CriptoDinero
Criptomonedas

¿Qué es la criptomoneda THETA?

¿Qué es la criptomoneda THETA?
Manuel Castro
19 abril, 2021

A continuación, una breve introducción sobre la criptomoneda THETA, uno de los tantos proyectos que han experimentado un gran crecimiento de su valor durante inicios de 2021…

La descentralización ha llegado al mundo del streaming de video de la mano de THETA, una de las iniciativas más prometedoras y populares del momento.

Desde su novedosa y sofisticada plataforma hasta su token nativo, THETA ha sabido muy bien cómo cautivar la atención de todo el entorno cripto.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles al respecto.

¿Qué es THETA?

THETA es un proyecto blockchain enfocado en la descentralización de los streamings de contenido audio visual. En otras palabras, la plataforma espera posicionarse como una competencia descentralizada de Twitch, YouTube o Live.ly.

El proyecto ofrece a sus usuarios la posibilidad de compartir tanto los recursos informáticos como el ancho de banda entre pares para ganar criptomonedas.

Se trata de un plan bastante grande, ya que al menos dos tercios del ancho actual de la banda de internet se emplean para la transmisión de video.

De esta forma, THETA busca ofrecer un servicio de streaming de video de muy alta calidad sin presentar los inconvenientes de almacenamiento en búfer que se evidencian con tanta frecuencia actualmente.

A día de hoy, las plataformas centralizadas, los elevados costos y las infraestructuras deficientes hacen que la experiencia de los usuarios al momento de transmitir video no sea del todo óptima.

Además, es habitual que los creadores de contenido no obtengan grandes ganancias debido a los obstáculos y barreras existentes entre ellos y los consumidores de su material.

Es por esto que los desarrolladores de THETA buscan revolucionar el entorno actual de la transmisión de video, ofreciendo un servicio mucho más completo y eficiente.

¿Qué es la criptomoneda THETA?

THETA es la criptomoneda nativa de la plataforma, la cual es utilizada como un token de gobierno dentro de la red, que ofrece a su vez una serie de funciones a los beneficiarios, además de usarse para asegurar su blockchain.

THETA TOKEN - Criptogaceta - Información Blockchain

Fue ideada para impulsar el intercambio de ancho de banda dentro de la red. De esta forma, los usuarios pueden aportar recursos informáticos y exceso de banda para obtener recompensas en criptoactivos.

Por otra parte, dentro de la plataforma también podemos encontrar TFUEL, otro tipo de token que se ofrece a las personas al ver streamings dentro de la plataforma.

Esta criptomoneda es la responsable de la interacción de los smartcontracts dentro de la red.

De esta forma, si los espectadores de THETA comparten contenido con otros usuarios fuera de la red, obtendrán recompensas en tokens a cambio de ello.

También es habitual que se produzcan airdrops, en los que es posible obtener estos criptoactivos como remuneración por completar tareas en específico.

En cuanto a los suministros totales de los criptoactivos, la cantidad total de THETA se encuentra limitada a mil millones de tokens. Mientras tanto, la existencia total TFUEL es de cinco mil millones.

¿Cómo comprar la criptomoneda THETA?

Una de las principales ventajas de THETA es que puede comercializarse libremente en distintas plataformas exchange, incluyendo Binance, considerado como el intercambio de criptoactivos más importante del mundo. 

Para poder comprar THETA en Binance es necesario registrarse en la plataforma suministrando una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Para completar el procedimiento será necesario aceptar los términos y condiciones de la plataforma y ser mayor de 18 años de edad.

Ver: ¿Cómo crear una cuenta en Binance?

Una vez finalizado el registro dentro de Binance, podremos proceder a la compra de las criptomonedas.

Binance es un exchange que prioriza la adquisición de criptoactivos utilizando otras monedas virtuales. Por ello, para esta pequeña guía nos enfocaremos en cómo comprar THETA con BTC.

Comprar THETA en Binance

Comprar TETHA con saldo BTC en Binance

Inicialmente, debemos dirigirnos al apartado “Wallet” y pulsar sobre la opción “Depositar”. Esto nos permitirá agregar fondos a nuestra cuenta en Binance.

El criptoactivo predeterminado para depositar será Bitcoin, no obstante, puedes elegir el que desees entre una amplia lista de opciones.

Tras especificar la moneda virtual a incorporar a Binance, la plataforma nos mostrará un código QR o una dirección a la que debemos enviar las criptomonedas.

Una vez dispongamos de fondos BTC dentro de la billetera, podemos proceder a comprar THETA.

Para ello, debemos dirigirnos al apartado de “Trading” ubicado en la sección superior de la plataforma. Al hacerlo, se desplegará un menú en el cual habrá que seleccionar la opción “Clásico”.

Al acceder, podemos apreciar un pequeño buscador en la sección derecha de la pantalla, en el cual debemos escribir el nombre del criptoactivo que deseamos adquirir. En este caso, THETA.

De esta forma, se mostrarán todos los pares de negociación disponibles para el activo virtual en cuestión. Seleccionar THETA/BTC.

Sigue leyendo: ¿Cuál fue la primera altcoin de todas?

En la sección inferior de la pantalla, encontraremos dos pestañas tituladas como “Comprar THETA” o “Vender THETA”.

Pulsar sobre el apartado de “Comprar”. En esta sección tenemos dos opciones: “Limite” y “Market”.

La característica de “Límite” nos permite definir el precio al que deseamos comprar los criptoactivos.

Por otra parte, al seleccionar la opción “Market” podemos realizar el pedido de forma automática con el mejor precio disponible en el mercado.

Generalmente, adquirir criptomonedas en Binance suele ser más sencillo al crear una Orden de Mercado, por lo que nos enfocaremos en este procedimiento para esta guía.

Crear una Orden de Mercado para comprar THETA

Tras seleccionar la opción “Market”, ubicamos el apartado “Cantidad” e indicamos cuántos tokens THETA deseamos adquirir.

Podemos definir la cifra manualmente o deslizar la barra ubicada en la parte inferior de la pantalla para determinar la cantidad de BTC que queremos convertir al criptoactivo en cuestión.

Qué es y cómo comprar Theta [Actualizado abril 2021 ]? ✓

Luego de hacerlo, confirmamos la operación para ejecutar la orden de mercado que permitirá adquirir la criptomoneda THETA a su precio de mercado actual.

Podemos hacer seguimiento a la misma desde el apartado de “Órdenes Abiertas”.

De esta forma, solo habrá que esperar a que el mercado alcance el precio que hemos fijado en nuestra oferta de cambio. Una vez finalice la operación, recibiremos los tokens automáticamente en la billetera.

Como puedes ver, comprar THETA por medio de trading de Binance es un proceso sumamente rápido y sencillo.

¿Cuánto subió de precio THETA en 2021?

La cripto THETA ha presentado un crecimiento bastante óptimo desde inicios de 2021. Al primero de enero, el valor del token se ubicaba en 1.96 USD aproximadamente.

Sin embargo, actualmente y de acuerdo a la información suministrada por la plataforma de CoinMarketCap, el sitio web para el seguimiento de capitalización de criptoactivos más importante actualmente, el costo de THETA se ubica alrededor de los 11.30 USD al momento de la redacción de este artículo.

De esta forma, se evidencia un crecimiento y una tendencia alcista bastante favorables de cara al futuro del criptoactivo, lo que podría significar que es un muy buen momento para invertir en la criptomoneda THETA.