CriptoDinero
Exchanges

¿Dónde comprar acciones de Coinbase? El exchange sale a la bolsa de valores

Mario L
14 abril, 2021
¿Dónde comprar acciones de Coinbase? El exchange sale a la bolsa de valores

¿Ya se pueden comprar acciones de Coinbase? ¿Cuándo sale el exchange Coinbase en bolsa? Esto y más a continuación…

El entorno cripto ha recibido una fuerte sacudida en las últimas horas gracias al ingreso de Coinbase a la bolsa de valores.

El debut en bolsa del reconocido exchange de criptoactivos con sede en San Francisco, California, ha tenido repercusiones inmediatas sobre el precio de algunas criptomonedas como Ethereum y Bitcoin, las cuales han alcanzado nuevos máximos históricos.

Ver: Histórico de Bitcoin: Precio de BTC desde 2009 a 2021

Continúa con nosotros para conocer mayores detalles sobre cuándo entra Coinbase a la bolsa, dónde comprar las acciones de Coinbase y más sobre este acontecimiento histórico para el mundo de las monedas virtuales.

Salida de Coinbase en la bolsa de valores…

Coinbase, la segunda plataforma más importante del mundo para el intercambio de criptoactivos, ha salido a la bolsa de valores el 14 de abril de 2021 con un costo referencial establecido en 250 USD por acción.

Es importante destacar que este precio es solo una referencia, no se trata de la cifra de compra oficial.

Las acciones de Coinbase han salido al mercado bajo la denominación COIN.

acciones de coinbase

Su valor para el público se determinará por medio de las distintas órdenes de compra y venta que sean recopiladas por el Nasdaq de los corredores de bolsa.

Resulta importante poner atención al hecho de que el costo establecido como referencia para la acción de Coinbase es una cifra inferior a la media de 343.58 USD a la que cotizan las mismas en el ámbito de la inversión privada.

De esta forma, se espera que la valorización de debut de la plataforma en el mercado de acciones sea de unos 100.000 millones de dólares.

Coinbase comienza su cotización en el mercado de valores a través de un listing

Se entiende como “Listing” a un proceso de salida a la bolsa, en la cual los accionistas de la compañía no venden sus acciones, a la vez que tampoco se colocan nuevos títulos en circulación.

El hecho de que Coinbase salga al mercado de esta manera implica que la compañía no recopilará fondos y que los inversionistas actuales de la plataforma no cuentan con ninguna restricción referente al momento en el que puedan vender sus acciones tras el debut de las mismas en el mercado.

Se trata de una elección bastante peculiar, mucho más infrecuente que las Ofertas Públicas Iniciales habituales.

Sigue leyendo: ¿Qué es Coinbase Pro? – Coinbase PRO vs Coinbase

¿Dónde comprar acciones de Coinbase?

El inicio de la cotización Coinbase Nasdaq ha sido motivo de gran entusiasmo para los aficionados al mundo de los criptoactivos.

A causa de ello, muchas personas se preguntan cómo comprar acciones de Coinbase.

Afortunadamente, existen algunas plataformas sólidas y seguras en las que es posible adquirir COIN de forma efectiva. Algunas de las principales opciones son:

eToro

eToro es uno de los corredores de acciones y criptoactivos de mayor importancia en toda Europa.

Con una interfaz amigable y cualidades analíticas muy sofisticadas, eToro es una de las mejores plataformas para comprar acciones de Coinbase.

Capital.com

Capital.com es otra de las alternativas más atractivas para comprar acciones de Coinbase.

Su facilidad de uso, velocidad y fiabilidad la convierten en una plataforma ideal para operar con esta clase de activos.

Plus500

Su interfaz de fácil uso es una de las principales características de esta flexible plataforma que resulta ideal para realizar inversiones.

Coinbase allana el camino a las criptodivisas en Nasdaq | Diario Valor

Plus500 permite adquirir acciones de Coinbase por medio de CFD en lugar de hacerlo de manera directa, tratándose así de una alternativa más económica.

Poseer un CFD significa que se puede disponer de un contrato que sirve como representación de las acciones en lugar de poseerlas directamente, siendo así una muy buena opción para muchos inversores.

BBVA y su inversión en Coinbase

La entidad bancaria BBVA realizó una inversión en Coinbase al comprar acciones cuando la empresa cotizaba alrededor de los 400 millones de dólares.

En caso de que su valor de debut alcance o supere los 100.000 millones de dólares, como se espera, implicaría una multiplicación por 250 en la inversión.

Desde la entidad financiera han confirmado que el valor de la participación Coinbase BBVA se ubica entre los 500 y los 600 millones de dólares, una suma que, según afirman, es inferior al 1%.

Sin duda, el debut de Coinbase Nasdaq es un acontecimiento de gran importancia para los entusiastas de las monedas virtuales, llegando incluso a disparar el valor de algunas de las criptomonedas más importantes del mercado de forma inmediata.

Por el momento, solo queda esperar para comprobar qué otros efectos tendrá su participación en el mercado de valores sobre el entorno cripto.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.