CriptoDinero
BITconf

Agenda de LaBitConf 2021, ¡No te pierdas ninguna actividad del evento!

Agenda de LaBitConf 2021, ¡No te pierdas ninguna actividad del evento!
Manuel Castro
16 noviembre, 2021

A continuación, te presentamos la agenda de LaBitConf 2021 para que no te pierdas ninguna actividad de la conferencia a realizarse en El Salvador. El evento de criptomonedas más importante de América Latina tendrá lugar desde el 15 hasta el 20 de noviembre.

El organizador general del evento, Rodolfo Andragnes, espera que esta agenda permita a todos los participantes comprender el impacto y las aplicaciones de Bitcoin en un futuro, así como demostrar algunas de sus ventajas, como la transparencia, la eficacia en las transacciones y mucho más.

De esta manera, la agenda de LaBitConf se organizó con la intención de ofrecer a los participantes la mayor educación posible para que puedan desenvolverse con soltura en el entorno de los criptoactivos.

Ver: LaBitConf 2021, ¿Qué puede esperarse para su novena edición?

agenda de labitconf 2021

Agenda LaBitConf, ¿Cómo se organizarán las actividades del evento?

LaBitConf 2021 tendrá lugar entre los días 15 y 20 de noviembre. Durante estos seis días se llevarán a cabo distintas actividades interactivas y educativas para los participantes, las cuales se organizarán de la siguiente manera:

Lunes 15 y martes 16 de noviembre

La agenda de LaBitConf dará inicio con la actividad Hackathon, que tendrá lugar durante los días 15 y 16 de noviembre en el Club Círculo Militar.

El Hackathon consistirá en distintos desafíos que los participantes tendrán que resolver haciendo uso de lenguajes de programación en Blockchain.

El conocimiento de este último es una de las habilidades más demandadas y mejor remuneradas dentro del entorno cripto, por lo que saber cómo utilizarlo puede ser muy beneficioso.

Los ganadores obtendrán un premio de 5000 dólares. Además, se podrá participar en la actividad tanto de forma presencial como online.

Miércoles 17 de noviembre

Las conferencias y charlas para dar a conocer el potencial de Bitcoin, tanto en El Salvador, como a nivel global, darán inicio el 17 de noviembre.

Serán más de doce conferencias y cuatro horas de micrófono abierto en las cuales se explicarán distintos temas de interés relacionados con el entorno cripto.

Algunos de los principales puntos a tratar durante las charlas serán: los distintos tipos de monedas virtuales, las oportunidades que Bitcoin puede representar para Latinoamérica y la libertad al realizar transacciones con este criptoactivo.

Una de las conferencias más esperadas para este día será “Estrategias de inversión para reducir la especulación”.

Durante esta, se explicarán las distintas técnicas que los usuarios salvadoreños pueden aplicar para protegerse contra la volatilidad de Bitcoin.

Otras charlas muy importantes e interesantes serán: “Precio del Bitcoin: Pasado, presente y futuro» y “Cómo identificar y evitar las estafas en el mundo cripto”. Siendo estos dos de los puntos más atractivos para muchos de los participantes.

Jueves 18 de noviembre

El cuarto día de la agenda de LaBitConf consistirá en más de quince conferencias enfocadas en tratar el impacto de Bitcoin sobre ámbitos como la política, las empresas y la sociedad.

Durante estas charlas, también se explicarán los desafíos que representa implementar la ley Bitcoin y como la criptomoneda pasó de cero a cuatro millones de usuarios en tan solo dos meses.

Del mismo modo, se hablará sobre el lavado de activos y distintas herramientas transaccionales para las empresas.

Algunas de las sesiones más significativas serán “La guerra entre las monedas digitales de los Bancos Centrales, el dólar y el rol del Bitcoin”. Así como “Impresión, Deuda y Poder Ilimitados vs Bitcoin”.

Esta última será impartida por Max Kaiser y tendrá como tema principal el incremento en la popularidad de Bitcoin y cómo ha conseguido romper numerosos estándares económicos a nivel global.

Viernes 19 de noviembre

La agenda LaBitConf para el 19 de noviembre constará de 17 conferencias con temas sumamente diversos.

Desde las más recientes novedades en el mundo de las criptomonedas, pasando por la utilidad de Bitcoin en la vida cotidiana, hasta premios para los proyectos sociales más atractivos.

Una de las pláticas más relevantes de este día será: “Pensamientos sobre la infraestructura necesaria para la adopción legal de Bitcoin global”. En ella, se discutirá el nivel de preparación, tanto técnico como estructural para la adopción de Bitcoin a nivel internacional.

Por otra parte, se explicarán los principales desafíos para lograr migrar a Bitcoin hacia los sistemas privados a través de la charla: “El desafiante camino hacia la privacidad en Bitcoin”.

Mientras tanto, la conferencia “DeFi & Cefi en Bitcoin, herramientas financieras sin vender tus Bitcoins” tratará sobre las distintas soluciones que pueden utilizarse sobre Bitcoin para dar a conocer la amplia gama de servicios que el entorno cripto puede ofrecer.

Sábado 20 de noviembre

Finalmente, el último día de la agenda LaBitConf consistirá en variadas y divertidas actividades en la playa para la diversión de los asistentes.

Así, LaBitConf busca facilitar la interacción entre algunos de los expertos más destacables y reconocidos del entorno cripto y las personas que asistan el evento. Ofreciendo así un entorno amigable para reflexionar, conversar y aprender sobre Bitcoin.