CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Top 10 de las criptomonedas con mayor rentabilidad en 2017

No, Bitcoin no está a la cabeza del Top 10 de las criptomonedas con mayor rentabilidad en 2017, sino que entre los primeros lugares se encuentran Ripple y Ethereum, desplazando a la criptodivisa de mayor valor y popularidad actual hacia la novena posición del ranking…

Este top 10 se basa en datos publicados en una infografía de Cryptosis, donde se listan y detallan aquellas criptomonedas que han tenido mayores movimientos de valor desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Es decir, las que más han crecido en el último año en términos de rentabilidad.

Ha pasado casi una década desde que comenzó a utilizarse Bitcoin en 2009. En todo este tiempo, han aparecido cientos de criptomonedas de todo tipo, con diferentes atributos, propósitos y protocolos, cobrando últimamente gran popularidad algunas como Ethereum, Ripple o Litecoin.

Top 10 de las criptomonedas con mayor rentabilidad en 2017

Ranking según sus % de movimientos en 2017

  1. Ripple

  2. Ethereum

  3. Dash

  4. Litecoin

  5. Monero

  6. Ethereum Classic

  7. Augur

  8. Steem

  9. Bitcoin

  10. MaidSafeCoin

La siguiente tabla muestra cómo los 10 principales activos digitales listados por Coinmarketcap el 1 de enero de 2017 se han movido en valor:

Te pueden interesar los siguiente artículos relacionados:

¿Qué es Ethereum, la criptomoneda y plataforma en ascenso?

¿Cómo minar Ethereum Classic, qué es y cuándo sale el fork de ETC Callisto?

¿Qué es Bitcoin? Y algunas de sus características y beneficios

Steemit, la plataforma para crear y votar contenidos a cambio de la criptomoneda Steem

Veamos, brevemente, algunas de ellas.

Ripple

Creada en 2012, se trata de una criptomoneda (XRP) y a la vez, una red de pagos (RippleNet) que conecta bancos y más de 75 instituciones financieras de todo el mundo.

Permite la transferencia de dinero y otros activos digitales, con transacciones cuyo procesamiento en el sistema es de apenas 4 segundos, mucho menos incluso que Bitcoin o Ethereum.

Puede soportar unas 1.500 transacciones por segundo y el suministro de XRP actualmente es de aproximadamente 38.7 billones (entre un suministro máximo de 100 billones), bastante más que cualquier otra criptomoneda del listado.

“Ripple conecta bancos, proveedores de pagos, intercambios de activos digitales y empresas a través de RippleNet para proporcionar una experiencia sin restricciones para enviar dinero a nivel mundial”, explican los creadores de Ripple.

Web de Ripple

Dash

Darkcoin era su nombre anterior. Consiste en una criptomoneda creada en 2014 y basada en el software de Bitcoin, aunque se considera a Dashcoin como un método de pago más seguro que Bitcoin.

Entre sus ventajas, promete tarifas bajas y mayor velocidad, así como transacciones por menos de $ 0,4 en 4 segundos.

Además, posee una tecnología que garantiza el anonimato. Si bien las transacciones son públicas en la blockchain, con Dash no se requiere compartir información personal (ni nombre ni dirección), a diferencia de Bitcoin, donde es posible comprobar en su cadena de bloques quién hizo la transacción y a quién.

Web de Dash

Litecoin

Creada en 2011 por el ex ingeniero de Google, Charles Lee, se trata de otra alternativa al Bitcoin y basada en su código fuente, que propuso bajar el tiempo requerido para la confirmación de nuevas transacciones, así como cambiar el modo en que se mina para que así cualquiera pueda participar.

El Litecoin es la tercera criptomoneda más antigua, permite realizar pagos instantáneos a cualquier parte del mundo y de costo casi cero.

Puede obtenerse en Coinbase, empresa donde Lee llegó a ser uno de sus primeros empleados en 2013 y luego director de ingeniería.

La extracción de un “bloque” de transacciones Litecoin demora aproximadamente 2,5 minutos, en comparación con los 10 minutos de Bitcoin.

Web de Litecoin

A continuación, las webs oficiales de otras criptomonedas con gran rentabilidad a lo largo de 2017:

Web de Monero

Web de Augur

Web de MainSafeCoin

Te pueden interesar los siguientes artículos:

¿Cómo comprar Ripple con Binance? Pasos para adquirir Altcoins

¿Cómo comprar Monero? Y sus principales características

 

Agregar comentario

Comentarios recientes

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.