CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo Pasar Bitcoin a Euros?

El crecimiento de Bitcoin dentro del mercado es evidente, alcanzando todos los mercados internacionales. Es bastante común el intercambio entre Bitcoin a Euros debido a la popularidad que ha tenido la moneda en el comercio europeo, sobre todo para el envío de remesas entre el continente europeo y Latinoamérica.

Algo que debemos tener muy presente al momento de llevar a cabo una conversión de este estilo es escoger un medio que sea fiable y seguro.

No obstante, el entorno en el que se mueve Bitcoin suele ser bastante serio y contar con mucha seguridad para los clientes, aunque no está libre de engaños y estafas, lo que implica que debemos hacer los cambios en lugares seguros.

Evaluemos los pasos que debemos dar para hacer este cambio de forma segura.

Verificar el valor de cambio de la criptomoneda antes de empezar a negociar

El primer paso que debemos dar anres de intercambiar Bitcoin a euros es saber el valor de cambio que estas poseen al momento de llevar a cabo la transacción.

Es importante saber que este tiende a variar con mucha frecuencia, por lo que las revisiones deben ser constantes.

Al mismo tiempo, en caso de no llevar ninguna prisa por realizar la conversión monetaria, puede resultar muy útil buscar información sobre si resulta conveniente, por el valor de la moneda, hacer el cambio en ese momento, o si por el contrario, resulta mejor esperar.

Para conseguir comprobar esto, existen algunas plataformas tales como CoinMarketCap o inclusive, se puede hacer uso de una calculadora Bitcoin para lograrlo.

Al mismo tiempo, existen muchas guías relacionadas a los precios más populares de las criptomonedas.

Esto resulta bastante útil para evitar tener pérdidas, ya que algunas páginas de cambio hacen uso de tasas sumamente bajas para comprar y tasas altas para vender. En muchas ocasiones, los usuarios no se percatan de esta situación y terminan perdiendo dinero al momento de hacer el cambio.

Conseguir un sitio seguro para convertir Bitcoin a Euros

Los lugares más apropiados para llevar a cabo la conversión de Bitcoin a Euros son las plataformas de Exchange.

Como su nombre lo indica, son plataformas especiales para intercambiar criptomonedas, tanto por otras monedas virtuales, como por divisas convencionales.

En la actualidad, existe una gran cantidad de exchanges dispuestos a prestar sus servicios para el intercambio de Bitcoin. Podemos utilizar plataformas seguras como Kraken, Coinbase o la europea Bit2Me.

También podemos hacer uso de la plataforma P2P de LocalBitcoins y buscar todas las opciones que nos ofrece para intercambiar nuestro saldo en Bitcoin a euro.

A pesar de que las ventas de Bitcoin son, en principio, anónimas, siendo está una de sus mayores ventajas, algunos Exchange nos piden que nos identifiquemos, algunas veces presentando una copia escaneada de nuestro documento de identidad para su control dentro de la plataforma.

Con nuestra cuenta verificada, seremos capaces de hacer operaciones dentro de los portales.

Los procesos para operar dentro de cualquier portal de intercambio son muy intuitivos y en las mismas plataformas nos explican cómo hacer todo el proceso.

Podría resultarte de interés: ¿Dónde puedo comprar pasajes de avión con Bitcoin?

El primer paso a seguir es depositar nuestros Bitcoins dentro de la billetera que nos determine el exchange para nuestra cuenta personal. Una vez que la transacción sea confirmada en la Blockchain, el exchange acreditará estos fondos a nuestra cuenta.

Con nuestros Bitcoins dentro del portal, seremos capaces de pedir la venta del activo a cambio de euros.

Dependiendo el tipo de plataforma, el cambio de Bitcoin a euros se hará de forma automática o se presentará dentro del mercado a la espera de que algún otro usuario interesado ejecute la operación.

Una vez llevado a cabo el cambio de manera exitosa, el dinero resultante de dicha transacción será abonado a una cuenta bancaria, o bien a una cuenta de PayPal, dependiendo de nuestras preferencias personales y de las plataformas con las que trabajemos.

Al mismo tiempo, a pesar de que las plataformas de exchange son la principal opción para llevar a cabo esta clase de intercambios, existen otros métodos que pueden resultar igualmente satisfactorios para los vendedores de las monedas virtuales.

Cambia tus monedas digitales a euros haciendo uso de un cajero de Bitcoin

La gran popularidad de esta criptomoneda en tiempos recientes ha impulsado a distintas entidades a desarrollar cajeros electrónicos en los que resulta posible cambiar Bitcoin a euros.

España dispone de una pequeña red de estos cajeros, sostenida principalmente por dos compañías, siendo estas Holytransaction Trade y BTCPoint.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la red es aún pequeña, por lo que no hay muchos de estos cajeros a disposición del público. Se encuentran ubicados mayormente en ciudades como Madrid y Barcelona.

Ver: Cajeros Bitcoin en España: ¡toma nota de sus direcciones!

No obstante, existen algunas aplicaciones y plataformas tal como lo puede ser Coin ATM Radar, que nos puede ayudar a encontrar cajeros electrónicos de Bitcoin cerca de nosotros.

La ubicación de los cajeros se encuentra en un constante cambio y movimiento, por lo que pueden abrirse nuevos cajeros o cerrarse en cualquier momento.

Para poder funcionar, los cajeros automáticos de Bitcoin nos pedirán que introduzcamos un código QR especial, siendo este el generado por el monedero de Bitcoin al momento de llevar a cabo la compra de los mismos.

Así, dependiendo de la cantidad de criptomonedas a cambiar o del modelo del cajero, nos solicitará una comprobación de identidad mediante un mensaje de texto o un escaneo del carnet de identificación.

Con estos métodos, te será posible intercambiar tus Bitcoin por Euros.

Ahora que sabes las opciones disponibles para lograrlo, no debemos olvidar la existencia de las comisiones que se cobrarán por cada cambio. Cada plataforma posee sus propias tarifas, y puede ser importante considerar la que resulte más económica.

Estudia bien donde almacenas tus Bitcoins

Si bien es recomendable usar los exchanges para hacer el cambio de Bitcoins a euros, no es aconsejable tener tus monedas virtuales todo el tiempo dentro de estos portales.

Lo más seguro que puedes hacer para almacenar tus monedas es tenerlas en un monedero independiente que te permita manejar las llaves privadas de dicho monedero.

Los monederos más seguros son los monederos de hardware y ello debido a que no tienen conexión a Internet continua y su hackeo es altamente difícil, por no decir imposible.

Puedes ver más sobre estos monederos en: Billetera de hardware para Bitcoin: Guía para iniciados

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.