CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Libra: Así se llamará la nueva criptomoneda de Facebook

Lo que comenzó como un proyecto de Mark Zuckerberg hoy toma forma hasta convertirse en prácticamente una realidad. Estamos hablando de Libra, la criptomoneda de Facebook…

Visa, Uber, PayPal, Lyft: Las empresas que apoyan Libra

Libra Association, con sede en Ginebra, Suiza, tendrá como «Miembros Fundadores» a las siguientes compañías de renombre, organizaciones e instituciones:

  • Mastercard
  • PayPal
  • PayU (brazo fintech de Naspers ’)
  • Stripe
  • Visa
  • eBay
  • Facebook / Calibra
  • Lyft
  • MercadoPago
  • Spotify AB
  • Uber
  • Grupo Vodafone.
  • Anchorage
  • Coinbase
  • Xapo Holdings Limited
  • Ribbit Capital
  • Thrive Capital
  • Union Square Ventures
  • Mercy Corps
  • Women’s World Banking.

El propósito es alcanzar, aproximadamente, 100 miembros de Libra Associaton antes de su lanzamiento, previsto para mediados de 2020.

Para participar, las empresas deberán hacer un ingreso inicial mínimo de 10 millones de dólares en los Libra Investment Tokens, monedas asociadas a la plataforma que costearán su operativa.

Las ONGs o instituciones académicas podrán unirse sin pagar esos 10 millones, aunque deberán crear un nodo de validación y gestionarlo por su cuenta, asumiendo sus costos.

De ahí que TechCrunch ya califique a la Libra Association como «la nueva oligarquía de las criptodivisas».

Se espera que Libra sea Multiplataforma

Si bien es cierto que el uso que tendrá Libra no está del todo claro, al parecer esta moneda virtual será utilizada para que los usuarios puedan realizar compras dentro y fuera de Facebook, así como enviarse cantidades entre ellos.

La realidad es que teniendo en cuenta la enorme cantidad de usuarios que ha acumulado la red social, se estima que la implementación y el crecimiento de esta moneda virtualpueda ser abismal y en poco tiempo. Habrá que ver.

¿Cuándo saldrá esta criptomoneda Libra – Facebook?

Cabe señalar que aún no hay fecha de lanzamiento oficial, sin embargo las estimaciones son que para el 2020 Libra ya se encuentre en circulación.

«Libra Blockchain»

Las transacciones se registrarán en «Libra Blockchain», desarrollada bajo una licencia de código abierto para que cualquiera pueda desarrollar aplicaciones sobre ella, auditarla o hacer propuestas de mejoras.

El White Paper de Libra señala que los datos en Libra Blockchain se encuentran protegidos por los árboles de Merkle, un tipo de estructura de datos, que posibilita detectar cambios en la información existente.

A diferencia de otras blockchain, Libra prevé usar una única estructura de datos, que registra el historial de transacciones y estados a lo largo del tiempo.

«Esta implementación simplifica el trabajo de las aplicaciones que acceden a la cadena de bloques, permitiéndoles leer cualquier dato de cualquier punto en el tiempo y verificar la integridad de esos datos utilizando un marco unificado«, indica el White Paper de Libra.

Además, el documento destaca que Libra Blockchain utilizará el protocolo de consenso BFT – Byzantine Fault Tolerant, un algoritmo que posibilita contar con menos participantes para el consenso de la red -pero con un alto grado de confianza entre sí-.

Si bien este mecanismo busca lograr un mejor rendimiento de las transacciones, dado que al inicio sólo algunos podrán participar como nodos de validación, tal como señala un informe de Xataca, esto también supone una pérdida de la descentralización que ostenta Bitcoin.

La asociación de Libra prepara su billetera

Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association, comentó que aún se está preparando la billetera virtual de esta criptomoneda, que proporcionará una alternativa para que personas de todos los rincones del mundo puedan comercializar en línea.

No cualquiera cuenta con servicios bancarios. En este aspecto, Libra promete ser una solución a escala global, pues daría acceso a millones de usuarios para realizar sus transacciones en línea desde cualquier parte del mundo, sin importar si tienen cuenta bancaria o no.

La billetera Calibra propone grandes avances

Calibra, así será el nombre de la billetera virtual de Libra, que permitirá hacer transacciones desde un simple mensaje bien sea de WhatsApp o Messenger.

Hay quienes seguro pensarán que realizar este tipo de transacciones puede ser muy peligroso. Pero Libra ha sido diseñada para eliminar cualquier variación abrupta en su valor, al hacer uso del dinero real como reserva para respaldar el dinero virtual.

La futura moneda virtual de Facebook contará con una “Reserva Libra”, una especie de almacén real de activos que asegura mantener la estabilidad de la moneda.

Por ahora seguimos a la espera del desarrollo de este proyecto, a ver cómo impacta en el cripto-mercado.

Te puede interesar: Aprende a comprar criptomonedas en airtm

Daniela Villalobos

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.