CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Es Cryptominingfarm una estafa?

Las plataformas que permiten “Minar” criptomonedas son cada vez más comunes. Estas páginas prometen generar beneficios por el minado de monedas virtuales a cambio de una inversión inicial. Sin embargo, la red está repleta de páginas fraudulentas que utilizan estos encabezados para engañar.

Resulta muy importante que, antes de empezar a invertir en una plataforma de este estilo, se lleven a cabo todas las investigaciones necesarias para estar seguros de que la inversión que se realice no se pierda.

¿De qué se trata la compañía Cryptominingfarm?

Cryptominingfarm se trata de una compañía de origen tailandés, proveniente de una empresa conocida como “Lifetime Technology”, una corporación activa especializada en robótica, informática, telecomunicaciones, entre otros.

Por otra parte, Cryptominingfarm se trata de una entidad que se dedica únicamente al servicio de minería de Bitcoin.

Para hacer esto en el mundo real, se necesita que los usuarios inviertan importantes sumas de dinero para adquirir equipos de minería, pagar electricidad y conexión a Internet.

Sin embargo, la plataforma ofrece este servicio de manera más sencilla, sin la necesidad de adquirir equipos. Ellos te “alquilan” la potencia de sus equipos.

Para poder obtener esta potencia resulta necesario llevar a cabo una inversión monetaria directamente.

En resumidas cuentas, esta compañía tailandesa asegura contar tanto con un software como con un hardware lo suficientemente sofisticados como para minar Bitcoins de forma eficiente, garantizando a sus inversores el retorno de una ganancia fija tras un plazo de minería establecido.

Por otra parte, la plataforma cuenta igualmente con un programa de usuarios referidos en el que se reparte un 15% del dinero invertido por la persona referida.

A pesar de que para un inversor novato parece una oferta tentadora, la realidad es que estos dos aspectos son un motivo de alarma para los inversores experimentados, advirtiendo que podría tratarse de un engaño.

¿Podría la plataforma de Cryptominingfarm resultar ser una gran estafa?

La compañía de Cryptominingfarm, al igual que muchas otras, atrae a sus clientes en base a sus atractivas pero vacías promesas, las cuales carecen totalmente de transparencia y seguridad para sus usuarios, motivo por el cual, estos deben ser sumamente cuidadosos.

Usuarios experimentados en las áreas de monedas virtuales, minería de las mismas y trading, aseguran haber encontrado una serie de pruebas que confirmarían la ilegalidad y falsedad de las actividades llevadas a cabo por esta compañía.

Podría ayudarte: Cómo identificar esquemas piramidales o Ponzi en criptomonedas?

La primera evidencia de los engaños de esta plataforma es su modo de trabajo, el cual no es más que un patrón ya visto en decenas de otras compañías de similar naturaleza.

Su esquema de trabajo es tan simple de detectar como de comprender: se trata de un sistema piramidal.

Principalmente, intentan atraer a usuarios que hablen bien de ellas, sean o no participantes de la misma, así consiguen nuevos miembros diariamente y se aseguran de que los usuarios nuevos lleven a cabo inversiones y con estas, pagan las retribuciones fijas de los primeros usuarios que invirtieron, las cuales representan un mínimo porcentaje de cara a las inversiones que entran.

Así sucesivamente, mientras haya nuevos inversores. Cuando dejan de llegar los nuevos inversores, la compañía no paga sus rentabilidades a nadie y desaparece.

La segunda evidencia de que esta compañía se trata de un engaño se encuentra en que esta clase de compañías se esfuerza en vender una falsa imagen que resulte atractiva para los usuarios.

Para ello, cumplen con lo prometido a unos cuantos usuarios durante un tiempo para asegurarse que estos hablen bien de su plataforma y la recomienden a otros individuos.

Estos inversores se encuentran ansiosos por continuar recibiendo ingresos sin hacer prácticamente nada, por lo que continúan atrayendo referidos que hagan inversiones en la plataforma para obtener aún más beneficios.

No obstante, en Cryptominingfarm no existen registros de que todos los inversores estén recibiendo lo prometido, ya que la plataforma jamás comparte datos o historiales de sus actividades.

Finalmente, como tercera evidencia, al entrar a la página web de la compañía de la que “Proviene” Cryptominingfarm, “Lifetime Technology (Tailandia)” y leer un poco, podrás darte cuenta de que no existe declaración o indicio alguno de que esta empresa esté involucrada de alguna manera con la minería de Bitcoin.

Igualmente, su perfil en las plataformas sociales menciona únicamente que se trata de una compañía dedicada a las telecomunicaciones y seguridad de redes, no existe ningún indicativo de que esta empresa esté implicada en estas actividades.

¿Es Cryptominingfarm un fraude?

En base a la evidencia que tanto los usuarios como los inversores experimentados han podido recolectar, se puede concluir que esta compañía se trata de una entidad oportunista, que toma ventaja de la inexperiencia de personas que no conocen realmente del mercado para atraerlos con interesantes promesas y terminar quitándoles su dinero.

Los expertos en el ámbito sugieren mantener nuestros fondos apartados de esta clase de compañías, así como aprender a identificar los distintos patrones y elementos que delatan los engaños de estas falsas compañías.

Manuel Castro

1 comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.