CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Empresas prefieren el uso del término tecnología de Ledger Distribuido en vez de blockchain

Dado el bombo desmedido y el gran abuso que ha recibido en el último tiempo el término blockchain, varias compañías están dejando de utilizarlo, optando por DLT (Distributed Ledger Tecnologhy – tecnología de Ledger Distribuido-), según informó un reciente reporte de Forrester Research…

¿Por qué? Por considerar que “blockchain” se encuentra sobrevalorado, exagerando el potencial y utilidad de la tecnología de la cadena de bloques.

Además, se señala que suele emplearse el término para englobar servicios existentes, una práctica que el informe llama “lavado de la cadena de bloques”:

“Las redes que están en funcionamiento o en desarrollo varían enormemente y a menudo carecen de características clave que muchos consideran componentes esenciales de una cadena de bloques”

Publicado en noviembre de 2018 en la revista Fortune, el informe “Predicciones 2019: Tecnología de Ledger Distribuido” también resalta que este cambio de nombre responde a que el término blockchain puede arrastrar connotaciones del salvaje oeste”, al asociarse con la volatilidad de las criptomonedas.

El reporte también relativiza el avance de la tecnología, señalando un “progreso cauteloso”:

“En cuanto a las herramientas y los servicios, seremos testigos de un progreso constante pero cauteloso. ‘Cauteloso’ porque DLT no ha demostrado ser una fuente de ingresos significativa y fiable para los proveedores de software y servicios, y 2019 no será diferente”.

A diferencia de otras tecnologías, la cadena de bloques o tecnología de Ledger Distribuido -que, en esencia, no son lo mismo-, exige un grado de cooperación entre los actores de un ecosistema. Al respecto, Marsha Bennett, analista de Forrester y coautora del informe, apuntó:

“Hay paralelismos con Internet, pero lo que es diferente es que, con Internet, una sola empresa como Amazon o eBay puede aspirar a hacer algo y crear un gran cambio. Blockchain es diferente porque si una compañía dice ‘Voy a hacer algo’, no importa. Esto es un juego del ecosistema”.

Por otra parte, el informe pronostica en un futuro cercano que la cadena de bloques se usará, sobre todo, para la tokenización de activos (no tokenización de criptomonedas).

Te puede interesar:

LandToken, la startup de Uruguay que apunta a la tokenización de activos

La diferencia entre blockchain y distributed ledger, tecnologías parientes pero no idénticas

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.