CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

FT Group, ¿Inversión segura o una estafa?

Actualmente, son cada vez más comunes las compañías que se enfocan en el área de las inversiones virtuales. Convencen a los usuarios de que son una inversión segura para conseguir ganancias fijas de manera diaria o mensual.

En principio, estas compañías se copian los conceptos entre sí. Prometen básicamente lo mismo y atraen a una base de clientes, que suelen tener poca experiencia en el ámbito de las inversiones, algo de lo que estas compañías sacan provecho.

Muchas de estas “empresas del futuro” terminan siendo engaños a gran escala, que toman el dinero de sus inversionistas sin otorgar las remuneraciones prometidas.

¿De qué se trata la compañía FT Group?

En esta oportunidad tenemos a Future Group Technology (FT Group), una empresa especializada en el mercadeo de bots para trading de criptomonedas.

Con sede en Singapur, ofrecen a los usuarios una serie de softwares que agilizan las ganancias y dan muchos beneficios a los inversores.

Según sus propias afirmaciones, con ayuda de sus robots es posible conseguir múltiples planes de inversión que retribuyan desde el 1.2 hasta el 3.8 por ciento de forma diaria al inversor.

En total, se ofrecen ocho planes diferentes.

Estos últimos varían un poco entre el monto mínimo de la inversión inicial, el lapso de tiempo durante el cual dicho plan será válido y el porcentaje de remuneración que obtendrá el cliente.

Para empezar a “ganar dinero” con FT Group, la inversión mínima requerida será de 50 dólares.

Asimismo, esta plataforma dispone de distintos sistemas de bonificación que se asemejan mucho a un esquema piramidal multinivel. Con un programa de referidos, que ofrece comisiones a los usuarios por traer a nuevos inversores a la compañía.

La plataforma cuenta con distintas herramientas para la “inversión”. Con información clara de tendencias y momentos del mercado, va indicando las mejores operaciones dentro del mercado.

No obstante, según la opinión de múltiples expertos en el área de la inversión, a pesar de todo el esfuerzo que ponen los portales web y fundadores de esta corporación para hacer ver que se trata de una entidad segura y legítima, la realidad es que ningunas de sus promesas son reales.

¿Se trata FT Group de una compañía fraudulenta?

FT Group parece tratarse de otra entidad que promete rentabilidad sin enseñar ninguna clase de equipo de dirección, ni verdaderos resultados para sus inversores.

En un mercado tan impredecible como resulta ser el de las criptomonedas es casi imposible obtener una ganancia fija de manera diaria, siendo esta la primera señal de alerta.

Asimismo, existen una serie de evidencias que serían capaces de sacar a la luz la realidad de esta compañía y de la ilegalidad de sus actividades.

Al ingresar a su plataforma web, en el área de “Empresa-Actividad”, es posible apreciar una serie de documentaciones que intentan demostrar la veracidad y sobre todo, la legalidad de la entidad en cuestión.

Sigue leyendo: ¿Cómo identificar esquemas piramidales o Ponzi en criptomonedas?

Sin embargo, los elementos mostrados son tan sólo constancias del registro de la compañía, lo cual, desde luego, no demuestra de ninguna forma que sus actividades sean legítimas o que las mismas se encuentren respaldadas.

Otra importante señal es la ausencia de publicaciones con respecto a las sumas que la compañía obtiene a base del trading.

Esto se debe a que al no estar regularizados, para ellos no existe ninguna necesidad de verificar su actividad, por lo mismo, no tienen por qué hacer público un historial de sus operaciones.

De esta manera, consiguen encubrir sus operaciones reales ya que, como es de suponer, ningún inversionista profesional con años de experiencia creería en su promesa de beneficios diarios en un mercado que cambia tanto.

Como los números no engañan, no pueden hacer público ningún registro de los “increíbles resultados” que dicen estar obteniendo de este negocio, ya que en realidad no se encuentran en ningún mercado.

Es por esto que son capaces de tomar ventaja de la inexperiencia de los inversores principiantes que se sientan atraídos por sus increíbles promesas. La falta de conocimiento hace que una oferta tan tentadora resulte irresistible.

Finalmente, por temor a que su modus operandi sea copiado por otra compañía con las mismas intenciones fraudulentas, jamás publican sus resultados en su propia plataforma web.

Por último, pero no menos importante, su equipo JAMÁS se muestra. No conocemos quiénes son las personas que están detrás de este tipo de negocios, lo que es altamente preocupante.

No le podemos dar nuestro dinero a desconocidos, eso sería renunciar a nuestros fondos para siempre.

Opinión personal

Los bots de arbitraje como el que “ofrece” FT Group se han puesto muy de moda a medida que el mercado de criptomonedas sube. Las personas quieren “aprovechar” el vertiginoso movimiento que se puede apreciar dentro de las monedas virtuales y creen que con estas máquinas lo lograrán.

El mercado de las criptomonedas no es un espacio en donde nos haremos millonarios en cuestión de días.

Las personas que han logrado amasar una fortuna (de forma legítima) dentro de este mundo son expertos que han trabajado y estudiado muy duro para alcanzar dicho objetivo.

Aquellos que han logrado hacerlo de forma menos honesta han formado empresas tipo FT Group para así robar los fondos de la gente esperanzada.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.