CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Urumining-farms: granjas personales para minar Bitcoin en Uruguay

Les presentamos Urumining-farms (UMF), una joven empresa de Uruguay nacida hace casi un año y pionera en minería Bitcoin en modo de granjas personales, dedicada a ofrecer equipos ASIC y un servicio integral para el minado de varias criptomonedas. Para conocer un poco sobre este proyecto uruguayo, Criptodinero contactó a su fundador, Esteban Garmendia…

Actualmente, la empresa ha mudado sus equipos a una locación estratégica, donde podrán reducir el costo del gasto energético, a través de la producción de energía renovable.

Además, han desarrollado un sistema de inmersión, que permite obtener un rendimiento extra de cualquier equipo de minería ASIC-GPU, tras sumergirlos en un liquido que no transmite la energía eléctrica y así obtener hasta un 30 % de extra producción del mismo equipo.

Urumining-farms trabaja con diferentes equipos ASIC para el minado de varias criptomonedas, como ser:

  • Bitcoin
  • Dash
  • Litecoin
  • Monero
  • Siacoin

El costo de los equipos ofrecidos por Urumining-farms en Montevideo asciende a unos 5500 dólares (impuestos incluidos), dependiendo del modelo elegido.

Además de Bitcoin, la empresa trabaja con equipos ASIC para minar Litecoin y otras criptomonedas

Entre algunos de los servicios de Urumining-farms:

  • compra e importación del equipo
  • alojamiento (opcional)
  • asesoramiento integral
  • puesta en marcha y configuración
  • servicio técnico
  • extensión de la garantía por 5 años
  • pack upgrade exclusivo clientes (30% extra producción)

La empresa considera granja a partir del equipo numero 10.

«En base a 5.500 dólares, correspondería una inversión de 50k. Para inversiones mayores a 100k tenemos planes especiales con mínimos asegurados, ya que con esos montos podemos armar de manera mixta los ASIC y de esa manera poder dar asegurados», explica Esteban Garmendia.

3 preguntas al fundador de Urumining-farms

¿Por qué surge Urumining-farms?

La idea detrás de UMF es poder hacerle llegar a Uruguay un equipo ASIC y que las personas puedan comprar con confianza y de manera segura; más que nada, por todas las estafas que a veces rodean al mundo del BTC.

Personalmente, cuando recién arrancamos, nos quisieron estafar 3 veces. Por suerte, trabajamos con un despachante de aduanas, que tiene sus propias medidas de seguridad y no ha pasado nada.

El propósito de UMF es que Uruguay no quede afuera, como pasa con otras tecnologías. Queremos aportar en todo sentido.

Contame un poco sobre el procedimiento. Llega un cliente o empresa y les pide la instalación de equipamiento, ¿en cuánto tiempo lo dejan operativo? ¿Qué espacio se precisa?

El cliente que llega a UMF, generalmente, dice no saber «nada». A lo largo del transcurso de la charla, te das cuenta que ya investigó bastante previamente. Busca números verdes siempre, más que nada de color fluorescente; en otras palabras, la mayoría espera ganar más de 1000 dólares en el mes, con una inversión de 5500, lo cual hoy en día es más complicado que hace 4 meses.

Cuando el cliente decide el equipo que quiere comprar, entre una serie de opciones que les brindamos, pedimos que se acerque al estudio de nuestro abogado para firmar el contrato y la certificación de la entrega del dinero. Ese mismo día se hace la compra mediante una web y el cliente debe esperar 1-2 meses hasta la llegada del equipo.

Una vez el equipo llega a Uruguay, nuestro despachante nos avisa, lo pasamos a buscar y de inmediato vamos a instalarlo al lugar que el cliente haya elegido. La instalación demora sólo unas 2 horas y por lo general, no hay problemas.

El lugar que debe proporcionar el cliente es, preferentemente, no habitable por personas; por ejemplo, un dormitorio que no estén usando, o un galpón, que es lo ideal, dado el ruido que producen los equipos. Allí se configura y se explica todo lo relacionado a su funcionamiento.

Hace algunas semanas pudimos cumplir un objetivo: ofrecer locaciones propias y ademas, estratégicas, tras un acuerdo con un proveedor de energía renovable, lo cual hace que paguemos menos por la energía eléctrica y podemos transferir esa baja a nuestros clientes.

También tenemos un sistema que creamos 100% nosotros, con el apoyo económico de una empresa uruguaya, que consiste en sumergir los mineros en un liquido que no transmite la energía eléctrica y de ese modo, obtener hasta un 30 % de extra producción del mismo equipo.

Equipo de Bitmain, empresa líder en mineros ASIC

Minar Bitcoin de forma doméstica a la vieja usanza parece hoy inviable. ¿Cuál es la rentabilidad en promedio, respecto a la alternativa de minado mediante granjas?

Respecto al tema de la rentabilidad, considero que cada uno debe ver con sus propios ojos y crear su propia opinión sobre el tema. Tenemos equipos a la venta, que tienen una ganancia mensual de 5000 dólares y otros de 10 dólares por mes.

Aun así, esto no quiere decir que el de 5000 sea mejor que el de 10. De hecho, muchas personas que están hace ya algunos años en la minería, elegirían sin dudas el de 10 dólares.

Esto es muy variante, el de 10 dólares no va a ser lo mismo en unos días; no siempre va a dejar 10, lo más probable es que deje más de 1200 por mes de manera estable, mientras que el de 5000 es muy nuevo y hay cierta incertidumbre, puede que en 2 meses deje 2 dólares.

No se puede saber con exactitud, por eso la importancia de formar una opinión propia. Yo aconsejo y doy mi punto de vista, pero es siempre el cliente el que elige cuál va a comprar.


Web de Uru-mining

Contacto: uruminingfarms@gmail.com


Te pueden interesar los siguientes artículos:

¿Es rentable minar Bitcoin desde casa en 2018?

¿Cómo comprar Monero? Y sus principales características

Top 10 de las criptomonedas con mayor rentabilidad en 2017

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.