CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Tokkenit: La revolucionaria aplicación blockchain de loyalty sigue creciendo en Uruguay

Tokkenit busca cumplir el viejo anhelo de la adopción masiva de las criptomonedas, integrando a empresas, clientes y cualquier usuario en una misma app….

¿Qué es Tokkenit?

Desarrollada por Koibanx, Tokkenit es una app basada en la blockchain RSK, que permite crear programas de fidelización –loyalty programs– para recompensar a sus miembros.

Cabe destacar que tanto Koibanx como IOVLabs (principal desarrollador del protocolo RSK) son empresas líderes del ecosistema blockchain global, que han decidido radicarse en Uruguay.

En Uruguay, dos cafeterías ya se han sumado al programa Tokkenit, una aplicación muy simple de usar y con beneficios concretos, tanto para usuarios como empresas.

Se trata de una billetera móvil diseñada sobre RSK, el primer protocolo de contratos inteligentes (smart contracts) garantizado por la red Bitcoin.

¿A quiénes apunta Tokkenit?

«Tokkenit busca llegar a cada usuario en el mundo que quiera interactuar, crear y tramitar cualquier activo digital. Además, es intuitiva para todos los usuarios no cripto que quieran acercarse a la tecnología y aprovecharla de la manera más fácil«, explican desde su blog.

Tokkenit para generar puntos…

Presentada como el primer programa blockchain de este tipo en el mundo, Tokkenit es una app accesible para todos y muy simple de usar.

Los usuarios acumulan puntos, que se traducen en diferentes incentivos. Por ejemplo, por consumir con regularidad en locales adheridos a la aplicación, o por comprar determinado producto.

Tokkenit premia al usuario con activos digitales canjeables y transferibles, seguros y con un valor real, respaldados en beneficios y premios concretos, ofrecidos por los creadores de cada programa.

Para canjear los puntos, transferirlos a otros usuarios de la app o consultar el saldo, todo se hace desde el teléfono móvil. No se usan cupones, papeles ni tarjetas de membresía.

Acceso a beneficios de todos los programas…

En función a su actividad, el usuario obtiene puntos, que puede acumular en su cuenta y luego canjear por beneficios del mismo programa de la aplicación Tokkenit, en todos los países con locales adheridos a la app.

A futuro, la idea es que cada punto generado en un programa sea válido para usar en un programa diferente, sin importar si los ganó en otro.

Ventajas para los usuarios

  • Membresías gratis
  • Acceso a descuentos y beneficios
  • Puntos intercambiables – Es posible transferir puntos a otro usuario de Tokkenit a modo de regalo.

Tokkenit para marcas/empresas/tiendas

La posibilidad de sumar los puntos en cualquier programa de la app resulta atractivo no sólo para el usuario, sino también para las empresas, ya que abre la oportunidad de sumar nuevos posibles clientes.

Las tiendas pueden hacer uso de la plataforma para crear programas a medida de su marca y así complacer a sus clientes, retenerlos o incluso atraer otros que llegaron por conocer la aplicación a través de otras empresas dentro del listado de programas adheridos.

Cualquier marca puede descargar Tokkenit y crear su propio programa de fidelización, a medida de sus intereses e ideas al servicio del cliente.

Ventajas para las marcas/empresas

  • Crear programas de incentivos, sin necesidad de tener conocimientos previos en esta tecnología.
  • Los programas se pueden personalizar para cumplir con los requisitos de cada marca.
  • Retener clientes.
  • Colaborar para atraer otros posibles clientes.
  • Desarrollar programas de incentivos para empleados.
  • Data en tiempo real – Todos los programas se actualizan automáticamente.

Tokkenit en Uruguay

Dos de las mejores cafeterías de especialidad, Craft y La Greca, son las primeras empresas uruguayas en sumarse al programa Tokkenit.

Craft

«Instalados en el barrio de Punta Carretas, buscamos brindar a nuestros clientes una experiencia sensorial enmarcada en la tercera ola del café, invitándolos a descubrir nuevos sabores en un ambiente cálido y relajado. Contamos con distintos espacios para trabajar, estudiar o reunirse con amigos disfrutando de un excelente café de especialidad y pastelería artesanal.»

La Greca

«La Greca Café, algo más que una cafetaría. Está ubicada en el Barrio Palermo. El local es una casa de época, característica del barrio, ambientada con un estilo urbano, ecléctico y desenfadado. Es un espacio cómodo y agradable para relajarse, trabajar, comer y merendar.

Su propuesta gastronómica abarca meriendas, after y cenas, con platos ligeros, deliciosos y únicos en la ciudad. El sabor típico de la producción artesanal y una atención personalizada que los harán sentir como en casa.

La Greca Café es para aquellos a quienes les gusta el buen café, la comida gustosa y los sitios lindos. En fin, es de esos lugares para hacerse asiduo».

Descargar App Tokkenit

Para registrarse y crear una cuenta en forma gratuita, descargar la app, disponible para teléfonos Android e IOS.

Cada usuario se une a los programas de su preferencia.

