CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

IBM Food Trust, la nueva solución Blockchain de IBM

¿Qué busca solucionar IBM Food Trust, a partir del uso de la cadena de bloques…?

Tener conocimientos sobre la procedencia de los alimentos resulta muy importante para muchos individuos. De esta manera, se busca certificar que el origen de los alimentos sea lo más saludable posible y que no posean ninguna clase de químico o producto dañino.

Esto se debe a que situaciones en las que las compañías engañan a sus clientes sobre el origen de los alimentos que comercializan son cada vez más comunes. Haciendo que luzcan más saludables de lo que son en realidad, cuando pudieron haberse producido o cultivado en ambientes con químicos.

Para garantizar el mayor bienestar posible para el consumidor, así como también la reputación de las empresas que se encuentran vinculadas a la producción y al transporte de alimentos, IBM ha creado un sistema con base en tecnología blockchain.

Gracias a este, los fabricantes, preparadores, vendedores, distribuidores, entre otros miembros de la cadena, pueden optimizar su red de trabajo y certificar el origen de los productos que comercializan. De esta forma, el cliente puede estar seguro de que se está alimentando sanamente.

¿Qué se busca conseguir con el sistema IBM Food Trust?

El entorno de la alimentación actual cuenta con una gran cantidad de fallos, especialmente cuando se habla del cultivo de los comestibles. La principal causa de esto es una administración pobre de los procedimientos que se llevan a cabo durante la elaboración y comercialización de los mismos.

La gestión de los procesos de producción, transporte y venta de los mismos puede mejorarse considerablemente.

Teniendo esto en consideración, IBM ha desarrollado el programa Food Trust. En pocas palabras, puede decirse que se trata de un sistema blockchain de IBM para ayudar a corregir los defectos del actual ámbito alimentario.

Para conseguir esto, el programa permite que todos los pasos del procedimiento, desde la elaboración hasta la venta de los comestibles se encuentren en un mismo lugar. De esta forma, la distribución de las mismas se optimiza considerablemente, aumentando su eficiencia y reduciendo los períodos de espera.

Los resultados de esto derivan en un control mayor sobre la elaboración y la gestión de los productos. Gracias a lo cual, los encargados de los negocios que compran la mercancía, pueden saber con exactitud de dónde proviene y cómo se ha preparado la misma.

Conoce más: Smart Containers, la tecnología blockchain al servicio de la logística

Igualmente, pueden tener información al día con respecto al estado de sus pedidos (cuánto tiempo tomará la entrega de su pedido, si su distribuidor ya lo ha recibido, entre otros).

De esta forma, basta con adquirir sólo una licencia para el uso del programa para que todos los delegados de diferentes áreas puedan disponer de acceso a la misma cantidad de información y tener el mismo conocimiento sobre el estado actual del sistema de distribución en el que participan.

¿Qué otras funciones ofrece el programa?

Además de todos los atractivos aspectos mencionados con anterioridad, el programa dispone de una característica que permite a sus usuarios generar certificados basados en blockchain para garantizar al consumidor que la mercancía que adquiere proviene de un lugar en específico.

Para conseguir brindar este servicio a sus usuarios, el sistema lleva a cabo una evaluación de los productos y el lugar del cual provienen.

Estudiando así cada uno de los puntos por los que pasó el artículo, determinando su procedencia exacta y garantizando que proviene del lugar del que dice venir.

No obstante, para poder utilizar este sistema la compañía que desee utilizarlo debe tener en su sistema todos los puntos de control por lo que pasa la mercancía antes de llegar a ellos.

En otras palabras, debe integrar en su sistema las granjas, las entidades que las procesan, los distribuidores y los vendedores.

Te puede interesar: Empresa de Canadá quiere usar blockchain para el suministro de cannabis

Con estos datos, el sistema podrá evaluar todo el proceso y garantizarle a su cliente que la procedencia de los productos que adquiere es saludable.

IBM Food Trust, la solución de IBM Blockchain, es un programa enfocado mayormente al entorno de las compañías y las empresas.

Por lo cual, su objetivo primordial es asistir a las mismas a optimizar la producción y la entrega de sus alimentos.

Por otra parte, su objetivo secundario es dar una garantía a las personas de que consumen alimentos saludables.

Puntos de interés sobre IBM Food Trust

Si este interesante programa ha llamado tu atención, existen algunos puntos sobre el mismo y datos que debes conocer y mantener en mente.

Es importante que sepas que este programa puede ser aplicado para compañías de cualquier tamaño, sean grandes, pequeñas o medianas.

Sin embargo, es relevante mantener en consideración que entre mayor sea el tamaño de la empresa, y por ende, de la red, mayor será el costo por los servicios del programa.

Los costos pueden ir desde los 96 hasta los 5000 euros en tasa mensual.

En cualquiera de los niveles del servicio, es capaz de rastrear los alimentos y saber en qué estado se encuentran. De igual forma, gracias al uso de la tecnología blockchain, el programa brinda un enorme nivel de seguridad en todo momento.

Al aplicar la cadena de bloques a su programa, IBM garantiza un mejor funcionamiento de su sistema y mejores resultados, así como también una seguridad mayor para sus clientes.

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.