CriptoDinero
Altcoins

¿Cómo comprar ADA de forma segura?

Homero Ruiz
29 marzo, 2021
¿Cómo comprar ADA de forma segura?

Te explicamos en forma muy simple y rápida cómo comprar ADA, uno de los proyectos con mayor subida de valor durante inicios de 2021…

Lanzada en el año 2017 de la mano del cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, Cardano es un ecosistema blockchain de código abierto y una plataforma destinada a la ejecución de contratos inteligentes que posee su propio token nativo, ADA.

Esta criptomoneda ha logrado captar la atención del mundo cripto, ya que actualmente -29/3/2021- es la quinta moneda virtual con mayor capitalización de mercado, solo superada por Binance Coin, Tether, Ethereum y desde luego, Bitcoin.

Gracias a su gran popularidad, acelerado crecimiento y aceptación en el mercado, este criptoactivo se encuentra entre las mejores alternativas de compra a día de hoy. Continúa con nosotros para conocer cómo comprar ADA.

¿Qué es la criptomoneda ADA?

ADA es un token creado para asistir a los beneficiarios de su cadena de bloques al momento de operar la red, siendo utilizado por los usuarios para votar con respecto a cualquier posible cambio dentro del software de la plataforma.

Sin embargo, también se trata de una moneda virtual sumamente versátil, pues permite realizar transacciones directas, inmediatas y casi sin costo.

cómo comprar ADA

De acuerdo con su equipo de desarrollo, ADA es un token muy sofisticado que ha logrado sobreponerse a algunas de las fallas más habituales presentadas por otros criptoactivos.

Sigue leyendo: Cardano – Precio Cardano (ADA) / Top 20 Criptomonedas

Por ejemplo, los problemas de escalabilidad y seguridad de ETH, o la inflexibilidad y tardanza en las operaciones de BTC.

Al superar estos inconvenientes, se convierte en una moneda virtual innovadora, versátil y muy completa.

Al igual que ocurre con Bitcoin, ADA existe en una cantidad limitada, en este caso a 45 mil millones de unidades.

Gracias a sus interesantes características y al acelerado crecimiento de su valor, ADA se encuentra entre las monedas virtuales más populares a día de hoy. Por ello, muchos usuarios del entorno cripto se preguntan cómo comprar Cardano.

Cardano (cryptocurrency platform) - Wikipedia

Comprar ADA a través de Binance

Comprar ADA es un procedimiento bastante sencillo, que puede llevarse a cabo fácilmente desde Binance.

Opción ‘Trading’ de Binance

Para ello, tan solo debes ingresar a la plataforma y dirigirte al apartado de “Trading” que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Al colocar el cursor sobre esta pestaña se desplegará un menú con numerosas características. Selecciona la opción “Clásico”.

Luego de ello, serás redirigido al apartado de la plataforma en donde ocurre el comercio de las criptomonedas.

En la esquina superior derecha encontrarás un buscador en el que se debe indicar el ticket de la moneda virtual que se desea comprar, en nuestro caso será ADA.

Al hacerlo se nos mostrarán todos los pares de comercialización disponibles para este criptoactivo, siendo estos: ADA/BTC, ADA/USDT, ADA/BUSD, ADA/BNB, ADA/ETH, ADA/AUD, ADA/BRL, ADA/TRY, ADA/GBP, ADA/EUR.

Elige la opción que se ajuste a tus preferencias y ubica el apartado “Orden de mercado” que podrás encontrar en la parte inferior derecha de la pantalla.

Allí, será necesario que indiques la cantidad de ADA que desees adquirir y presiones sobre el botón verde con la frase “Comprar ADA”.

De esta forma, tu compra se ejecutará al precio que está manejando en ese momento exacto el mercado en el para que has seleccionado.

También es posible adquirir ADA a precio «Limit». Aquí seremos nosotros mismos los que colocaremos una orden con un precio más bajo del que se encuentra en ese momento dentro del par del mercado que hemos seleccionado.

Entonces, habrá que esperar a que el token llegue a ese precio para así obtener nuestros tokens.

Opción ‘Convert’ de Binance

Otra opción que tenemos a nuestro alcance es la de «Binance Convert«, un convertidor OTC que ofrece Binance para cambiar diversas criptomonedas.

En esta opción podremos adquirir ADA haciendo uso de muchas más opciones. Puedes hacer uso de 4 stablecoins como son BUSD, USDT, USDC y TUSD, así como también tienes una larga lista de criptomonedas que puedes entregar para obtener los tokens ADA.

El procedimiento es bastante simple. En la opción que se describe como «Desde» debes buscar la moneda que está en tu haber, la que mantienes en tu billetera Spot.

Posteriormente, vas a ver más abajo la opción de «Hasta» y allí seleccionarás al token ADA. Allí deberás seleccionar la cantidad de tokens ADA que deseas adquirir, ello según la capacidad de compras que tengas.

Una vez seleccionada, presionarás en el botón amarillo con el texto «Vista previa de la conversión» y allí te dará el precio en el que se ha fijado el token y la cantidad de tokens ADA que recibirás.

Si estás de acuerdo, deberás dar click al botón «Convertir» para concretar la operación. Este botón solo estará disponible pocos segundos, puesto que el precio se actualiza rápidamente.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.