CriptoDinero
Bitcoin

LaBitConf 2021, ¿Qué puede esperarse para su novena edición?

LaBitConf 2021, ¿Qué puede esperarse para su novena edición?
Manuel Castro
29 octubre, 2021

LaBitConf 2021, novena edición del evento de criptomonedas más importante de Latinoamérica, tendrá lugar en El Salvador, entre el 15 y 20 de noviembre.

LaBitConf es la primera conferencia sobre Bitcoin en América Latina. Se encuentra enfocada en promover la adopción de los criptoactivos y de la tecnología Blockchain en la región.

El evento contará con la presencia de numerosos expertos internacionales en el área de las monedas virtuales, los cuales interactuarán con el público a través de distintas actividades participativas.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles con respecto a los distintos eventos que tendrán lugar durante LaBitConf 2021.

Ver: Se viene LaBitConf 2021 en El Salvador.

Oradores de LaBitConf 2021 en el Salvador

LaBitConf 2021 contará con la cooperación de más de 50 especialistas con reconocimiento mundial en Bitcoin, criptomonedas y tecnología Blockchain, quienes interactuarán con el público a través de las distintas dinámicas del evento.

Los organizadores de la conferencia se han esforzado para convocar a algunos de los portavoces más reconocidos del ecosistema cripto para su participación en esta edición de la conferencia.

De esta manera, se espera que LaBitConf 2021 sea la edición más completa del evento hasta ahora, enfocándose en brindar a los usuarios salvadoreños la mayor cantidad de conocimiento posible sobre Bitcoin, el cual es ahora una moneda de curso legal en el país.

Entre los principales ponentes que participarán de la conferencia se encuentran:

Jameson Lopp

Jameson Lopp es una de las personalidades más importantes del mundo de las monedas virtuales. Es reconocido por sus impresionantes análisis y por el desarrollo de distintas herramientas para el ecosistema cripto.

Además, fundó el Grupo de Interés Especial de Bitcoin de Mensa, así como numerosos proyectos de código abierto y Casa, un servicio de custodia de Bitcoin de alta seguridad.

Lopp participará en LaBitConf 2021 el día 19 de noviembre, a través de una charla titulada: “El desafiante camino hacia la privacidad en Bitcoin”.

Stephen Livera

Stephen Livera es el Director General de la plataforma para la educación de usuarios y empresas, Swan Bitcoin Internacional.

Además, es el presentador de Stephen Livera Podcast, uno de los Podcast más reconocidos sobre Bitcoin y el entorno de las criptomonedas. Su participación en LaBitConf tendrá lugar por medio de distintas charlas entre el 18 y el 19 de noviembre.

Max Keiser

Max Keiser es un reconocido cineasta y reportero, así como un antiguo corredor de bolsa de los Estados Unidos. En la actualidad, es una de las personalidades más importantes del ecosistema cripto, destacando por sus ácidas perspectivas acerca del status-quo financiero.

Adicionalmente, es presentador tanto del programa Keiser Report, como del Podcast “Bitcoin Orange Pill Pod”, junto con Stacy Herbert.

Su participación en el evento será el 18 de noviembre a través de una charla titulada como: “Unlimited Printing, Unlimited Debt, Unlimited Power. Hello Bitcoin”.

Stacy Helbert

Stacy Helbert es la copresentadora del Podcast “Bitcoin Orange Pill Pod” y forma parte del ecosistema de Bitcoin de 2011. Es una de las especialistas en criptomonedas más respetadas del mundo gracias a su gran experiencia en el ámbito.

Anita Posch

Autora del libro (L)earn Bitcoin y presentadora del Podcast Anita Posch Show, Anita Posch es miembro de la junta directiva de NPO Bitcoin Austria.

Su trabajo se ha enfocado particularmente en la investigación de cómo Bitcoin puede contribuir a ofrecer una mejor calidad de vida, así como una mayor libertad financiera a las personas. Participará en distintas charlas dentro de la conferencia entre el 18 y el 19 de noviembre.

Matías Goldenhörn

El representante de Athena para América Latina y responsable de la distribución de cientos de cajeros Bitcoin por todo El Salvador en solo dos meses, Matías Goldenhörn, también participará de LaBitConf.

Ver: ¿Cuántos cajeros de Bitcoin hay en el mundo?

