CriptoDinero
Criptomonedas

¿Cómo comprar la criptomoneda Terra?

Manuel Castro
03 diciembre, 2021

La criptomoneda Terra, también conocida por su abreviatura LUNA, es un token perteneciente a la blockchain de Terra, que viene creciendo a pasos firmes dentro del entorno cripto…

criptomoneda Terra

Enseguida te contamos qué es y cómo comprar la criptomoneda Terra. Te invitamos a continuar con la lectura para conocer todos los detalles al respecto.

criptomoneda terra

¿Qué es la criptomoneda Terra?

Terra es el nombre de una red blockchain especializada en la creación de criptomonedas estables, así como también de su moneda digital Terra (LUNA).

La plataforma cuenta con su propio token nativo estabilizador, conocido como LUNA, usado para lograr la estabilidad de la segunda criptodivisa de Terra, UST.

En contraste con otros protocolos, como Tether, cuyo valor se encuentra directamente relacionado con el precio del dólar, Terra mantiene la estabilidad de su criptomoneda a través de un sistema monetario elástico.

Ver: ¿Cómo pasar de BTC a USDT en Binance?

Este procedimiento presenta varias similitudes con el método utilizado por la moneda estable DAI, solo que de forma opuesta.

Por un lado, DAI cuenta con un respaldo colaterizado que emite más DAI para conservar la invariabilidad en el valor del criptoactivo.

Ver: ¿Cómo funciona la stablecoin Dai?

Mientras tanto, la plataforma de Terra quema los token LUNA para crear una cantidad equivalente en UST y conservar la estabilidad de su precio. Igualmente, los usuarios también pueden quemar UST para obtener LUNA.

Esta relación entre ambos tokens representa el equilibrio entre la tierra y la luna, en donde esta última controla las mareas y contribuye a mantener la estabilidad del planeta, de la misma forma en que lo hace LUNA con el token UST y la plataforma Terra.

Adicionalmente, debido a la elevada volatilidad de LUNA, Terra hace uso del protocolo Proof Of Stake para permitir a los usuarios obtener ganancias al conservar los tokens durante períodos de tiempo prolongados.

Por otra parte, es importante mantener en consideración que la cadena de bloques de Terra no presenta un nivel de descentralización tan elevado como otras blockchain similares.

Esto se debe a que dispone de un límite de 100 validadores y un sistema de delegaciones, que permite a cualquier usuario que lo desee delegar en el validador de su preferencia para apoyar a la red y obtener remuneraciones a cambio de ello.

De esta forma, las recompensas se otorgan inicialmente a los validadores, quienes cobran las comisiones correspondientes por llevar a cabo las operaciones. Luego, el monto restante puede ser retirado por los usuarios que delegan.

criptomoneda luna

¿Cómo comprar la criptomoneda Terra?

La criptomoneda Terra (LUNA) puede adquirirse fácilmente a través de Binance.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

LUNA cuenta con numerosos pares de negociación dentro de la plataforma, por lo que es posible comprarla haciendo uso de distintas divisas.

Algunas de las principales opciones para obtener esta moneda virtual son: LUNA/BTC, LUNA/USDT, LUNA/BUSD, LUNA/BNB, LUNA/EUR, LUNA/AUD, LUNA/BIDR.

De esta forma, podrás adquirir este criptoactivo utilizando el par de comercio que desees. Para comprar la criptomoneda Terra en Binance, tan solo debes seguir los pasos destacados a continuación:

Pasos a seguir para comprar LUNA

  • Inicialmente, será necesario ingresar a la plataforma de Binance. Una vez allí, dirígete al menú superior de la pantalla y selecciona el apartado “Trading”. Luego de ello, se desplegará un menú de opciones en el que tendrás que pulsar sobre “Clásico”.
  • Así, accederás al apartado de intercambio de Binance. A continuación, utiliza el buscador ubicado a la derecha de la pantalla para escribir el nombre del token que deseas comprar, en este caso, LUNA.
  • De esta forma, la plataforma te mostrará los distintos pares de negociación disponibles para dicho criptoactivo, los cuales fueron destacados con anterioridad.
  • Selecciona el par de comercio que se ajuste de mejor manera a tus preferencias y dirígete a la sección inferior de la pantalla, en donde encontrarás dos recuadros.
  • Uno de ellos te permitirá adquirir la criptomoneda Terra usando el token seleccionado. Mientras tanto, el otro te facilitará vender LUNA a cambio del criptoactivo deseado.
  • En este caso, será necesario dirigir la atención hacia el recuadro de compra. Aquí, selecciona la opción “Market”, que te permitirá efectuar la operación al momento y recibir las criptomonedas de manera instantánea.
  • En la sección “Precio” podrás apreciar la equivalencia entre los costos de ambos criptoactivos al momento.
  • A continuación, indica la cantidad de la criptomoneda Terra que deseas adquirir en el apartado “Cantidad”.
  • Finalmente, verifica que todos los datos sean correctos y haz clic sobre el botón verde identificado como “Comprar LUNA”.

Así, habrás conseguido comprar la criptomoneda Terra de forma muy rápida y sencilla.

Si deseas confirmar que hayas recibido los criptoactivos apropiadamente, dirígete a la opción “Billetera” en la sección superior de la pantalla y pulsa sobre “Billetera Spot”.

Así podrás apreciar los criptoactivos que tengas en posesión y comprobar que hayas recibido los token LUNA.



Copyright 2016 - 2022 © CriptoDinero - Todos los derechos reservados