CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

Nota con Pedro Gutiérrez, responsable del Taller de Trading del Blockchain Summit UY

Criptodinero.es entrevistó a Pedro Guitierrez, el encargado de dictar el Taller de Trading del próximo 6 de setiembre en el BLOCKCHAIN SUMMIT UY, a realizarse en el Club de Golf en Montevideo…

Pedro Guitierrez creo en 2016 la compañia SynergyCriptoAdviser, empresa dedicada a brindar educación y capacitación en criptomonedas. En 2018 fue nombrado director de NEM para américa latina.

Te puede interesar:

Taller de Trading en Montevideo: ¡Aprende a detectar señales de Cripto-Trading y multiplica tus Bitcoins!

Nota con Marcelo Montoro, gerente del primer gran evento sobre Blockchain y Criptomonedas en Uruguay

… viene el Blockchain Summit UY en Montevideo, evento sobre tecnología Blockchain y criptomonedas

Cuéntenos acerca de tu empresa SynergyCryptoAdviser, ¿cómo han sido sido estos 2 años desde su comienzo?

SynergyCriproAdviser nació hace dos años, como respuesta a la necesidad de los interesados en el sector de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, ya que se hacía indispensable contar con un apoyo que sirviese de guía responsable en un entorno tan fascinante como lo son las monedas digitales, sobre todo a razón de la proliferación de esquemas pirámides -los cuales captan inversiones y luego estafan a las personas- que sacan provecho de la popularidad de Bitcoin ofreciendo productos y servicios asociados.

Por ende, resulta cada vez más difícil para el común de las personas identificar estas estafas, y es por ello que asumimos la tarea de guiar a los usuarios de nuestra comunidad para que puedan estar alertas y evitar caer víctimas de estas ofertas engañosas.

Desde los inicios de SynergyCryptoAdviser, nuestro sentir ha estado orientado hacia la lucha por la desmitificación de las criptomonedas en la región, puesto que muchos desconocedores las tildan de estafas, sin comprender los grandes beneficios que éstas ofrecen, por lo que nuestra meta es educar y capacitar a nuestros usuarios en cuanto a las propiedades y riesgos que este ecosistema trae consigo, puesto que más allá de ofrecer una alternativa comercial, las monedas digitales constituyen un cambio radical a los estándares que conocemos de la economía tradicional.

¿Cuáles son los servicios que ofrecés al público interesado? ¿Se necesitan conocimientos previos?

La oferta de SynergyCriptoAdviser se fundamenta en cuatro áreas:

  • Asesorías Blockchain – Para los interesados en la aplicación de Blockchain, para el mejoramiento de procesos con apoyo de nuestro aliado NEM Foundation.
  • Synergy en contacto: Meetups mensuales para la conceptualización de las características fundamentales de las criptomonedas, Blockchain y el ecosistema en general, enfocado en brindar asesoría a los no conocedores pero interesados en saber más de este mundo.
  • Capacitaciones de Trading con criptomonedas: Entrenamiento intensivo de 12 horas que va desde lo fundamental para el reconocimiento de monedas con potencial de inversión, hasta el uso de indicadores técnicos para el análisis de opciones de compra y venta. Estas capacitaciones se realizan a nivel nacional en internacional.
  • Expansión Latam: Nuestro equipo ofrece total apoyo para dar a conocer proyectos de gran impacto internacional a través de alianzas, como la presente con NEM Foundation y ADARA, entre muchas otras en proceso.

¿Cómo ves la región latinoamericana y en especial a Uruguay en cuanto al uso de criptomonedas?

Latinoamérica tiene un creciente interés en el uso de esta tecnología, tanto por parte del público en general con el uso de los criptoactivos, como la empresa privada, emprendores y gobierno para la aplicación de la tecnología Blockchain en sus procesos.

En este sentido, durante 2018 hemos comenzado a ver grandes iniciativas de diferentes plataformas de Blockchain que han comenzado a tomar muy en serio nuestra región. Debemos tomar en cuenta, que somos casi 700 millones de habitantes en toda Latinoamérica, con una gran penetración de internet, por lo tanto, todo lo que se haga aquí, impacta a una gran cantidad de población.

Uruguay, por el momento, se ha mostrado con un gran interés en todos los sectores, muy probablemente comencemos a ver implementaciones de gran impacto en este pais, muestra de esto es la declaración como evento de interés por parte del Ministerio de Turismo al Blockchain Summit de Uruguay, donde estaremos participando activamente.

¿Pensás que es posible dedicarse al trading como forma de ganarse la vida?

Sí, es posible. Sin embargo, hay que tener una buena gestión del riesgo y contar con un capital suficiente y una preparación correcta para poder soportar las subidas y bajadas del mercado y justo esto es lo que vamos a ver en el taller.

¿Qué tipo de consideraciones tener en cuenta para no caer en engaños o scams?

Pautas para Identificar Esquemas Piramidales y Ponzi

Es importante al ingresar a estas redes, identificar si lo que ofrecen es factible en el caso de inversiones en comparación al ejercicio real del mercado y si la finalidad de la empresa es vender buenos productos que respondan necesidades reales y que generen la re compra. Ten en cuenta:

  • Si el producto responde a una necesidad real
  • Si el precio de venta al publico es competitivo en el mercado
  • Si es posible el retorno de los productos con condiciones factibles
  • El apoyo en capacitaciones con respeto a los beneficios del productos
  • Si los incentivos por la captación de personas son mayores que por las ventas del producto
  • Si los porcentajes de rentabilidad van acorde al ejercicio real
  • Si conoces quiénes son los fundadores de la empresa o si existe información clara de ellos
  • Si te dicen que sólo necesitas invertir muy poco tiempo y tendrás libertad financiera y mucho dinero
  • Si el enfoque publicitario al inicio es la red de mercadeo y no la calidad de los productos puede ser una advertencia.

¿A quiénes recomiendas asistir al taller del próximo 6 de setiembre en el BLOCKCHAIN SUMMIT UY y qué podrán aprender?

Es recomendado para todo público, La información que se impartirá es de gran importancia, debido a que todo el que desee entrar en este ecosistema debe tener la formación correcta antes de comenzar. De esta forma, se comienza a entender cómo funciona el mercado, saber en qué proyectos invertir y además, identificar inclusive los momentos de hacer una pausa mientras el mercado se ajusta.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.