Su contribución se dará a través de una presentación titulada: “El desafío de desarrollar una billetera que pasará de 0 a más de 4 millones de usuarios”.

Giacomo Zucco

El investigador y desarrollador de Bitcoin en la Digital Currency Initiative del MIT y creador de los Discrete Log Contracts, Giacomo Zucco, también estará presente en LaBitConf 2021, participando de la misma el 19 de noviembre.

Zucco ha ganado un gran reconocimiento en el entorno de los criptoactivos como ideólogo de Lightning Network, uno de los elementos más importantes para incrementar la utilidad de Bitcoin.

Ver: Billeteras de Lightning Network – Monederos para usar la red Lightning

Al mismo tiempo, otras personalidades muy ilustres que participarán de LaBitConf 2021 serán:

  • Hong Fang, CEO del Exchange OKCoin
  • Bruce Fenton, activista de Bitcoin y director ejecutivo de Chainstone Labs/Atlantic Financial
  • John Newbery, creador y administrador de Bitcoin Brink
  • Maggie Wu, de Krypital Group
  • David Gan de OPCrypto
  • Entre muchos otros expertos del entorno cripto

¿Qué tipo de actividades tendrán lugar en LaBitConf 2021?

LaBitConf 2021 contará con numerosas actividades interactivas y divertidas destinadas a introducir al público al entorno de los criptoactivos y a promover el uso de Bitcoin. Entre estas se destacan:

El Hackathon

Esta actividad se encuentra enfocada a que desarrolladores y estudiantes adquieran conocimientos sobre tecnología de programación de soluciones Bitcoin, Blockchain y Lightning Network, siendo estos los ámbitos con mayor demanda dentro del entorno cripto.

Durante esta dinámica, los participantes recibirán una serie de desafíos, para los cuales será necesario que encuentren una solución semi funcional en un máximo de 48 horas.

Todo sobre Bitcoin

Esta sección del evento contará con una serie de charlas introductorias al mundo de Bitcoin, las cuales serán impartidas totalmente en español.

Al mismo tiempo, se organizarán sesiones de preguntas y respuestas con algunos de los expertos más reconocidos del entorno cripto.

LaBitConf Global Conference

Esta actividad consistirá en una conferencia estructurada con una amplia gama de contenidos que contará con la participación de numerosos expertos internacionales.

Algunos de los principales temas que se tratarán durante la misma serán: Filosofía Económica, Social, Gobierno, Negocios, Desarrollo, entre otros.

Feria de Artesanías

Una feria de artesanías locales muy hermosas que podrán adquirirse haciendo uso de Bitcoin.

Consultorías de soporte legal y negocios 1 a 1

Durante esta actividad, los participantes podrán contar con asesoría de primera mano para iniciar un emprendimiento en El Salvador o expandir un negocio por parte de contadores especializados y abogados.

Arte en vivo: NFT’s, pintura y música

Exhibiciones de obras de arte por parte de múltiples artistas locales e internacionales en el Museo Marte.

Ver: ¿Qué es NFT en el mundo cripto?

Stands Business y exhibiciones

Una oportunidad única para conocer los distintos proyectos que moldean la infraestructura del entorno cripto en El Salvador.

El Salvador, el mejor lugar para celebrar LaBitConf 2021

El Salvador ha hecho historia al ser el primer país del mundo en reconocer a Bitcoin como una moneda de circulación oficial. Un acontecimiento que debe ser conmemorado a lo grande con una edición muy especial de LaBitConf.

Las nuevas políticas a favor de Bitcoin en El Salvador crean un entorno político, bancario, tributario e institucional que favorece el desarrollo de iniciativas con criptomonedas en el país, buscando ofrecer nuevas soluciones tecnológicas a los ciudadanos.

Ver: El Salvador adopta Bitcoin como moneda de curso legal

En esta nueva edición de LaBitConf se espera a un aproximado de 2000 participantes, tanto salvadoreños como internacionales.

Aquellas personas que deseen asistir al evento, o tomar parte en el mismo de forma online, deben registrarse a través del sitio web oficial de LaBitConf.

Es importante destacar que el evento tendrá lugar tanto en espacios abiertos, como techados. Sin embargo, toda persona que desee asistir tendrá que presentar una prueba de PCR reciente con resultado negativo.