CriptoDinero
Bitcoin

Un condado de Florida aceptará el pago de impuestos con Bitcoin y Bitcoin Cash

Alan Savedra
05 junio, 2018

Seminole County Florida Tax Collector, oficina responsable de recaudar impuestos en el condado de Seminole, en Florida, anunció a mediados de mayo que comenzará a aceptar el pago de impuestos con Bitcoin y Bitcoin Cash, convirtiéndose así en la primera agencia gubernamental de EE.UU. en admitir el pago con criptomonedas…

«El objetivo de mi mandato en la oficina es hacer que la experiencia de nuestros clientes sea más rápida, más inteligente y más eficiente, y para llevar los servicios del gobierno del siglo 18 al siglo 21, una forma es incluir las criptomonedas a nuestras opciones de pago», dijo en su comunicado Joel Greenburg, de Seminole County Florida Tax Collector.

 

No se trata de un rumor ni de una propuesta. Hay un documento oficial, emitido por Seminole County Florida Tax Collector el 14 de mayo de 2018, donde se indica claramente y sin lugar a dudas:

«(la oficina) comenzará a aceptar Bitcoin y Bitcoin Cash para el pago de varios servicios a partir de este verano. Durante años, pagar impuestos con tarjeta de crédito o débito significaba usar un procesador de terceros con tarifas altas. Blockchain permite al Recaudador de Impuestos del Condado de Seminole eliminar gran parte de esas tarifas pesadas, mientras se mejora la precisión del pago, transparencia y eficiencia, que finalmente beneficia a los contribuyentes del Condado Seminole«.

La intención de aceptar Bitcoin y Bitcoin Cash para el pago de impuestos y otros servicios a partir de este verano estadounidense fue comunicada por el recaudador de impuestos de Seminole, Joel Greenburg, quien publicó el comunicado en nombre de su oficina, encargada de la recaudación de impuestos y servicios tales como certificados de nacimiento, tarjetas de identificación, permisos de conducir, actividades del DMV, etc.


Te puede interesar el siguiente artículo:

¿Qué es Bitcoin Cash? La bifurcación nacida a partir de Bitcoin


Bitpay, la plataforma elegida para el pago de impuestos con Bitcoin y Bitcoin Cash en Florida

La plataforma para procesar los pagos será Bitpay, empresa con sede en Georgia, EE.UU., fundada en 2011. Así lo explica el comunicado:

«BitPay permite al recaudador de impuestos del condado de Seminole aceptar Bitcoin Cash y Bitcoin para servicios que incluyen impuesto a la propiedad, licencia de conducir y tarjeta de identificación, etiquetas y títulos. Usando BitPay… el Recaudador de Impuestos del Condado de Seminole lo recibe al siguiente día hábil, directamente a su cuenta de banco en dólares.

No hay volatilidad de precios o riesgo para el Condado. Como una transacción de inserción, el usuario envía la cantidad exacta de Bitcoin o de Bitcoin Cash necesaria para pagar la factura. Esto elimina el fraude tradicional con tarjeta de crédito y riesgos de robo de identidad asociados con tarjetas de crédito. A diferencia del alto costo de las tarjetas de crédito, BitPay cobra un 1% para aprobar la transacción de Bitcoin o de Bitcoin Cash. BitPay permite transacciones desde cualquier computadora o dispositivo móvil, lo cual lo hace fácil y conveniente para los residentes del Condado de Seminole».

 



Copyright 2016 - 2022 © CriptoDinero - Todos los derechos reservados