Blockchain Summit UY, celebrado en el Club de Golf de Montevideo, el presidente del BCU, Mario Vergara, destacó el potencial que supone la tecnología blockchain y se refirió a las “debilidades” que a su entender presentan las criptomonedas…

Sobre blockchain

“Creemos que blockchain presenta una oportunidad realmente amplia para un montón de actividades, en todas las áreas relevantes de un banco central: la política monetaria, en el funcionamiento del sistema de pagos y en el funcionamiento del sistema financiero. Hay muchas ganancias de eficiencia posibles en utilizar las bases criptológicas para la actividad regulatoria“.

La banca “siempre se adapta”

“No visualizamos una oposición caricaturesca entre las entidades tradicionales del sistema financiero y las plataformas electrónicas, sino que siempre es un proceso de competencia y cooperación. La historia de la banca es la historia de la adaptación a las transformaciones tecnológicas y ésta no va a ser la excepción”.

“Por delante, hay desafíos interesantes de entender lo que está pasando y en la determinación de los elementos regulatorios desde el punto de vista del banco central. Pero que en todo caso, son todas oportunidades que pueden facilitar, reducir costos, facilitar también la regulación e incrementar los mecanismos de financiamiento y la inclusión financiera, el acceso a los servicios financieros por parte de las empresas y la población”.

Sobre las “debilidades” de las criptomonedas y las fortalezas de blockchain

“Consideramos que hasta el momento las monedas basadas en los procesos criptológicos no están teniendo las habilidades para transformarse en monedas en sentido amplio; fallan en la base institucional en primer lugar; en la necesaria confianza que requiere la verificación, por más que esa era un poco la motivación de una criptomoneda, era la belleza original de un enfoque más libertario en ese sentido, eso también está transformándose en su debilidad”.

“Además, la inestabilidad de sus valores hacen que no puedan operar como unidad de medida, aunque sí están operando como activos financieros, o como mecanismos de pago de algún tipo de transacciones, pero por el momento tampoco son significativos sus volúmenes”.

“Lo mas relevante es la emergencia de la base tecnológica, del blockchain, la aparición de esta tecnología como potencial nuevo paradigma y la posibilidad, tanto en el terreno tecnológico como económico, de permitir aprovechamientos de eficiencia, seguridad y transparencia en las transacciones, todos atributos que son sin duda beneficios para la sociedad”.

Escuchá sus declaraciones completas:

Te puede interesar:

Crean una Comisión de Criptomonedas en Uruguay para avanzar en su regulación

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.