CriptoDinero
Altcoins

¿Qué es Auricoin?

Elena Gutierrez
09 marzo, 2021
¿Qué es Auricoin?

Auricoin es una plataforma para el comercio, transferencia e intercambio de criptoactivos en tiempo real, la cual ofrece un sistema “Rápido” y “Confiable”.

Al acceder a ella encontrarás la posibilidad de ofrecer o recibir préstamos de igual a igual, así como realizar operaciones con monedas virtuales cómodamente.

Sin embargo, esta página genera muchas dudas entre los usuarios, quienes frecuentemente cuestionan su fiabilidad.

Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer mayores detalles sobre el exchange y criptomoneda Auricoin.

¿Auricoin es un exchange o una criptomoneda?

Como se ha mencionado anteriormente, Auricoin es una página en la que resulta posible comerciar con criptoactivos.

Sin embargo, la página tiene su propio token nativo que puede comprarse dentro de su sistema y que recibe la denominación RIC y cuyo valor por unidad es de 888.88 USD.

Su cantidad mínima de compra es de 0.001125 RIC, lo cual es equivalente a un dólar. De esta forma, Auricoin presenta tanto una plataforma de Exchange como una moneda virtual.

¿Cómo cambiar Auricoin a dólares?

Si deseas cambiar Auricoin a dólares puedes utilizar el Exchange de la plataforma, pues es el único lugar en el que puede comprarse o venderse esta criptomoneda.

De acuerdo a lo anunciado en el propio sitio web, se trata de un entorno “Seguro” y “Confiable” en el cual realizar este tipo de conversión, siendo así el mejor lugar si te preguntas cómo vender Auricoin.

Sin embargo, según han relatado diversos usuarios por internet, este intercambio es prácticamente imposible de realizar.

Sigue leyendo: ¿Neworkoin es SCAM?

¿La plataforma es confiable?

Una de las principales dudas de los usuarios con respecto a este proyecto es su fiabilidad, muchas personas se preguntan si Auricoin es una estafa.

Para hallar la respuesta a esta incógnita, es necesario evaluar algunos puntos importantes con respecto a su plataforma.

AURICOIN | Inicio

Inicialmente, no existe ninguna empresa registrada detrás del sitio web, algo cuanto menos, bastante curioso.

Adicionalmente, no suministran ningún tipo de información de carácter legal, como términos y condiciones de uso, licencias o políticas de privacidad.

Una curiosidad bastante notoria sobre su token nativo es que solo puede comprarse y venderse dentro de la plataforma.

No hay negocios que acepten Auricoin, y la criptomoneda no se encuentra disponible en ningún otro Exchange.

El precio de su criptoactivo dentro de la plataforma es de 888.88 USD. Sin embargo, el token no forma parte de ningún mercado de monedas virtuales, por lo que el origen de este valor tan elevado es un misterio.

Por otra parte, no es posible encontrar información con respecto a los CEO de la plataforma en ninguna parte, la única información conocida es que todos ellos son procedentes de Venezuela.

Debido a la falta de información clave dentro de la plataforma, muchos inversores experimentados recomiendan ser cuidadosos al momento de incursionar en ella, ya que no posee ningún tipo de transparencia que permita corroborar que se trate de un proyecto legítimo.

¿Criptomoneda Auricoin es lo mismo que Auroracoin?

Debido a la similitud entre sus nombres, muchos usuarios se preguntan si Auricoin es lo mismo que Auroracoin. Pero no, se tratan de dos proyectos totalmente distintos.

Por su parte y como hemos expresado con anterioridad, Auricoin es una plataforma de intercambio de criptoactivos con un token nativo que solo puede comprarse o venderse dentro de su plataforma y que ha sido denunciado por diversas personas como un scam.

Mientras tanto, Auroracoin es un una moneda virtual peer-to-peer proveniente de Islandia, lanzada al mercado en 2014 como una alternativa frente al Bitcoin y a la moneda local del país, la corona islandesa, debido a las notorias restricciones gubernamentales sobre la unidad monetaria nacional.

De esta forma, aunque sus nombres presenten cierta semejanza. Auroracoin es un proyecto totalmente diferente y sin ninguna relación con Auricoin.

Ver: Direcciones de Bitcoin reemplazadas al copiar y pegar


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.