CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Ethereum Classic – Precio Ethereum Classic / Top 20 criptomonedas

¿Qué es Ethereum Classic y cómo surgió? ¿Cómo el precio Ethereum Classic se ha mantenido a lo largo del tiempo? ¿Dónde se puede comprar Ethereum Classic? ¿Por qué surgió?

Al día de hoy, 9 de abril 2019, Ethereum Classic está ubicado en el puesto 17° dentro del Top 20 de Criptomonedas, basándonos en el ranking de CoinMarketCap.

Ethereum Classic

* Breve descripción

Ethereum Classic nace de un “hard fork” que experimentó la red principal de Ethereum. La razón de los impulsores de esta separación era que se quería mantener el proyecto de forma descentralizada, sin censura y totalmente original, algo que se había perdido, según su criterio, en el proyecto de Ethereum original.

* ¿Qué es Ethereum Classic?

Los desarrolladores plantearon que la red de Ethereum ya no cumplía con lo que habían planteado en un comienzo y que ahora necesitarían crear una versión inmutable, sin censuras, sin permisos e inamovible.

Se planteaba que los Contratos Inteligentes tenían que ser totalmente irreversibles y que esto no se estaba logrando en la red original de Ethereum.

Te puede interesar:

¿Cómo minar Ethereum Classic, qué es y cuándo sale el fork de ETC Callisto?

* Bifurcación de Ethereum

Luego de un hackeo que sufrió la DAO de Ethereum, se sometió a votación la idea de recuperar los fondos con una especie de “rescate” modificando los bloques afectados para así devolver las transacciones.

A pesar de que la mayoría aceptó tomar esta acción, algunos usuarios sintieron que ejecutar este tipo de pagos era contrario a la idea original de Ethereum, puesto que los bloques deberían ser irreversibles en todo momento.

Los usuarios que rechazaban hacer esta modificación declararon que no estaban de acuerdo con la misma y decidieron implementar un “hard fork” en el bloque número 1920000 de la red de Ethereum.

Los poseedores de Ethereum obtuvieron Ethereum Classic en la misma cantidad, es decir, tener 1 ETH te daría 1 ETC.

* Callisto

Ethereum Classic también tuvo una bifurcación en su bloque 5500000 y se trató de la aparición del token Callisto. La razón de este hard fork se dio por motivos de seguridad, se consideraba que la red de Ethereum Classic no contaba con la protección suficiente para blindar los Contratos Inteligentes que se mantenían en la red.

*Posición en el Top 20 de Coinmarket: 17°

*Año de lanzamiento: La bifurcación de Ethereum Classic se dio el 11 de agosto del 2016

*Capitalización de mercado: $759,429,465 USD / 145,706 BTC 

*Precio Ethereum Classic hoy (abril de 2019): $6.93 USD 

*Suministro de circulación: 109,594,657 ETC

*Volumen por día (24h): $628,663,906 USD / 120,617 BTC

*Suministro total: 210.000.000 ETC

*White Paper

* ¿Quién creó Ethereum Classic?

No conocemos la identidad real del desarrollador de la red de Ethereum Classic, sino que solo conocemos su seudónimo: «Arvicco».

* ¿Cómo comprar Ethereum Classic?

A pesar de ser un fork, Ethereum Classic ha venido adquiriendo cierta importancia dentro del mercado global de criptomonedas y ha logrado enlistarse en distintos exchanges:

  • OKEx
  • Binance
  • Coinbase
  • Yobit
  • HitBTC
  • Coineal
  • DigiFinex

* ¿Cómo ha variado el precio Ethereum Classic a lo largo de su existencia?

  • El primer año luego de su bifurcación el token de Ethereum Classic no llegó a valer más de 1 dólar.
  • En marzo de 2017 empezó a ascender dentro del mercado de criptomonedas para lograr en junio del mismo año un precio de 22,97 dólares por cada token.
  • El precio más alto que ha tenido en su historia lo podemos ver el 13 de junio de 2018 y llegó a marcar 45,51 dólares.
  • Entre enero y febrero tuvo importantes altibajos en donde marcó un mínimo de 17 dólares y llegó a un máximo de 42,38 dólares por cada moneda.
  • En agosto de 2018 se mantuvo como una criptomoneda fuerte en medio de una tormenta de precios que sufrieron las criptomonedas en general. En la fecha marcó un precio de 19,72 dólares.
  • Desde la fecha anterior, empezó a perder precio para llegar hasta los 3-6 dólares que está marcando hoy en día.

 Fuente para ampliar:

Web de Ethereum Classic

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.