CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Qué es Coinbase Pro? – Coinbase PRO vs Coinbase

que es coinbase pro

Una breve descripción de las diferencias entre Coinbase PRO vs Coinbase…

Coinbase ha conseguido posicionarse como una de las más importantes plataformas para el comercio de criptomonedas en el mercado.

La web se creó con la finalidad de funcionar en el mercado americano, sin embargo, con el pasar de los años ha logrado alcanzar el nivel internacional y convertirse en una referencia en el ámbito.

A pesar de que en sus humildes inicios solo tres criptoactivos se comerciaban en su plataforma (Litecoin, Ethereum y Bitcoin), a día de hoy su soporte se ha incrementado a una importante base de criptomonedas.

Entre estas merece la pena destacar, además de las ya mencionadas: BAT, Bitcoin Cash, Ripple, Stellar Lumens, y otras.

La plataforma contaba con más de 20 millones de clientes en su último conteo.

Cada uno de ellos, puede acceder a los servicios de la app con total comodidad gracias su aplicación móvil, disponible para iOS y Android. Con todas estas cualidades, es difícil pensar que Coinbase podría ser mejor, ¿Cierto?

Pero Coinbase tiene una plataforma hermana conocida como Coinbase Pro, una página basada en la web original, pero con características distintas y destinadas a un uso mucho más profesional.

Quédate con nosotros para que puedas conocer mayores detalles sobre qué es Coinbase Pro, así como la comparativa de Coinbase Pro vs Coinbase.

¿Qué es Coinbase?

Como se ha mencionado con anterioridad, Coinbase es una plataforma estadounidense destinada al comercio de criptomonedas.

coinbase vs coinbase pro

Todas las transacciones dentro de la web se realizan entre la misma y los usuarios, no existen operaciones P2P en esta web.

Además, para poder utilizarla es necesario brindar información personal verificable, así como también un número telefónico que se utilizará para procesos de verificación.

Es posible adquirir criptoactivos utilizando tarjetas de débito o crédito, por lo que su funcionamiento, es sumamente simple y directo.

Por otra parte, la seguridad en Coinbase es uno de los aspectos más cuidados dentro de la plataforma. Esto posiciona a la web entre las opciones más seguras para negociar con criptoactivos.

No obstante, al momento de almacenar tus monedas, puede ser mejor recurrir a una wallet externa.

En cuanto a sus comisiones, si se tiene en cuenta la seguridad, organización, tecnología y soporte que ofrece la plataforma, la verdad es que son bastante razonables.

Coinbase Pro, ¿Mejor que Coinbase?

Habiendo conocido un poco mejor a Coinbase, podemos pasar a hablar de su plataforma hermana.

Llegados a este punto, seguro te estarás preguntando qué es Coinbase Pro exactamente y en qué se diferencia.

Coinbase Pro se trata de una plataforma profesional para el comercio de criptoactivos, en la que los usuarios de Coinbase pueden negociar con sus criptomonedas.

Por ello, para utilizar esta plataforma es necesario haberse registrado previamente en la versión “Convencional” de Coinbase.

coinbase vs coinbase pro

Los criptoactivos que puedes adquirir en Coinbase Pro son los mismos que puedes adquirir en Coinbase.

Sin embargo, en la versión Pro de la plataforma, los costos de los criptoactivos no permanecen fijos, varían según los movimientos del mercado que los usuarios hagan dentro de la misma.

Los clientes pueden disponer de una serie de herramientas que pueden utilizar para movilizar el mercado.

Entre estas se destacan las opciones:

  • “Limit Order”, para que los usuarios puedan establecer el precio al que desean comprar los Bitcoin
  • “Market Order”, para comprar los BTC al precio de mercado
  • “Stop Order”, para minimizar perdidas en caso de que los precios bajen.

La plataforma de Coinbase Pro diferencia a los usuarios que crean las ordenes de mercado (Denominados Makers) de aquellos que toman las ofertas abiertas por otros usuarios (Takers).

Así, establece comisiones diferentes para cada uno de ellos.

Ahora que has podido apreciar un pequeño análisis de Coinbase Pro en español, podemos pasar al siguiente punto.

Sigue leyendo: Coinbase Card, el resultado de la alianza entre Visa y Coinbase

Coinbase Pro vs Coinbase – ¿Qué plataforma elegir?

La comparativa de Coinbase Pro vs Coinbase aparece con frecuencia entre los usuarios de estas plataformas: ¿Cuál es la mejor opción para utilizar?

En cuanto a su rendimiento, ambas páginas son similares, pues ofrecen un servicio rápido, seguro y satisfactorio.

Sin embargo, las tarifas por transacción, así como la facilidad para utilizarlas difieren un poco entre ambas plataformas.

Coinbase Pro presenta además una serie de ventajas con respecto a Coinbase, entre estas merece la pena mencionar:

  • La capacidad de comerciar de cripto a cripto.
  • El poder establecer órdenes de mercado.
  • Acceso a gráficos más sofisticados para analizar las tendencias de los precios a corto plazo.
  • Tarifas más económicas e incluso gratuitas de acuerdo al tipo de pedido.

Entonces, en la comparativa de Coinbase Pro vs Coinbase, ¿Qué plataforma debería elegir?

Si deseas comerciar con criptomonedas de forma casual, comprando y vendiendo ocasionalmente, sin dedicarte de lleno al entorno cripto, la plataforma estándar de Coinbase puede ser una mejor opción.

Su funcionamiento es mucho más simple y apropiado para el usuario casual. Además, la seguridad de sus transacciones es muy elevada.

Por otra parte, si buscas dedicarte de una manera más seria y completa al comercio de los criptoactivos, la plataforma de Coinbase Pro será una mejor alternativa.

Sus avanzados gráficos te permitirán estar atento a los movimientos del mercado para detectar posibles indicios de cambios de precio de forma temprana y correr menos riesgos.

Al mismo tiempo, podrás ahorrar un poco de comisión en tus transacciones, lo cual, si las efectúas con fines comerciales, puede resultar muy conveniente.

Independientemente de la opción que elijas, podrás gozar de una plataforma con servicios muy profesionales, seguros y satisfactorios.

Por ello tanto Coinbase como su versión Pro se encuentran entre las mejores páginas para el comercio de criptoactivos a las que puedes recurrir en la actualidad.

Ver: Páginas para comprar Bitcoin

Manuel Castro

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.