CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Cardano – Precio Cardano (ADA) / Top 20 Criptomonedas

¿Qué es Cardano? ¿Cuál es el precio Cardano hoy, es decir de su criptomoneda ADA? ¿Cómo comprarla?

En estos días (19 de marzo del año 2019), Cardano se posiciona en el puesto número 11° del Top 20 de Criptomonedas, según datos de CoinMarketCap.

Cardano – ADA

*Breve descripción

Nacida en 2015, Cardano es una iniciativa desarrollada por un equipo global de expertos ingenieros, académicos e investigadores.

Se trata de una blockchain pública, una plataforma descentralizada y de código abierto con su propia criptomoneda ADA, presentada como la primera blockchain que ha evolucionado “a partir de una filosofía científica y un enfoque basado en la investigación“.

Sus desarrolladores también están construyendo una plataforma de contrato inteligente, que promete proporcionar “características más avanzadas que cualquier otro protocolo desarrollado previamente”.

*¿Qué es Cardano?

Cardano es, además, el hogar de la criptomoneda ADA, la cual puede utilizarse para enviar y recibir fondos digitales, por medio de transferencias rápidas, directas y seguras, garantizadas a través del uso de la criptografía.

Pero más allá de su criptomoneda nativa, Cardano es una plataforma tecnológica que busca crear un ecosistema para “ejecutar aplicaciones financieras que los individuos, organizaciones y gobiernos utilizan hoy en día en todo el mundo”.

Esta plataforma se está desarrollando en capas, para así dar al sistema una mayor flexibilidad y facilidad para su mantenimiento, al posibilitar actualizaciones por medio de soft forks (bifurcaciones blandas).

Luego de completar la capa donde se ejecutará ADA, el propósito es construir una capa separada para gestionar los contratos inteligentes. A su vez, se podrán ejecutar dapps (aplicaciones descentralizadas) en su cadena de bloques.

El equipo de ingenieros de Cardano apunta a edificar una plataforma “segura, flexible y escalable“, con la meta de que sea usada por millones de usuarios.

Uno de sus objetivos es equilibrar las necesidades del usuario con las exigencias de los reguladores, combinando la anhelada privacidad del usuario con la regulación.

Te puede interesar:

*¿Quién creó Cardano?

Su creador es Charles Hoskinson, matemático estadounidense y uno de los fundadores de Ethereum.

Según Hoskinson, Bitcoin y su innovadora forma de transferir valor sin intermediarios seria una blockchain de primera generación, en tanto Ethereum y su red de contratos inteligentes representa la segunda generación.

Tomando aportes de ambas plataformas e incorporando otros componentes tecnológicos, su autor ideó las bases de Cardano.

El equipo de Cardano se conforma de las siguientes organizaciones:

*Posición en el Top 20 de Coinmarket: 11°

*Año de lanzamiento: 2015

*Capitalización de mercado: $1,310,739,343 USD /
322,856 BTC

*Precio Cardano hoy (marzo de 2019): $0.050555 USD

*Volumen por día (24h): $36,875,811 USD / 9,083 BTC

*Suministro de circulación: 25,927,070,538 ADA

*Suministro total: 31,112,483,745 ADA

*Suministro máximo: 45,000,000,000 ADA

*White Paper

*¿Cómo ha variado el precio Cardano a lo largo del tiempo?

Fuente: CoinMarketCap
  • Desde octubre a diciembre de 2017, ADA osciló entre 0.02-0.4 dólares.
  • En enero de 2018 superó por primera y única vez -hasta la fecha- la barrera de 1 dólar.
  • Pero desde mediados de ese mes comenzó a bajar, situándose en centavos de dólar.
  • El precio Cardano hoy -19 marzo de 2019-, es decir de la criptomoneda ADA es de $0.050555 USD.

*Un protocolo basado en Proof of Stake

Entre otras innovaciones, Cardano usa Ouroboros, definido como el primer protocolo blockchain basado en proof of stakecon rigurosas garantías de seguridad” equiparables al protocolo de Bitcoin.

Pero en vez de proof of work, un sistema en que los mineros deben solucionar problemas criptográficos para “minar” un bloque y agregarlo a la cadena de bloques, se optó por proof of stake, una alternativa que busca reducir la demanda de recursos de electricidad.

En el sistema proof of stake, se reemplazan los mineros por validadores, que deben “bloquear” algunas de sus monedas como apuesta para luego comenzar a validar los bloques.

El proof of stake, también llamado algoritmo de prueba de participación (o PoS – del inglés Proof of Stake) es un protocolo de consenso distribuido, en que la probabilidad de encontrar un bloque de transacciones y obtener una recompensa depende de la cantidad de monedas que el usuario posee.

Considerado un elemento clave de la infraestructura que soporta a Ada, el algoritmo Ouroboros se presenta como…

“la primera proof of stake que ha demostrado matemáticamente ser segura y el primero en pasar por la revisión por pares al ser aceptado en Crypto 2017, la conferencia de criptografía líder. El nivel de seguridad demostrado por Ouroboros se compara con el de la cadena de bloques de Bitcoin, que nunca se ha visto comprometida”.

*¿Cómo comprar ADA, la criptomoneda de Cardano?

Es posible comprar, vender o intercambiar Ada a través de varios exchanges (intercambios de divisas digitales).

Exchanges

Además, Ada se encuentra disponible en una red de cajeros automáticos en Japón.

Wallet

Para enviar y recibir la criptomoneda Ada, se requiere descargar la billetera electrónica Daedalus.

Enlace para descargar Daedalus

Fuente consultada:

Web Cardano

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.