CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Conoce Popu Coin, la primera criptomoneda uruguaya

Uruguay no se queda atrás con el avance del Blockchain y las criptomonedas. A partir de hoy puede decirse que existe en el mercado una criptomoneda 100% uruguaya. ¿Cuál es la primera criptomoneda que ha logrado poner a Uruguay en el “mapa criptográfico”? Se trata de Popu Coin, un token utilitario que funcionarán dentro del comercio nacional.

¿Qué es Popu Coin y cómo surge?

Según palabras propias de Diego Rodríguez, un programador de 28 años que está detrás del desarrollo del proyecto, Popu Coin es lo que se conoce dentro del mundo de las criptomonedas como una utility.

Este tipo de monedas se crean para que tengan una utilidad dentro de un ecosistema en específico. En el caso del Popu Coin, funciona como medio de pago en el restaurante Club Natural y Popular, ubicado en el Bulevar España, 2643.

Asimismo, Diego explica que el Popu Coin es una Stable coin, lo que implica que su precio se encuentra atado o estabilizado a otro activo. El Popu Coin se encuentra vinculado al Peso uruguayo y su tasa siempre será 1 Popu Coin/1 Peso uruguayo.

Te puede interesar: Tether, criptomoneda y stablecoin «anclada» al dólar

El restaurante ya contaba con una moneda interna, el Popu Yen. Los Popu Yenes eran papeles que hacían las veces de crédito dentro del local comercial. Su utilización estaba extendida entre quienes consumían habitualmente en el sitio y quienes trabajaban allí.

Al ver la situación y con sus conocimientos en tecnología Blockchain, Diego planteó la idea de crear un token de utilidad a los dueños del restaurante.

La idea era crear una moneda descentralizada que permitiera al restaurante tener una economía interna funcional. Además, se buscó crear un mecanismo que funcionará de forma más seguro y que no admitiera falsificaciones, como podía pasar con los billetes y los papeles emitidos.

¿Cómo se utiliza la Popu Coin?

El token funciona con el estándar ERC-20 de Ethereum y resulta muy sencillo de utilizar.

En primer lugar, se debe de descargar la billetera Trust Wallet para posteriormente hacer la compra de Popu Coins dentro del propio restaurante Club Natural y Popular.

Según explican los dueños del restaurante, a los compradores de monedas se les da un extra de Popu Coins, buscando así incentivar el consumo y el uso de la moneda.

El proceso de compra y transferencia solo lleva segundos y no implica grandes costos por comisiones, explica Daniel.

Además, el acceso a los Popu Coins comprados se mantiene totalmente seguro, dado que “accedés solo con tu clave, porque la lógica matemática interna del sistema lo hace seguro”, concluye el desarrollador.

Fuente: El Observador

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.