CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

K.im, la nueva plataforma del fundador de Megaupload – Kim Dotcom 2020

Luego del cierre de Megaupload en 2012 llegó Mega, pero luego Kim Dotcom se desvinculó de esta plataforma sucesora. Ahora llega su nuevo proyecto, anunciado por el neozelandes en 2016. Sin embargo, su lanzamiento se ha enfrentado a distintos contratiempos que retrasaron su publicación.

K.im de Kim Dotcom – 2020

Esta nueva plataforma de almacenamiento seguro en la nube se conoce con el nombre de K.im. Por ahora, aún se encuentra en una fase de pruebas o “demo” abierta al público. 

De acuerdo con Kim Dotcom 2020 será el año de lanzamiento de k.im, la cual busca presentar una evolución en el ámbito del copyright.

La plataforma va a permitir a los usuarios compartir sus archivos y cobrar por su descarga.

De esta manera, se ofrecería una alternativa para poder monetizar la piratería de archivos.

¿Qué se sabe sobre K.im?

Gracias a los tweets del propio Kim Dotcom, en los que hace alarde de los distintos beneficios de su nueva plataforma, podemos conocer algunas de sus características más importantes.

Entre estas, se destaca el hecho de que funcionaría de manera totalmente descentralizada y la posible utilización de criptomonedas como Bitcoin dentro de la misma.

Además, Kim Dotcom ha aclarado que en contraste con Megaupload y con la misma Mega, que son un servicio centralizado de almacenamiento en la nube, K.im permitirá que sus usuarios compartan contenido en la misma y posteriormente lo distribuyan a otras plataformas en línea como lo pueden ser: Google, Dropbox, plataformas de torrent, e inclusive Reddit de manera descentralizada.

De esta forma, los documentos que se suban a la plataforma son de libre acceso por parte de los usuarios y serán distribuidos por toda la red.

Además, quien publique el documento originalmente podrá establecer un precio de descarga por el mismo.

Así, quien desee descargarlos por medio de la app o el sitio web de K.im deberá pagar para poder conseguirlos. Para completar los pagos de forma rápida y eficiente, la plataforma emplea tecnología blockchain.

Kim Dotcom ha conseguido conectar exitosamente K.im y Bitcache, siendo este último un servicio inaugurado por él mismo para las transacciones de Bitcoin.

Por otra parte, en caso de que algún usuario particular suba alguna clase de contenido que no le pertenezca, el dueño original del mismo podrá demandar las ganancias por cada descarga que reciba, ajustar el precio y reclamar sus derechos por los archivos.

¿Podría esta nueva plataforma del fundador de Megaupload otorgar resultados?

A pesar de que en teoría, todo esto suena muy bien, es un poco difícil que las distintas compañías en la industria del entretenimiento accedan a que K.im distribuya libremente su contenido por la red.

Cabe destacar que la misma aún se encuentra en una batalla legal contra el gobierno de los Estados Unidos.

Por otra parte, existe el inconveniente de que los visitantes de la plataforma deseen pagar para descargar un archivo que podrían obtener gratis por otro medio, o inclusive, descargar desde una plataforma oficial.

La respuesta de Kim para este conflicto es que la mayoría de las personas descargan archivos torrent puesto que no disponen de más opciones.

Sigue leyendo: Nueva ley de emprendedurismo uruguaya podría afectar a las ICO en Uruguay

Kim Dotcom busca crear una plataforma que sea una alternativa para que las personas puedan utilizar en lugar de recurrir a torrent.

De hecho, numerosas plataformas con este formato han sido integradas dentro de la prueba de K.im, no obstante, algunas han sido cerradas, como KickassTorrents, YTS o EZTV.

A pesar de esto, Kim Dotcom mantiene conversaciones y negociaciones con otros sitios web torrent para lograr establecer una colaboración entre ellos.

¿Quién es Kim Dotcom?

Conocido empresario y emprendedor de internet, famoso por la creación de distintos negocios digitales con mucho éxito y polémica en el mercado online, como lo fue Megaupload, una de las plataformas en línea más grandes y conocidas de todos los tiempos.

Tiempo después, fundó la plataforma Mega, un servicio pensado para el almacenamiento de archivos en línea con gran éxito a nivel mundial.

El empresario es un fuerte defensor de la libertad digital y la privacidad personal.

Kim Dotcom ha tenido numerosos inconvenientes con la justicia, fue demandado por Universal Music Group en 2011 por la publicación de un video en YouTube que contenía una canción interpretada por múltiples artistas titulada como “Megaupload Song”.

De igual forma, en 2012 fue puesto bajo custodia por supuesta violación de leyes de propiedad intelectual por medio de Megaupload, por lo que junto con cinco de sus socios, fue encarcelado y todos sus portales web, entre ellos Megaupload, fueron cerrados.

Sin embargo, fue liberado bajo fianza un mes después y se le prohibió alejarse más de 80 km de su hogar, al tiempo que se restringió su acceso a internet. Posteriormente, ha explicado que el hecho de que pueda controlar todo lo que circula por su web es imposible.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.