CriptoDinero
Criptomonedas

Token BitUp – ¿Qué es y cómo comprarlo?

Token BitUp – ¿Qué es y cómo comprarlo?
Manuel Castro
28 octubre, 2021

El token BitUp es un criptoactivo muy particular, siendo la primera moneda virtual de rebase automático programada especialmente para mantener una tendencia alcista constante.

Gracias a esta cualidad, su valor se mantiene aumentando, lo cual ha causado un gran impacto dentro del mundo cripto.

En principio, su funcionamiento es similar al de las stablecoins, conocidas en español como monedas estables, tales como USDT, USDC, BUSD, DAI…

Sin embargo, en vez mantener un precio estable, este sube continuamente, tratándose así de un activo destinado a captar la atención de inversionistas y comerciantes.

Ver: El histórico del Bitcoin: precio de la criptomoneda desde 2009 hasta 2021

De esta manera, el token BitUp consigue promocionarse a sí mismo y ganar reconocimiento sin necesidad de participar en campañas publicitarias.

¿Cuál es el precio del token BitUp?

Más allá de su supuesta programación para mantener una cotización en una tendencia alcista constante, el precio del token BitUp ha mostrado cambios de valor muy bruscos.

El día 27 de octubre de 2021 apareció en el primer puesto de los “Mayores ganadores del día” en CoinMarketCap, con un precio de 1,034.75 USD, subiendo más de 1 millón por ciento en 24 horas.

Esta cifra es muy impresionante, particularmente al tomar en consideración que su cotización se ubicaba alrededor de los 0.00000008014 USD el pasado 16 de octubre, según datos de CoinMarketCap.

Pero al día siguiente, la criptomoneda BitUp cayó a 669 USD.

A causa de esto el precio de BitUp varía con frecuencia. Sin embargo, en teoría estos movimientos suelen ser hacia el alza, según proclama la plataforma detrás de esta cripto.

¿Cómo funciona el token BitUp?

Luego de observar el dramático ascenso de precio de BitUp, muchos usuarios han comenzado a cuestionarse cómo funciona esta moneda virtual.

El principio tras su funcionamiento es en realidad muy sencillo. El suministro de monedas en circulación, bien sea en plataformas descentralizadas, intercambios o billeteras privadas, varía constantemente.

Esto significa que una persona podría tener una cierta cantidad de BitUp en su billetera y despertar al día siguiente notando que algunos de sus criptoactivos han desaparecido. Esta cualidad se conoce como “Suministro elástico” y es el principio sobre el cual se basa este token de rebase.

La oferta del token BitUp aumentará o disminuirá automáticamente de acuerdo a los movimientos del mercado.

No obstante, a pesar de que esto ocurra, el balance del monedero del usuario en BNB o USDT permanecerá invariable, por lo que no existe ningún interés de especulación detrás de ello.

Otra de sus cualidades más atractivas es que ofrece un sistema de recompensas en Bitcoin para sus usuarios.

Para recibir las recompensas de Bitcoin, los usurios solo deben gurdar sus tokens de BitUp en su billetera.

«Las recompensas se distribuyen automáticamente en función de sus tenencias de BitUp y volumen diario», indica el escueto White Paper del proyecto.

Para ver las recompensas, hay que agregar esta dirección de token BTCB a su billetera: 0x7130d2a12b9bcbfae4f2634d864a1ee1ce3ead9c.

¿Cómo funciona la economía interna de BitUP?

La página web oficial del proyecto ofrece algunos datos sobre el funcionamiento de la economía interna del token BitUp. A continuación presentamos algunos de los detalles más significativos:

  • Los desarrolladores de BitUp conservan el 6% de los tokens para respaldar la recompra de los mismos y el Marketing del proyecto. Gracias a esto, es posible garantizar la existencia de la criptomoneda a largo plazo y mantener la tendencia alcista en su cotización.
  • Otro 1% se reserva para el ecosistema del token, permitiendo respaldar desarrollos y cubrir gastos sin utilizar los fondos destinados al Marketing.
  • Por otra parte, un 3% adicional se utiliza para mantener la liquidez del criptoactivo en las plataformas de negociación.
  • Finalmente, otro 5% se encuentra destinado a las recompensas en Bitcoin para los usuarios.

¿Cómo comprar BitUp?

Actualmente, el token BitUp solo se encuentra disponible a través de la plataforma de PancakeSwap. Para adquirirlo, puedes hacer uso de la billetera TrustWallet, siguiendo una serie de sencillos pasos que se detallarán a continuación.

Ver: ¿Cake es una criptomoneda? El boom por PanCakeSwap

Antes de comenzar, será necesario que tengas a tu disposición la dirección de contrato de BitUp, ya que se utilizará en múltiples ocasiones durante el proceso. Esta es:

  • 0x28a27ba716d306c842a4b5da20a42e1d4d1e8d6b

Pasos para comprar BitUp

  • Accede a TrustWallet y dirígete a la interfaz principal del monedero.
  • Una vez allí, pulsa sobre el ícono que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla e introduce la dirección de contrato de BitUp en el apartado “Search Token”.
  • Seguidamente, la plataforma te indicará que no ha podido encontrar activos y te ofrecerá agregar un nuevo token a través de la opción “Add Custom Token”, sobre la cual será necesario pulsar.
  • A continuación, en el apartado “Network”, selecciona “Smart Chain” e introduce la dirección de contrato de BitUp en la sección destinada para ello. De esta forma, el monedero detectará automáticamente al token BitUp.
  • Luego de ello, presiona sobre el botón “Done” ubicado en la sección superior derecha de la pantalla. Posteriormente, presiona sobre DApps en la parte inferior de la pantalla, dirígete al apartado de Exchanges y selecciona la opción “PancakeSwap”.
  • De esta forma, serás redirigido al área de intercambio dentro de PancakeSwap. Una vez allí, podrás apreciar dos recuadros.
  • Uno identificado como “From” en donde se establecerá la criptomoneda que se empleará para la transacción (Se recomienda utilizar BNB) y otro definido como “To”, para seleccionar el token que se desea recibir.
  • Pulsa sobre este último apartado e introduce la dirección de contrato nuevamente para indicar a PancakeSwap que deseas adquirir BitUp.
  • Seguidamente, presiona sobre el botón “Import”. Se te mostrará un mensaje de advertencia para confirmar que estés seguro de querer importar dicho token, luego de leerlo, presiona nuevamente en “Import”.
  • Así, volverás al apartado de Exchange de PancakeSwap, en donde notarás que la plataforma se encuentra lista para intercambiar BNB por BitUp.

Finalizar la operación

  • A continuación, establece la cantidad de BNB que desees utilizar para la operación. Desde luego, será necesario que cuentes con dichos fondos en TrustWallet.
  • De esta forma, podrás apreciar la cantidad de Token BitUp que recibirás a cambio.
  • Seguidamente, pulsa sobre la opción “Slippage tolerance” y establece este factor en 20%.
  • Después de esto, presiona sobre el botón “Swap” y confirma la transacción al hacer clic sobre “Confirm Swap”. La plataforma procederá a mostrarte un resumen de la operación, incluyendo el monto a invertir, la comisión de la red y cantidad de BitUp a recibir.
  • Por último, pulsa sobre el botón “Confirmar”. De esta forma, habrás conseguido comprar BitUp. A continuación, vuelve a TrustWallet y verifica que hayas recibido los tokens.

Como puedes ver, el proceso para comprar BitUp no resulta nada complicado y puede llevarse a cabo en tan solo unos pocos minutos.