CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Neworkoin es SCAM?

A pesar de que es un mercado relativamente nuevo con escasos 10 años de edad, el mundo de las criptomonedas ha crecido a un ritmo muy salvaje. La falta de regulación, los avances tecnológicos y la capacidad de superar fronteras que tiene el internet ha ayudado a que muchos empiecen a integrarse dentro de este mundo.

Lamentablemente, uno de los aspectos que más ha crecido también dentro del mercado de las criptomonedas son las estafas.

Cientos, por no decir miles de millones de dólares se han perdido en mano de inescrupulosos que buscan aprovechar la revolución de las criptomonedas para engatusar a los menos diestros en el tema y lograr sacarles su dinero.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar esquemas piramidales o Ponzi en criptomonedas?

El daño que han causado puede provocar que las personas estafadas desconfíen de todo lo que tenga por nombre Blockchain o criptomonedas.

Esa situación es la que nos lleva a que evaluemos y estudiemos todas las opciones que están dentro del mercado para determinar si son o no opciones legitimas de inversión.

En esta oportunidad evaluaremos a Neworkoin, un proyecto que ha empezado a sonar dentro de América Latina gracias a las pequeñas comunidades que han venido creciendo y llevando el uso de esta “criptomoneda”.

¿Qué es Neworkoin?

Jurídicamente, se trata de una empresa registrada en Malta bajo el nombre de Neworkoin International Ltd.

Respecto a su funcionamiento, en la propia página de Neworkoin se nos dice que se trata de “una plataforma integrada para intercambios comerciales”, es decir, vendría a ser como un mercado virtual.

Más adelante, dice que se hará con una nueva moneda virtual.

Hasta aquí, nada nos suena raro, puesto que presentan un plan muy similar al que presentan muchas ICOs con sus tokens.

Luego, se señala que funciona como una “red social con meritocracia” en la que los usuarios son recompensados por su tiempo y su esfuerzo dentro de la plataforma.

Como primera impresión, la idea no está muy clara y se hace necesario investigar un poco más en profundidad.

Al indagar un poco más para entender mejor de qué se trataba este tema de la meritocracia, dentro de Neworkoin hemos encontrado el “Plan de Negocios” de la red. Aquí es donde empieza a sonar sospechoso el proyecto.

Empieza el marketing multinivel

Aquí se nos dice que para empezar en el “negocio” debemos ser distribuidor de Neworkoin. Para poder tener este título es necesario comprar una licencia valorada en 50 euros. Una vez que pagas la licencia, adquieres los “productos” de la red.

Estos productos son, según explican los desarrolladores, licencias que los distribuidores podrán vender a interesados que quieran obtener publicidad dentro de la plataforma de Neworkoin.

El paquete más económico es de 100 euros y le permite al distribuidor “vender” 3 licencias al mercado, mientras que el más costoso es de 10.000 euros y permite vender 600 licencias.

Ahora, estas licencias implican que, si eres un distribuidor de Neworkoin y te encargas de agregar comercios dentro de la red, vas a ganar el 1% de todas las ganancias que genere ese comercio dentro del Marketplace de Neworkoin.

Además de estos porcentajes, la plataforma también cuenta con un sistema de referidos que varía entre un 5 a un 1%.

También cuenta con un sistema de bono binario, algo más típico de ver en realidad en proyectos multinivel que en ICO o en proyectos de criptomoneda.

Esto nos deja ver que cuando analizamos a profundidad el proyecto nos vamos a encontrar con que las criptomonedas son tan solo una “capa” que está detrás de uno de los tantos sistemas piramidales en donde se promete ganar dinero en la medida que se vayan trayendo a más personas dentro del ecosistema.

No presentan ningún concepto propio de Blockchain, no indican en qué red van a operar, no muestran datos del token a crear, no presentan los denominados “tokenomics”… Si los comparamos con las ICO que están dentro del mercado, este proyecto presenta muchas falencias.

Además de ello, la idea de un e-commerce no es nueva dentro del mercado.

¿Por qué necesitaríamos una plataforma nueva cuando ya existen cientos de portales que hacen el mismo trabajo?

Los desarrolladores no presentan ninguna idea sobre cómo lograrán posicionar esta idea dentro de un mercado ya saturado.

¿Quiénes están detrás de Neworkoin?

Para comprender un poco mejor de qué se trata esto es necesario que echemos un ojo a los miembros y desarrolladores de este proyecto.

El primero en salir en la página se trata de su presidente Andor Viragh. Según la investigación que hemos podido realizar, este hombre estuvo anteriormente en la empresa Acqua Kangen, una empresa italiana que estaba buscando patrocinar el consumo de agua alcalina en la población.

La empresa ha sido catalogada como un fraude multinivel, así como todo el movimiento que defendía el consumo de agua alcalina.

Entre el grupo de co-fundadores y miembros ejecutivos vamos a encontrarnos con Max Dramisino. Hemos podido ver en la cuenta de LinkedIn de Dramisino que anteriormente trabajaba en “BYAS (Bionic Youth Activating System)” como embajador.

BYAS ha sido criticado abiertamente por ofrecer productos dermatológicos no comprobados por científicos.

Otro miembro que podemos evaluar es a Mirko Bosoni, el director de Neworkoin en República Dominicana.

Como podemos apreciar en la cuenta de Twitter personal de Mirko, pertenecía anteriormente a FutureNet, una supuesta red social que te ofrece retribuirte por utilizarla. No obstante, ha sido denunciada como una estafa y en realidad implica pagos para que los usuarios puedan “publicitarse” con posts dentro de ella.

Esta red social también busca aprovechar el boom de las criptomonedas y presenta su propia “criptomoneda”, la FuturoCoin.

Hemos investigado al token y la información que nos muestra CoinMarketCap es bastante turbia. No muestra capitalización de mercado global y tampoco se conoce la cantidad de monedas en circulación.

Las personas que hemos nombrado aquí no son todos los miembros ejecutivos que están detrás de este proyecto.

Algunos más son los que tienen relación con algún proyecto que ya anteriormente ha sido denunciado como Scam o estafa, un elemento que nos genera una seria desconfianza para todo lo que Neworkoin representa dentro de nuestros mercados locales.

Aún cuando supongamos que todos los miembros con antecedentes en estafas quieran salir adelante y fundar una opción «legítima» dentro del mercado, todavía tenemos serias dudas. ¿Por qué tantos expertos en marketing en un proyecto claramente tecnológico? ¿Qué capacidad pueden tener para desarrollar esta tecnología?

Opinión personal

Neworkoin está buscando aprovechar el boom que aún hoy tienen las criptomonedas, ese boom que ha generado que muchos tengan miedo a quedarse por fuera y tiendan a invertir en cualquier cosa que surja dentro del mercado.

La realidad es que Neworkoin es un sistema piramidal multinivel clásico. Sólo se centran en la necesidad de buscar nuevos inversores que puedan ir sosteniendo el proyecto hasta que finalmente el mercado revienta.

Aun cuando se presenta como una idea nueva, es cuestión de tiempo para que se desmorone.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.