CD: Noticias de Bitcoin, Ethereum, ICO, Blockchain y Criptomonedas

¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?

Convertir Bitcoin en efectivo es una necesidad bastante apremiante dentro de nuestra economía. El dinero en efectivo puede utilizarse en cualquier comercio, formal o informal, y ello permite que se puedan hacer más operaciones comerciales.

Por este motivo, para muchos usuarios resulta importante tener la opción de intercambiar sus criptomonedas (Bitcoin en este caso) por divisas comunes y dinero en efectivo para así llevar a cabo compras en tiendas físicas.

Para conseguir esto, existen unos cuantos métodos que pueden ser utilizados.

Plataformas online para convertir Bitcoin en efectivo

Actualmente, existen plataformas online e inclusive aplicaciones móviles muy populares que, además de permitir a las personas adquirir Bitcoin con suma facilidad, también venden los que tienen en su poder a cambio de dinero convencional.

Entre las opciones que se ofrecen para el intercambio se encuentra el dinero en efectivo.

Te puede ayudar: ¿Cómo comprar Bitcoin en Argentina?

Si estás en España, Bit2Me es una excelente opción para convertir tus Bitcoin en dinero en efectivo. Gracias al uso de TikeBit, podemos depositar nuestros satoshis de Bitcoin y retirar el dinero en efectivo en cualquiera de los establecimientos que operan con el consorcio.

En Argentina existen exchanges que operan con MercadoPago, pero solo permite la compra de Bitcoin con dinero en efectivo. Entre los portales que operan con esta opción se encuentran SatoshiTango y Buda. Podemos destacar de aquí que Buda tiene una opción para retirar y depositar en efectivo para el mercado de Perú.

Efectivo con un cajero automático especial para convertir Bitcoin

A pesar de que pueda parecer algo un poco extraño, los cajeros de monedas virtuales son una realidad. No obstante, aún no se encuentran totalmente esparcidos. Si quieres conocer dónde se encuentran estos cajeros, puedes utilizar la información que te brinda CoinATMRadar. Aquí podrás saber cuáles son los cajeros que están cercanos en tu ciudad.

Podría ayudarte: Cajeros de Bitcoin en América Latina: ¿cuántos y dónde?

De la misma forma, muchas de estas máquinas brindan la oportunidad a sus clientes de adquirir Bitcoin de una manera sumamente similar a como un individuo llevaría a cabo un depósito a su cuenta de banco en un cajero electrónico normal.

Adicionalmente, muchos de estos cajeros para criptomonedas soportan también otras monedas como Ethereum o Litecoin.

A pesar de que los cajeros automáticos de criptomonedas pueden resultar sumamente convenientes para quienes se vean en la necesidad de convertir sus criptomonedas a dinero convencional, existe una pequeña desventaja relacionada con el uso de estas herramientas.

Las comisiones por llevar a cabo las conversiones de monedas digitales a dinero convencional pueden resultar un poco más altas que las que nos encontraríamos, por ejemplo, al hacer uso de un servicio similar por internet.

Al mismo tiempo, las tasas de cambio utilizadas por los cajeros también suelen ubicarse por debajo de las de otros métodos.

Es por esto que, a pesar de que resulte algo muy práctico y cómodo acudir a un cajero para recibir dinero en efectivo a cambio de tus monedas digitales, puede que quieras  asesorarte un poco sobre las tasas de cambio que te ofrecerán antes de hacerlo.

Hacer uso de una tarjeta de débito para Bitcoin

Las tarjetas de débito para monedas digitales son una gran forma de utilizar tus divisas virtuales en tiendas o negocios tradicionales que no poseen los medios para recibir cancelaciones en monedas digitales, pero pueden recibir pagos en tarjetas de crédito o débito.

Con ayuda de estas tarjetas especiales, los fondos en criptomonedas de sus usuarios son transformados en monedas convencionales, como lo pueden ser dólares, euros, entre otros, mediante una plataforma online. Luego, son depositados en la cuenta del vendedor de forma sencilla y eficiente.

En la actualidad, existen numerosas tarjetas de este estilo. Podemos encontrarnos con las más conocidas y utilizadas: Bitpay, CoinJar y Monaco, cada una respaldada por VISA o por Mastercard.

Estas tarjetas se pueden utilizar para obtener dinero en efectivo si nos dirigimos a un cajero automático y hacemos una tradicional operación de retiro.

No obstante, tanto la aceptación como la posibilidad de solicitar este tipo de tarjetas, así como las limitaciones para utilizarlas de manera diaria o al mes y las altas comisiones que se cobran por los retiros en efectivo, son algunos de los inconvenientes de esta opción.

Agregar comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.