CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Blockchain, el segundo término más buscado por científicos en Scopus

En el recién culminado 2018, blockchain fue una de las palabras más buscadas en Scopus, base de datos muy visitada por el mundo científico…

Términos más buscados en Scopus

A lo largo del pasado 2018, «cáncer», «blockchain» y «big data» fueron los principales términos de búsqueda en Scopus, base de datos bibliográfica que concentra variados contenidos publicados en revistas científicas, según una revisión de Nature.

En los años 2017 y 2018 «cáncer» ocupó el primer lugar del podio. Ahora, se suman en importancia de búsquedas por parte de los científicos la cadena de bloques o Big Data, así como el «aprendizaje automático», el «aprendizaje profundo» o la «inteligencia artificial».

Te puede interesar:

La palabra «blockchain», en particular, saltó del decimonoveno lugar en 2017 a la segunda posición en 2018, de acuerdo con la lista de Scopus.

«Ese salto podría indicar que los investigadores esperan aplicar blockchain a su trabajo», apunta a Nature Kieron Flanagan, investigadora de la Universidad de Manchester, Reino Unido.

O quizá sólo quieren saber qué es, señala por su parte Kanta Dihal del Centro Leverhulme para el Futuro de la Inteligencia en la Universidad de Cambridge:

«Ha sido una palabra de moda y casi nadie sabe lo que significa blockchain».

Blockchain será una tecnología común en 2019, según MIT Technology Review

El pasado 3 de enero de 2019 se cumplieron los primeros 10 años del Bitcoin. Ese mismo día pero de 2009 Satoshi Nakamoto, su misterioso y anónimo creador, registró en la blockchain de Bitcoin el primer bloque, el denominado «bloque génesis«.

A una década de esa primera blockchain presentada al mundo, hoy la cadena de bloques sigue despertando entusiastas y detractores, si bien parece haberse reducido un poco el excesivo bombo, las exageradas atribuciones, expectativas o hasta subestimaciones que en los últimos años se han generado en torno a esta tecnología.

Quizá blockchain resuene menos en 2019, «pero se volverá más útil» y «mundano», según pronostica un artículo del MIT Technology Review (publicación del Instituto del Instituto de Tecnología de Massachusetts), escrito por Mike Orcutt.

En 2017 su popularidad catapultó niveles antes impensados. Recordemos que a fines de ese año, el Bitcoin alcanzó su máximo histórico de 20.000 dólares. Terminando 2018 cayó a 3.000 dólares y ahora retoma fuerza, situándose en casi $ 4.000 dólares.

La cadena de bloques se perfiló como una prometedora alternativa para sacudir a futuro el actual, rancio y a menudo injusto sistema financiero.

Pero más allá del Bitcoin, las criptomonedas y su atractivo para transferir o almacenar valor sin necesidad de bancos u otros intermediarios, pronto blockchain mostró su potencial para revolucionar otros campos muy variados, incluyendo el área de la salud, la cadena de suministro, el registro y custodia de datos, el periodismo, las redes sociales y un enorme etcétera.

Si bien en 2018 «fue una decepción», para 2019 «comenzará a hacerse mundano», escribe Mike Orcutt.

«Muchos de los desarrolladores que inundaron el espacio en 2017 todavía están trabajando en él. Los proyectos que parecen innovadores todavía están vivos e incluso están cerca de dar frutos. Y varias grandes corporaciones planean lanzar grandes proyectos basados ​​en blockchain en 2019«, señala Matt , mencionando las iniciativas en marcha de WallMart, WallStreet o la propuesta de contratos inteligentes de OpenLaw, entre otras.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.