CriptoDinero
Eventos

Se viene LaBitConf 2021 en El Salvador

Se viene LaBitConf 2021 en El Salvador
Manuel Castro
05 octubre, 2021

Por primera vez, se hace la LaBitConf 2021 en El Salvador. Celebrado por noveno año consecutivo, el evento para promover el uso de criptomonedas más importante de América Latina, se lleva a cabo entre el 15 y 20 de noviembre de 2021…

En esta ocasión, la conferencia se celebra en El Salvador, con motivo de conmemorar la histórica adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en el país.

Ver: El Salvador adoptará Bitcoin como moneda

Además, esta vez el evento cuenta con el apoyo de algunos de los referentes más grandes del ecosistema cripto en América Latina, como Blockchain Summit Latam, Bitcoin Magazine, Magazine Talent Network y la Fundación Bitcoin Iberoamérica.

¿Qué puede esperarse de la BITCONF 2021?

LaBitConf 2021 prevé reunir a distintos emprendedores y personalidades reconocidas dentro del entorno cripto.

Así, el público podrá interactuar con ellos y conocer más sobre el mundo de las criptomonedas, cadenas de bloques, inversión, mundo DeFi, NFTs y mucho más.

labitconf el salvador

La audiencia podrá participar en distintas sesiones de Ask Me Anything totalmente gratuitas, siendo esta una gran oportunidad para plantear cualquier duda que tengan sobre el entorno cripto.

Al mismo tiempo, el evento ofrece distintas e interesantes actividades que se suman a su agenda tradicional, tales como:

  • Un Crypto Hackathon para emprendedores
  • Distintas oportunidades de Networking personal de la mano de organizaciones, compañías, emprendimientos y startups.
  • Sesiones de preguntas y respuestas orientadas al público
  • Instancias de intercambio con áreas gubernamentales y ministros
  • Clínicas de asuntos legales orientadas a emprendedores locales

Estas actividades se complementan con educación en principios tecnológicos y herramientas de comprensión de posibilidades tecnológicas más allá de las implementaciones gubernamentales para evitar las restricciones y acciones de divulgación masiva.

Una de las principales características de LaBitConf 2021 será su denominado “Formato Híbrido”.

Esto se debe a que se utilizarán tanto sesiones presenciales como virtuales para permitir al público acceder al contenido de la conferencia de manera online.

De esta forma, incluso si no se puede asistir personalmente al evento, aún será posible disfrutar de algunas de sus actividades.

Ver: Evento LaBitconf 2020 – Oradores, Agenda y Temas

¿Cómo asistir a LABITCONF 2021?

Todas aquellas personas que deseen asistir a LaBitConf deben inscribirse con antelación a través de la página web oficial del evento, a la cual puedes ingresar directamente al hacer clic aquí.

De esta forma, será posible adquirir boletos y conocer las distintas opciones de participación para la conferencia.

Para mayor información, puedes consultar los perfiles oficiales de LaBitConf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedlN.

Actualmente, cuando Bitcoin se convierte en una criptomoneda de curso legal por primera vez en la historia en El Salvador, LaBitConf 2021 reafirma su compromiso con ofrecer contenido de la mayor calidad posible para América Latina.

Para ello, se contará con la presencia de algunas de las personalidades más destacables del entorno cripto.

Además, se apostará por el uso de herramientas audiovisuales y se incorporarán novedosos recursos tecnológicos para lograr una experiencia más satisfactoria para la audiencia.

A través de este evento, la comunidad internacional de Bitcoin ofrecerá su apoyo a los pioneros de El Salvador en sus esfuerzos por transformarse en el primer país del mundo en utilizar este criptoactivo como una unidad económica de curso legal.

Al mismo tiempo, se espera que este acontecimiento sea una inspiración para que otros países comiencen a incorporar monedas virtuales a sus economías.

Cronograma para LaBitConf 2021

Si planeas participar de las distintas actividades que tendrán lugar durante LaBitConf, es importante que conozcas el cronograma.

De esta manera, podrás conocer en qué día se llevarán a cabo aquellos eventos que resulten más interesantes para ti. LaBitConf 2021 se encuentra organizada de la siguiente manera:

  • Lunes 15 de noviembre:
    • Primer día del Hackathon
    • Lecciones de Hackathon para personas nuevas en el entorno de Bitcoin, cadenas de bloques y red lightning
  • Martes 16 de noviembre:
    • Segundo día del Hackathon
    • Pitching de negocios a gobierno
  • Miércoles 17 de noviembre:
    • Sesión libre de preguntas y respuestas e introducción al contenido de las conferencias (Totalmente en español)
    • Citas rápidas de negocio a negocio
  • Jueves 18 de noviembre:
    • Primer día de las conferencias en vivo
    • Show de baile en vivo
  • Viernes 19 de noviembre:
    • Segundo día de las conferencias en vivo
  • Sábado 20 de noviembre:
    • Experiencia y actividades en la playa

El Salvador se convierte en el primer país del mundo en aceptar Bitcoin como una moneda de circulación oficial

El pasado 8 de junio de 2021, El Salvador hizo historia al convertirse en el primer país del mundo en reconocer a Bitcoin como una moneda virtual de circulación legal.

Esto gracias a la iniciativa tomada por su presidente, Nayib Bukele.

Además, con la intención de ofrecer a los ciudadanos la mayor comodidad posible para el uso de este criptoactivo, se han instalado 200 cajeros automáticos de Bitcoin en distintas ubicaciones estratégicas en el país.

Ver: ¿Cómo funcionan los Cajeros de Bitcoin en El Salvador?

Adicionalmente, los usuarios salvadoreños pueden realizar operaciones con Bitcoin de forma totalmente gratuita al hacer uso de la billetera virtual Chivo.

Se espera que la incorporación oficial de Bitcoin a la economía salvadoreña ofrezca a los ciudadanos una solución de pago más cómoda, segura y versátil.

De igual forma, se trata de uno de los acontecimientos más significativos en la historia de Bitcoin. Es por ello que llega LaBitConf 2021 en El Salvador.