CriptoDinero
Blockchain

Todo sobre la plataforma Ultra.io

Homero Ruiz
02 abril, 2021
Todo sobre la plataforma Ultra.io

La plataforma Ultra.io propone un encuentro entre el mundo de los videojuegos y la tecnología blockchain…

Blockchain es uno de los entornos más apropiados para hacer prosperar cualquier tipo de iniciativa, pues prácticamente cualquier idea puede materializarse gracias a esta tecnología.

Uno de los proyectos basados en tecnología de cadena de bloques más prósperos y populares a día de hoy es Ultra.io, plataforma destinada al entorno de los videojuegos. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles al respecto.

¿Qué es la plataforma Ultra.io?

Ultra.io es una plataforma diseñada para cambiar el mundo de los videojuegos utilizando la tecnología blockchain, siendo una competencia directa para Steam.

plataforma Ultra.io

Su principal finalidad es la distribución de los más recientes juegos para PC haciendo uso de las cadenas de bloques para ofrecer el servicio más eficiente, seguro y completo posible.

El servicio se encuentra pensado para brindar nuevas oportunidades tanto a desarrolladores de juegos como a jugadores, al permitir comprar, vender y jugar videojuegos, así como también ganar dinero de distintas maneras.

La plataforma es la primera de su estilo en crearse totalmente desde cero, facilitando a terceros individuos o empresas compartir sus proyectos, juegos, aplicaciones y otros servicios con una amplia gama de usuarios.

Está basada en su propia cadena de bloques EOSIO, que permite el registro de usuarios de forma totalmente gratuita, así como una gran velocidad para las transacciones.

Por otra parte, los jugadores pueden encontrar nuevos medios de entretenimiento de forma cómoda, segura y sin necesidad de registrarse, por lo que resulta muy versátil y cómoda de utilizar.

Al mismo tiempo, cuenta con el apoyo de la reconocida compañía de videojuegos Ubisoft, responsable de algunos de los títulos mejor vendidos de los últimos años.

También cuenta con el apoyo de la empresa de semiconductores AMD, dedicada a la fabricación de procesadores y otros elementos de computación.

Además, dispone de su propio criptoactivo, llamado Ultra (UOS).

Gracias a todas estas características, Ultra.io es una de las plataformas blockchain más atractivas a día de hoy, por lo que sin duda merece la pena conocerla.

La criptomoneda Ultra

La moneda virtual Ultra cumple con una gran variedad de propósitos dentro de la plataforma, siendo utilizada tanto a nivel de protocolo como para realizar transacciones.

De acuerdo con la información suministrada por CoinMarketCap, el costo de mercado actual de Ultra es $0.6461 USD, presentando además un volumen de comercio de $4,290,017.06 USD, según datos consultados en abril de 2021.

El suministro de Ultra que se encuentra en circulación actualmente es de 282,792,126 UOS.

Puede comercializarse en distintas plataformas como Uniswap, Bithump, Bitfinex, KuCoin, entre otras.

¿Qué ventajas ofrece Ultra para los desarrolladores de videojuegos?

Crear videojuegos no es una tarea fácil, pues se requiere de una gran cantidad de fondos para poder desarrollarlos apropiadamente, así como también de una amplia experiencia comercial si se desea lograr que tengan éxito en el mercado.

A causa de ello, a pesar de tener grandes e innovadoras ideas, muchos desarrolladores de videojuegos no disponen de la experiencia o de los medios económicos necesarios para dar a conocer su trabajo.

Sigue leyendo: ¿Hay juegos para ganar Bitcoins? 5 para obtener unos satoshis

Ultra.io ofrece un método flexible y sencillo para que los creadores de juegos puedan promocionar y hacer llegar sus proyectos a miles de usuarios, ganando clientes y generando a su vez múltiples ingresos.

Gracias a su novedoso sistema de referidos, es posible ofrecer una comisión por venta a jugadores e influencers para incentivarlos a que promocionen los juegos dentro de la plataforma y atraigan a nuevos usuarios y compradores.

De esta forma, los desarrolladores pueden lograr el reconocimiento y la popularización de sus juegos de forma mucho más eficiente, rápida y por un costo menor al de realizar una publicidad habitual.

¿Qué beneficios ofrece Ultra para los influencers?

Actualmente, los streamings de videojuegos se encuentran entre los medios de entretenimiento más populares.

plataforma ultra io

El impacto de los influencers en el entorno gaming es bastante significativo, es por ello que la plataforma Ultra.io busca ofrecer características que este tipo de usuarios puedan aprovechar para generar ingresos y crear contenido atractivo para sus seguidores.

Como se ha mencionado con anterioridad, el sistema de referidos de la plataforma facilita que los desarrolladores ofrezcan a los jugadores e influyentes comisiones por las ventas de un videojuego a cambio de jugarlo y promocionarlo.

Aprovechar estas oportunidades es una excelente forma para que los creadores de contenido puedan ganar dinero, pues las remuneraciones pueden variar entre el 20 y el 50 por cierto de los ingresos percibidos por un cierto número de copias vendidas.

De esta manera, Ultra io no solo presenta una nueva plataforma que los streamers pueden utilizar para generar ingresos, también ofrece un amplio catálogo de videojuegos que pueden probar para para llevar un contenido variado y entretenido a sus seguidores.

¿Qué ofrece Ultra.io para los jugadores?

Ultra io no es una plataforma dedicada únicamente a influencers y creadores de videojuegos, también brinda muchas características asombrosas pensadas para los jugadores convencionales.

Entre estas destacan: Comprar y jugar a una gran variedad de juegos Ultra.io, adquirir contenidos descargables (DLC) y distintas clases de artículos digitales.

Cada elemento que adquieras quedará almacenado de forma segura en la blockchain.

Sin embargo, tendrás total control sobre cada uno de ellos, por lo que podrás venderlos, intercambiarlos u obsequiarlos.

Por otra parte, también te será posible unirte a transmisiones en vivo, tomar lugar en torneos virtuales, interactuar con otros jugadores, participar en concursos y mucho más, todo en un mismo lugar.

Además, puedes ganar dinero al invitar a tus amigos a que se unan a la plataforma por medio de su sistema de referidos.

Si deseas jugar a los mejores juegos de PC de última generación y disfrutar de los beneficios de la tecnología Blockchain, no dudes en probar Ultra.io.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.