Una vez creada la cuenta, es posible consultar el saldo, transferir sus tokens a otros miembros o canjearlos por beneficios y premios dento del mismo programa disponible en la app.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Sobre los puntos

  • Cada programa cuenta con su propio catálogo de premios.
  • Los usuarios pueden unirse a todos los programas que quieran y ganar puntos para canjear por premios.
  • Algunas tiendas pueden usar estos puntos como método de pago.
  • Cada empresa administra su propio programa, decidiendo sobre la cantidad y modos en que se otorgan los puntos.

Sistema de recompensas vía blockchain

Los puntos ganados son tokens, término que en el contexto de las criptomonedas y la tecnología blockchain, refiere a la representación virtual de un valor.

En este caso, son puntos que el usuario puede enviar a otros o canjear en cualquiera de las empresas que usan la aplicación.

Tokkenit se presenta como la primera billetera de su clase enfocada al loyalty, que proporciona la posibilidad de crear tokens sobre RSK en forma de programas de lealtad comunitarios, orientados a recompensar a sus miembros.

Por medio de la app, los usuarios pueden mantener sus tokens creados en la cadena de bloques RSK, crear activos digitales, transferir e intercambiarlos.

Próximamente, se lanzará la funcionalidad interoperable de TokkenIt para que los usuarios pueden intercambiar sus puntos entre diferentes programas, y también puedan intercambiar; por ejemplo, desde puntos a Bitcoin y activos de RSK.

A partir del uso de blockchain, se pretende dar a usuarios y empresas mayores condiciones de seguridad, transparencia o reducción de costos operativos/transaccionales.

Y también aportar otros atributos que caracterizan a la tecnología que inició con Bitcoin y que hizo posible la construcción de otras criptomonedas, los contratos inteligentes, tokens y otros activos digitales.

La llamada cadena de bloques opera como una base de datos descentralizada. Un historial digital donde se registran transacciones y datos en bloques ligados criptográficamente unos con otros.

Las transacciones se validan y registran por medio de nodos de la red, sin necesidad de intermediarios.

Bajado al caso de Tokkenit, la información sobre cada programa va a ser transparente, sin posibilidad de modificar arbitrariamente cuestiones relacionadas a los puntos.

Esto implica que lo que un usuario genera sigue en su cuenta creada desde el móvil.

Se podrán, además, hacer transferencias libres y rápidas entre usuarios. Y para las empresas, la oportunidad de diseñar sus programas de incentivos, sin cupones, tarjetas ni nada impreso.

Una plataforma segura

Respecto a la seguridad de Tokkenit, desde su página web recuerdan la reputación de invulnerabilidad que la blockchain de Bitcoin presenta en la práctica:

«Una de las características más importantes de blockchain es su seguridad. Cada registro en cada bloque está protegido de forma segura en la cadena de bloques. Cada bloque es único y el código asignado es una firma digital criptográfica registrada en cada nodo de la red. Para hackear un bloque en la cadena, tendrías que cambiarlos todos. ¿Es esto imposible? No, pero es tan costoso y necesitas un nodo (computadora) tan poderoso para hackear al menos el 51% de los nodos en todo el mundo que nunca ha sido pirateado».

Ver:

¿Por qué no se puede hackear Bitcoin? La blockchain a prueba de ataques

Blockchain Uruguay: Pioneros, Expertos y Entusiastas del Ecosistema uruguayo

¿Qué es Koibanx?

Nacida en 2014, Koibanx es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones financieras blockchain para el sector privado y gubernamental. Tiene presencia regional y oficinas en Zonamerica.

La compañía conjuga soluciones financieras existentes con la tecnología de la cadena de bloques, apuntando especialmente al desarrollo de sistemas de pago, factoring y loyalty.

Productos destacados

  • Tokkenit
  • Armónica- plataforma de gestión de efectivo que permite a los usuarios invertir, ahorrar, comerciar y realizar pagos
  • Marcos Paz – Solución blockchain para premiar buenas acciones (reciclaje, pagos en fecha, etc) de la comunidad, redimibles en comercios y pagos de impuestos entre otros en el Municipio de Marcos Paz, Buenos Aires.
  • Davivienda – Solución blockchain para el banco colombiano Davivienda, de incentivos a funcionarios. Se brinda beneficio alimenticio.
  • Eventos App – Solución blockchain para que el usuario pueda llevar un control sobre la agenda, speakers y stands del evento. Cada charla y stand mostrará un QR que el usuario escanea y le otorga puntos que lo dejarán en un ranking. Al final del evento se entregan premios.
  • Qiwi – Solución blockchain aplicada a fuerza de ventas en empresa de telefonía rusa.

Equipo

Leo Elduayen
Co-fundador y COO. Abogado, Blockchain Pioneer con 10 años en derecho tecnológico. Vicepresidente de la ONG Bitcoin Argentina. laBITconf Coorganizador.

Edy Weber
CEO. Ingeniero de software. Más de 30 años liderando proyectos globales de TI.

Matias Gallardo
CTO. Ingeniero de software en “Escuela Superior Técnica. Emprendedor con 10 años de experiencia diseñando y trabajando en soluciones de software.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.